Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
537 veces compartido 43 Comentarios

Actualización de Instagram: Ya puedes guardar borradores

Instagram ha andado un largo camino desde su lanzamiento en 2010. Esta red social ha pasado de ser una mera plataforma para compartir imágenes a convertirse en una de las comunidades de usuarios más grandes del mundo móvil. Ahora, su última actualización permite guardar publicaciones como borradores.

La última versión de Instagram te ayuda a preparar tu próxima publicación de manera más fácil. Si estás a punto de publicar una foto pero no estás seguro de algo o prefieres editar algún ajuste más tarde, simplemente vuelve atrás para que la aplicación te pregunte si quieres guardar la imagen como borrador.

Así, las imágenes que guardes como borradores podrás verlas en la sección Librería, desde donde podrás reanudar la edición y finalmente publicar la imagen.

Versiones anteriores de Instagram

Guardar publicaciones como borradores

Instagram, como cualquier red social que se precie, cuenta con su sección de comentarios y esta, como cualquier sección de comentarios que se precie, cuenta con su considerable comunidad de trols.

Sin embargo, con la última actualización, Instagram permite prohibir los comentarios que contengan las palabras que tú elijas en ellos. Así, estos se esconderán automáticamente.

Para activar esta nueva función es necesario ir a la sección Comentarios en Ajustes. Aquí puedes poner las palabras elegidas (incluso emojis) y esconder así los comentarios inapropiados.

Nuevo logo de Instagram

La empresa acaba de anunciar un cambio radical en su apariencia. Su icónico logo de cámara analógica ha sido sustituido por un icono mucho más simple y que intenta ser una más fiel representación de lo que es a día de hoy: no solo una aplicación de fotos sino una enorme comunidad de usuarios compartiendo contenido visual.

"La comunidad de Instagram ha evolucionado durante los últimos cinco años" explica la empresa en su página oficial, "pasando de ser un lugar en el que compartir fotos filtradas a mucho más — una comunidad de intereses que comparte más de 80 millones de fotos y vídeos cada día".

Este diseño sencillo y minimalista se ha aplicado también al interior de la aplicación, que ahora pone mayor énfasis en las imágenes, así como en el resto de aplicaciones de Instagram: Layout, Boomerang y Hyperlapse. 

instagram new logos
Nuevos logos de Instagram, Layout, Boomerang y Hyperlapse / © Instagram

Se espera que los cambios visuales aparezcan en las próximas horas tanto en laa aplicaciones de iOS como en la de Android a través de una nueva actualización de software. Si quieres comprobar si la nueva versión ya está disponible para descargar tendrás que ir a Play Store > Menú izquierdo > Mis aplicaciones y juegos.

instagram new layout
Nuevos cambios en la versión de iOS (izquierda) y Android (derecha). / © Instagram

Instagram versión 7.15

Instagram actualizó anteriormente a su versión 7.15, cuya novedad más importante fue la posibilidad de gestionar varias cuentas a sin necesidad de cerrar y volver a abrir sesión. Esto facilita las cosas a cualquier usuario que tuviera, por ejemplo, una cuenta personal y otra profesional.

Las cuentas adicionales se pueden añadir desde los ajustes de la aplicación. Una vez introducido el nombre de usuario y confirmado el proceso, podrás cambiar fácilmente entre una cuenta u otra, no solo a la hora de publicar nuevas imágenes sino también de comentar fotos de otros usuarios. Para hacerlo tan solo hay que tocar la foto de perfil de la cuenta que se quiera utilizar.

La versión 7.15 ya está disponible en Play Store.

Instagram versión 7.13.0

La versión 7.13 traía novedades relacionadas con el 3D Touch o Force Touch. Esta función que permite acercarse a la foto con una pulsación alargada se ha implementado a través del software en la última versión de la app. Ahora se puede hacer zoom en las fotografías manteniendo pulsado. Obviamente, no se trata de Force Touch en sí, sino una función de software que hace algo muy parecido. 

nexus2cee reisdarepublica
ForceTouch funcionando en Instagram. / © Android Police

Instagram Versión 7.0.0

A partir de esta versión, que está disponible desde junio de 2015, buscar y explorar ha sido totalmente rediseñada. Ahora puedes descubrir nuevos contenidos con los hashtags del momento y en función de tus gustos o de las fotos que te gustan.

Instagram Versión 6.20.0

En abril de 2015 llegaban tres nuevos filtros más: Lark, Reyes y Juno. Una familia de filtros un poco más modernos que resaltan algunas gamas de colores para conseguir tonos refinados y algún que otro toque vintage. A partir de esta actualización también es posible utilizar emoticonos en tus hashtag.

instagram reyes lark juno
Los nuevos filtros Lark, Reyes, Juno. / © Instagram

Instagram Vesrión 6.12.0 

Con esta versión de Instagram, lanzada en diciembre del 2014, conseguimos cinco nuevos filtros para personalizar y darles un nuevo toque a nuestras fotos. Esto filtros son: Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua, los cuales buscaban saciar esa creciente creatividad que se respiraba en la comunidad.

actualizacion instagram
5 filtros más para instagram. / © ANDROIDPIT

Cómo tener siempre la última versión de Instagram

Para tener la última versión de Instagram lo más fácil y seguro es instalarla directamente desde el Google Play. Inicia la aplicación de Google Play y busca Instagram. Si no tienes la última versión de la aplicación aparecerá un botón para 'Actualizar', si por el contrario ya tienes la última versión entonces aparecerá 'Abrir'. Normalmente la aplicación se actualiza sola sin tener que hacer nada pero para asegurarnos pulsa sobre los tres puntos arriba a la derecha y asegúrate que las actualizaciones automáticas están marcadas.

Para comprobar que versión tienes exactamente deberás ir a Ajustes > Aplicaciones > Instagram y debajo del nombre de la aplicación podrás ver el número de la versión. 

¿Tienes ya la última versión de Instagram? ¿Qué novedades le pides a la app?

43 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK