Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
32 veces compartido 4 Comentarios

¿360 grados por menos de 100 euros? Sí, es posible

El 2016 es el año de la realidad virtual. Samsung ya nos lo anticipó en el MWC con su Gear VR y su cámara Gear 360. Ahora le ha tocado el turno a Alcatel en la IFA 2016 y ha presentado sus propios dispositivos. La marca china golpea fuerte con su cámara de 360° por menos de 100 euros.

Una cámara de 360 grados...

En petit comité he tenido el privilegio de probar los nuevos dispositivos de realidad virtual de Alcatel. Para William Dowie, el responsable de márketing y product manager de alcatel a nivel mundial, el lanzamiento de estos productos resulta de la voluntad de avanzar en materia de realidad virtual y en la democratización de sus uso.

Las dos pequeñas cámaras de 360° de Alcatel reflejan perfectamente las ambiciones de la compañía. Su comercialización tendrá lugar con toda probabilidad, durante el primer trimestre del 2017. Las cámaras permiten tomar fotos y vídeos en 360° con mucha facilidad. Y mucho mejor. es que estas cámaras no necesitan ser recargadas, esta lente con ojo de pez de 210 grados, simplemente se ha de conectar al puerto USB Tipo B del smartphone. Después solo hay que abrir la app de Alcatel desarrollada para tomar las capturas. 

Androidpit alcatel shine 360 camera 1
Conecta la cámara y ¡listo! © AndroidPIT

Se han presentado dos modelos pero solo uno de ellos llegará a Europa. De acuerdo con la información más reciente parece que será el modelo redondo el que llegará a Francia y, por ende a Europa. Al tener la cámara en la mano sentí que era un modelo atractivo, y no solo por su precio. La calidad en los acabados y en las fotos es buena. Además, su tamaño compacto es una gran ventaja ya que cabe perfectamente en un bolsillo. Se conecta al smartphone y ¡listo!

Androidpit alcatel shine 360 camera 3
El modelo rectangular no llegará a Europa probablemente. © AndroidPIT

Inicialmente estas cámaras funcionarán solo con los smartphones de Alcatel idol 4, Idol 4S y POP 4S pero la marca pondrá pronto su aplicación a disposición de todos los usuarios Android en Google Play Store. La principal ventaja de estas cámaras de 360° es su precio. Por solo 99 euros podrás adquirir una. Los competidores de la Gear 360° tienen un precio notablemente mayor. Las cámaras de Alcatel no graban en 2K pero por 100 euros podemos acceder al mundo 360° sin tener que vender un riñón.

Por 100 euros podemos acceder al mundo 360° sin tener que vender un riñón.

Finalmente los únicos puntos negativos que he encontrado en estas cámaras son, por un lado la falta de un modelo con puerto USB Tipo C , y por otro que su lanzamiento sea a principio de 2017. Las ventas de Navidad son algo que no se deberían perder.

... y unas gafas de realidad virtual

Además de las cámaras, Alcatel anunció su primer dispositivo de realidad virtual: Su nombre es  Vision y pretenden competir con Oculus Rift o las HTC Vive. En su elegante versión en blanco, el dispositivo está fabricado en policarbonato pulido con muy buen acabado.

Muy confortables de llevar gracias a su soporte trasero para apoyar la cabeza y totalmente autónomas. Una pequeña desventaja es que requiere de la adición de auriculares para disfrutar del sonido.  Para facilitar la navegación por los menús, puedes utilizar el teclado presente en el borde derecho del dispositivo y el botón en el menú superior. En general, funciona bien y la experiencia es muy agradable.

Androidpit alcatel vr 1
Muy confortables.. © AndroidPIT

Sin embargo he de admitir que este producto no me ha conquistado aunque el resultado sea bueno. Su precio que oscilará entre los 499 y los 599 euros, y su falta de compatibilidad con Daydream de Google son dos aspectos negativos. Al comentar esto con los representante de Alcatel me han respondido que se trata más bien de una cuestión de estatus, de mostrar a la competencia lo que Alcatel es capaz de hacer.

Androidpit alcatel vr 4
Un diseño elegante y futurista. © AndroidPIT

Una de las lecciones de esta IFA 2016 ha sido el retorno de la fuerza de Alcatel en el mercado de la alta tecnología después de su buen hacer con el Idol 4. Veremos si es capaz de atraer a los usuarios cuando sus productos salgan al mercado.

¿Qué te parecen estos nuevos dispositivos de Alcatel?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ¡Sin duda Alcatel va a pegar fuerte en el campo de la Realidad Virtual!

  • Hola Pierre
    Lo que no acabo de entender es como no las sacan al mercado antes de Navidad que es cuando la gente gasta más en regalos, por ejemplo

    Por otra parte se ve que el material de las gafas parece bueno pero es que cuestan casi como un móvil. Un saludo
    Una Donostiarra😉

  • Que bien por Alcatel, siempre pensando en las personas que no tenemos una fortuna para comprar lo más caro del momento.

  • Alcatel se ha dado a conocer por sus smartphones y productos siempre al día y aunque no hace lo mejor es una buena marca y tiene buenos precios.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK