Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
24 veces compartido Sin comentarios

Drum Pads 24 - Crea tus propios ritmos

En el campo de la creación de música no existen muchas aplicaciones buenas para Android, a diferencia de iOS. Buscando aplicaciones que merezcan la pena me he topado con Drum Pads 24. He decidido analizarla y a continuación os cuento mi experiencia.

Evaluación

Pros

  • Fácil operación y manejo
  • Muchos sonidos diferentes
  • Funciones útiles

Contras

  • A veces la latencias son pequeñas
  • No es apto para uso profesional
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy Note 8.0 4.2.1 No 1.2.10 2.4.2

Funciones & Uso

Nada más iniciar la aplicación se accede directamente a las casillas o Drum Pads para crear ritmos. Se puede comenzar de inmediato, sin necesidad de configurar la aplicación antes. Los pads (o almohadillas) de percusión son muy prácticos y están diseñados en una variedad de colores, lo que ayuda a memorizar los sonidos que se esconden detras de cada casilla. En general, hay tres grupos de cuatro almohadillas, lo que hace un total de doce sonidos diferentes. Las almohadillas azules ofrecen las superficies, como por ejemplo los sintetizadores. Las casillas púrpura ofrecen voces sintéticas, mientras que las anaranjadas producen sonidos graves. Por supuesto, la asignación de color también depende del preset seleccionado.

DrumPads24 1a
TAnto los loops como las grabaciones se pueden crear fácilmente. / © Paul Lipnyagov/AndroidPIT

En la barra inicial se ofrecen algunos controles, entre los que destacan las letras mayúsculas A y B. Estas letras permiten alternar diferentes Pads de percusión trayendo más variedad a tus ritmos. La flecha de repetición situada junto a las letras permite repetir ciertos patrones y crear bucles. Al pulsar en la flecha se establecerá un patrón que se irá repitiendo. Al escribir más a menudo en la plataforma, se puede aumentar la frecuencia de repetición. La máxima es una repetición en cada octavo compás.

Lo que por supuesto no podía faltar en una aplicación como Drum Pads 24, es una función de grabación. Para empezar a grabar hay que pulsar el botón REC y comenzar a hacer udo de todos los Pads. Con sólo volver a pulsar en el botón se detendrá la grabación, entonces ya sólo queda asignar un nombre y guardar.

DrumPads24 2a
 © Paul Lipnyagov/AndroidPIT

Con el botón de menú no sólo se puede acceder a las grabaciones guardadas, sino también a otras áreas de la aplicación y a los presets disponibles. Después de la instalación, sólo habrá uno disponible en el área correspondiente, pero se pueden descargar más de forma gratuita, aunque algunos sólo están disponibles mediante pago de 100 monedas. A su vez, los preajustes también se pueden descargar rápidamente. Muchos estilos diferentes de música están incluídos, incluyendo eléctrica, hip-hop, dubstep y la música disco, de forma que realmente todo el mundo encontrará un preset atractivo.

Las monedas que acabo de mencionar también pueden comprar directamente desde la aplicación. Para ello es necesario registrarse con la cuenta de Google+. 200 monedas cuestan 0.77 €. En la barra de menú también puedes encontrar una lista con tus grabaciones que podrás escuchar con el reproductor que desees. Las piezas se graban y se guardan como archivos WAV, ofreciendo una buena calidad.

Si quieres repetir el patrón de tus bucles o loops, debes de tener en cuenta la velocidad. Por supuesto, existe la posibilidad de cambiar el tempo en la barra de menú. Las pulsaciones por minuto se pueden cambiar en incrementos de diez. La nueva velocidad seleccionadase aplica automáticamente al Drum Pad actual. Cada patrón se puede reducir cinco tonos enteros y aumentar en diez tonos enteros, lo que nos permite adaptar los patrones a nuestros gustos.

DrumPads24 3a
Los nuevos ajustes preestablecidos se pueden descargar rápidamente y el ritmo (importante para los bucles) se puede adaptar. / © Paul Lipnyagov/AndroidPIT

Durante la prueba también he podido encontrar algunos errores de funcionamiento, especialmente en los ritmos más complejos cuando se emplean las latencias más bajas. Por otro lado, los loops sólo se pueden reproducir en tiempos fijos. tiempos fijos. Desafortunadamente no podemos volver a utilizar nuestras grabaciones para crear nuevas mezclas.

Pantalla & Controles

Los pads de batería o Drum Pads ocupan toda la pantalla. Esto resulta especialmente útil en dispositivos más pequeños. El funcionamiento es muy sencillo y no requiere ningún conocimiento especial. Desde la barra de menús se puede acceder muy fácilmente a otras áreas de la aplicación.

Velocidad & Estabilidad

Durante la prueba Drum Pads 24 no presentó problemas de estabilidad ni de velocidad, aparte de las pequeñas latencias que rara vez se pdroducen.

Precio/Eficacia

Drum Pads 24 está disponible de forma gratuita. En la parte inferior de la pantalla hay un banner publicitario. Los nuevos ajustes preestablecidos se pueden comprar por el equivalente a poco menos de 40 céntimos.

Veredicto final

En general, Drum Pads 24 me ha causado una impresión muy positiva. La aplicación convence especialmente por los diferentes presets que ofrece, en su mayoría gratuitos, su facilidad de uso y las útiles funciones de grabación. Desafortunadamente, durante la prueba me he topado con algunos problemas, fundamentalmente relacionados con las latencias. En cualquier caso no se trata de un gran problema. Si quieres divertirte un poco creando ritmos sencillos, esta es tu aplicación. Para un uso profesional, lamentablemente Drum Pads 24 no es la mejor opción.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
24 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK