Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
55 veces compartido 1 comentario

Análisis del HTC One mini 2 - Buen diseño para un software mediano

De todos es sabido que un smartphone mini no tiene por qué ser pequeño. El hecho de que un modelo mini rara vez ofrece el mismo rendimiento que su homónimo de alta gama, tampoco es nada nuevo. En el caso del HTC One mini 2 esta regla se rompe. Nuestro análisis muestra que no sólo se trata de un dispositivo táctil y visual, sino también técnicamente sobresaliente.

Evaluación

Pros

  • Diseño y acabado
  • Altavoces estéreo
  • Ranura microSD

Contras

  • La faltan movimientos de control gestual
  • No ofrece puerto de infrarrojos

HTC One mini 2 – Diseño y acabado

El One mini 2 tiene todos los atributos de su hermano mayor, una carcasa unibody de aluminio pulido ligeramente curvada hacia atrás, los altavoces estéreo en la parte delantera y la moldura en la parte posterior. Por desgracia, presenta una amplia franja debajo de la pantalla con el logotipo de HTC, lo que hace que finalmente la pantalla no ocupe toda la superficie que podría, lo que hace, por otro lado, que la autonomía sea mayor.

htc one mini 2 1
Parte posterior del HTC One mini 2. / © AndroidPIT

Al igual que sucedió con el antecesor, el One mini 2 presenta una tira de plástico alrededor de la carcasa, lo que resta elegancia a su diseño, aunque esta vez, el color negro mate resulta un poco más discreto que en el anterior. En general, el mini 2 no es tan elegante como su hermano mayor, aunque el acabado y la elección de los materiales también son excelentes.

htc one mini 2 7
Un marco de plástico mate separa la carcasa metálica de la pantalla. / © AndroidPIT

HTC One mini 2 – Pantalla

Con sus 4,5 pulgadas, la pantalla del HTC One mini 2 no es una pantalla muy pequeña, pero sí significativamente inferior a la del M8. La resolución HD (1280 x 720 píxeles) es la misma que la del primer One mini y, por lo tanto, siendo la densidad de píxeles de 326 ppi, una resolución suficiente para una visualización nítida. En comparación directa con el One (M8) la pantalla el mini 2 es un poco oscura, y los colores resultan un poco más pálidos y fríos. Pero estos son sólo detalles que no alteran la buena impresión general de la pantalla. El brillo, contraste, y la estabilidad del ángulo de visión están genial.

htc one mini 2 5
La pantalla del One mini 2 casi igual de buena que la del One (M8). / © AndroidPIT

HTC One mini 2 – Software

La versión actual de Android y la última versión de la interfaz de HTC, Sense 6, hacen que el One mini 2 vaya a la par con su hermano mayor. Los atributos típicos de esta interfaz como BlinkFeed están por supuesto presentes. El software sólo difiere del M8 a nivel óptico y funcional, aspectos que, por desgracia, son precisamente detalles cruciales. Los movimientos de control gestual se han disminuido completamente con respecto al HTC One mini 2. La función de Foto/Video Zoe también está incluida en el One mini 2, aunque aún no estaba en funcionamiento durante esta prueba. También encontramos el modo de Ahorro de energía extremo, así como la función BoomSound, dos altavoces estéreo en la parte delantera, que mejoran considerablemente el sonido.

software htc one mini 2
© AndroidPIT

HTC One mini 2 – Rendimiento

La primera impresión cuando se analizan los resultados del rendimiento del One mini 2, es que está un poco anticuados. Especialmente después de que Sony haya demostrado con su Z1 Compact que se puede ofrecer una tecnología puntera en dispositivos pequeños. El One mini 2, con su procesador Snapdragon 400 (MSM8226) y su relativamente baja velocidad de 1,2 GHz, se queda un poco atrás a nivel de rendimiento. También la GPU (Adreno 305) resulta un poco débil.

htc one mini 2 sc 1
En el test de referencia AnTuTu, el mini 2 sólo obtiene un rango medio. / © AndroidPIT

Sin embargo, y a pesar del los resultados del test, durante la prueba el One mini 2 ha mostrado un buen rendimiento, reaccionando rápidamente a los comandos y a los gestos. Las aplicaciones se inician rápidamente, incluso el cambio de aplicaciones puede hacerse sin presentar ninguna ralentización. En comparación directa con el One M8, la diferencia es más apreciable en las pequeñas tareas diarias. Al utilizar la cámara de fotos, se puede apreciar la diferencia en varios detalles, por ejemplo, en que tarda en centrarse un poco más, en que el periodo comprendido entre el toque del obturador hasta que está lista la fotografía es considerablemente mayor que en el M8. En general, si en las pruebas de Benchmark el resultado del mini 2 es inferior al de su hermano mayor, un usuario medio probablemente no apreciará excesivamente la diferencia.

HTC One mini 2 – Cámara

En este apartado podemos encontrar la mayor diferencia entre el One mini y el One (M8): HTC ha omitido del mini 2 la tecnología Ultrapíxel para ofrecer en su lugar una cámara "normal" de 13 megapíxeles. El menú de la cámara ofrece las mismas opciones de ajuste que el M8, incluyendo el modo HDR y el ajuste manual de la velocidad de obturación, balance de blancos, ISO, la exposición y el enfoque.

htc one mini 2 sc 3
El One mini 2 también ofrece ajuste focal manual. / © AndroidPIT

En los modos de grabación, por desgracia faltan las vistas panorámicas de 360 ​​grados y la función "Captura Dual". Sin embargo, resulta muy positiva la posibilidad de guardar los ajustes individuales para que aparezcan como preestablecidos y la posibilidad de agregar modos de disparo. El flash de doble LED , por desgracia, también ha sido suprimido.

camara htc one mini 2
Es posible almacenar modos de disparo con ajustes individuales. © AndroidPIT

La calidad de imagen es buena e incluso muy buena con algunos modos de disparo del One (M8). Las imágenes HDR, por ejemplo, ofrecen mayor rango dinámico y contraste. Con buena luz, el mini 2 es capaz de tomar muy buenas fotos, cuya más alta resolución permite más libertad que el M8 para el procesamiento posterior.

onemini2 testfoto 1
Imagen a plena luz del día... / © AndroidPIT
onemini2 testfoto 1 hdr
...misma imagen en modo HDR. / © AndroidPIT

En comparación con las cámaras de otros fabricantes, el mini 2 juega en una liga superior, al nivel de los modelos de gama alta de Samsung o Sony. Sin embargo, un pequeño inconveniente es el tiempo de respuesta, que resulta algo lento desde el inicio hasta la toma de foto final, intervalo un poco mayor que en los mejores modelos de Sony, Samsung o incluso HTC.

HTC One mini 2 – Batería

Aquí HTC ha mejorado considerablemente con respecto al primer One mini ofreciendo una batería de 2100 mAh. Sin embargo, en comparación con la competencia todavía se queda un poco corta. La culpa de esta capacidad podría deberse al diseño compacto. En la práctica, el tiempo de ejecución es suficiente para un día de trabajo normal.

Si sometemos el One mini 2 a una actividad continua, con el brillo de la pantalla al máximo y continua reproducción de vídeo, la batería estará agotadan en poco menos de cinco horas. Durante un día en la sala de redacción, utilizado de forma intermitente y con una conexión Wi-Fi permanente, algunas fotos de prueba y reproducción continua de música (Spotify, también WiFi) en menos de cuatro horas perdió el One Mini 2 alrededor del 20 por ciento de la batería.

HTC One mini 2 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 137,43 x 65,04 x 10,6 mm
Peso: 137 gr
Tamaño de batería: 2100 mAh
Tamaño de pantalla: 4,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (226 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 4.4 - KitKat
Interfaz de usuario: HTC Sense
RAM: 1024 MB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 400
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 1,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Veredicto final

En el One mini 2 estamos tratando con el mismo problema de siempre: por fuera, las similitudes con el hermano mayor son obvias, pero en su interior es donde se aprecian las diferencias. En este punto, el mini 2 se empareja con Samsung, HTC y LG. Sin embargo, durante el uso diario el One mini 2 ofrece un buen rendimiento. Entre sus puntos más positivos está el acabado y la selección de materiales, el mayor inconveniente es la disminución de las funciones de software (como los movimientos de control gestual). Además, tampoco ofrece puerto de infrarrojos ni flash de doble LED. Durante nuestra prueba no pudimos detectar ni fallos en la cámara, ni peor calidad de imagen que otros. Como ya he resaltado, incluso con poca luz, el ruido de la imagen es limitado.

55 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola que tal? Saludos desde venezuela! Este one mini 2 tendra android 5... Me intereza pero no se decidirme entre este one mini 2 ó el z1 Compact!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK