Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
598 veces compartido 62 Comentarios

Allo, el WhatsApp de Google, ya está disponible

En la batalla de la mensajería Google no ha salido precisamente victorioso. Tanto Messenger como WhatsApp cuentan con alrededor de mil millones de usuarios, mientras que Hangouts se encuentra muy por debajo de estos números. Para solucionar esto, el gigante tecnológico ha desarrollado una nueva aplicación de mensajería con funciones nunca vistas hasta ahora, incluyendo búsqueda y asistencia virtual que se lanza hoy.

Destacar cambios recientes

Al igual que WhatsApp y Telegram, la nueva aplicación de Google funciona a través del número de teléfono y no de correo electrónico, lo que significa que, al instalarla, podrás comenzar a hablar con cualquier contacto que tengas almacenado en tu agenda. Esta no es la única similitud que Allo guarda con el resto de sus competidores.

Google Allo comienza a liberarse hoy

Tal y como avanzara Evan Blass en su Twitter, Google ha comenzado a liberar hoy su nueva aplicación que pretende conquistar a los usuarios.

Al igual que hiciera con Duo, Google ha puesto a disponibilidad su aplicación Allo solo en Estados Unidos. Hasta el momento solo está disponible en Google Play Store la opción de prerregistro, pero si eres de los que no pueden esperar, puedes descargar el archivo APK desde aquí o prueba desde APK Mirror.

allo final
Así es Allo. / © ANDROIDPIT

Google se convierte en un integrante más de tus conversaciones

A primera vista, las funciones de Allo no son muy diferentes al resto de sus competidores. Además de emojis, la nueva aplicación de mensajería incluye también stickers, al igual que Telegram. A pesar de que Google ha trabajado con terceros para su desarrollo, por ahora los desarrolladores externos no podrán trabajar en funciones de la aplicación, pero según la empresa, esto es solo cuestión de tiempo.

google io keynote 2016 allo 7
Edita tus fotos dentro de la propia aplicación. / © Google

Por supuesto, Allo permite el envío de archivos e imágenes, que puedes editar desde la propia aplicación e incluir texto en ellas. El tamaño del texto que envíes también es editable, pudiendo agrandar o empequeñecer los mensajes que recibe la persona con la que hablas.

La función más sorprendente de todas es la inclusión de Google en las propias conversaciones. El buscador se introduce en forma de bot y reconoce mensajes y propone respuestas rápidas. Como se ve en la parte de arriba, si tu contacto propone un plan, como una comida o ir al cine, podrás contestar con una de las opciones predeterminadas que aparecen en pantalla. Además, en cualquier momento puedes efectuar una búsqueda escribiendo "@google" en la caja de escritura.

La función más sorprendente de todas es la inclusión de Google en las propias conversaciones

Pero aquí no acaba todo. Google también reconoce el contexto de algunas imágenes. Si se recibe, por ejemplo, una foto de una graduación, el asistente propondrá un mensaje predeterminado como "Enhorabuena", aunque, por supuesto, es posible contestar a mano.

La integración de la búsqueda también se aplica a los temas de conversación, es decir, que si se propone ir a cenar a un restaurante japonés, Google sugerirá directamente una serie de locales cerca de tu ubicación. Se entiende que esta función se extenderá también a cines, exposiciones, etc.

google io keynote 2016 allo 11
Al proponer un restaurante italiano, Google sugerirá algunos de ellos. / © Google

Google además se convierte en un contacto más. Puedes hablar con el chatbot para preguntar por el resultado de tu equipo favorito (que la aplicación reconoce por tus hábitos, o consultar cualquiera de las funciones que se han ido viendo a lo largo de estos años en Now, como el tiempo, tráfico, horarios de cine, etc. Además, Google propone incluso juegos: en la presentación se ha visto cómo el bot creaba películas con emojis para que el usuario las acertara.

Junto a Allo, la empresa ha desarrollado una aplicación de videoconferencias llamada Duo. Supuestamente se trata de una app increíblemente rápida, y cuya principal diferencia frente al resto es la posibilidad de ver en la pantalla a la persona que llama, mientras hace la llamada.

Google ha dejado claro que la privacidad es un aspecto importante

La integración del asistente virtual y las búsquedas es impresionante, pero es inevitable preguntarse hasta dónde está entrometiéndose Google. La empresa ha asegurado que no almacena las conversaciones sino que lo analiza y se deshace de él luego.

Google ha asegurado que no almacena el contenido de las conversaciones

Las conversaciones están encriptadas on the wire, pero además también es posible tener una conversación de incógnito, lo que asegura la encriptación de extremo a extremo, lo que significa que las únicas personas en tener acceso a esas conversaciones son los participantes en ellas.

Actualmente, WhatsApp cuenta con cifrado de extremo a extremo por defecto en todas sus conversaciones, sin necesidad de activarlo manualmente.

google io keynote 2016 allo 4
El tamaño del texto es editable. / © Google

La nueva aplicación de mensajería de Google cuenta con novedades que ninguno de sus competidores ha traído hasta ahora. La pregunta ahora es: ¿será suficiente para desbancar a las muy asentadas WhatsApp y Messenger? Deja tu opinión en los comentarios.

62 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK