Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 8 veces compartido 2 Comentarios

Análisis del Nexus 4

El Nexus 4 llegó a nuestra oficina y tras verlo me he planteado sustuir mi Galaxy Nexus por este dispositivo. Pero primero he tenido que ver de cerca el resultado del proyecto conjunto entre Google y LG. He aquí mi análisis, aunque os puedo dar un adelanto: la primera impresión ha sido muy buena.

Diseño y acabado

Con las imágenes vistas en Internet y la información sobre los materiales siempre me he mostrado un poco escéptico en general y, en concreto, con la carcasa trasera. Brilla. Parece que haber salido de alguna banda de glam rock de la década de los 70 u 80. Pero no es oro todo lo que reluce: el efecto de reflejos es bastante sútil y solo se aprecia con luz directa. Me ha gustado mucho y queda bastante mejor que una parte trasera simplemente negra.


La parte de atrás brilla menos de lo que se sugiere en las imágenes.


El resto del acabado no defrauda. El margen está ligeramente recubierto de goma, por lo que se agarra bien y firmemente a la mano. Los botones laterales son plateados y le dan un toque muy elegante, aunque obviamente solo sean de plástico. Durante el análisis me he dado cuenta de que el botón de encendido/apagado bailaba un poco, pero suponemos que es un defecto de este smartphone concreto. He creído conveniente su mención.

En la parte inferior encontramos dos tornillos Torx que lo dotan de gran estabilidad. 


Arriba: Nexus 4, abajo: Galaxy Nexus

Pantalla y altavoces

A diferencia del Galaxy Nexus con pantalla AMOLED (incluyendo PenTile Matrix), el Nexus 4 tiene una pantalla con panel IPS. Sin duda, una buena decisión por parte de Google: los colores se muestran fuertes, pero no sobresaturados. Además, el blanco es blanco y no gris como pasaba en el modelo anterior.


Puede que no se aprecie bien en la fotografía, pero la pantalla del Nexus 4 (izquierda) es bastante mejor.


En el Galaxy Nexus siempre me molestó desde el principio los altavoces, porque estaban muy hundidos. Daba igual que fuera el tono de llamada, la música o la notificación, todo sonaba demasiado aburrido y muy bajo. Con el Nexus 4 es diferente. El sonido es mucho más fuerte y más claro. Ahora sí que no voy a poder ignorar llamadas.

Cámara y otros equipos

La cámara principal en la parte posterior captura imágenes de 8MP y ha mejorado sustancialmente frente a la del Galaxy Nexus, que presenta una de 5 MP. La cámara del Nexus 4 es capaz de captar los colores mejor y ofrecer una imagen nítida con más detalles. Aquí os dejo una foto para que comparéis:


Arriba: Galaxy Nexus, abajo: Nexus 4
 

La cámara frontal es, desde mi punto de vista, peor que la del Galaxy Nexus. Hay mucho más ruido y da sensación de ofrecer una imagen borrosa y pálida. Usuarios de smartphone acostumbrados a hacer videollamadas podrán decepcionarse bastante. Mejor juzgáis por vosotros mismos:


Izquierda: Galaxy Nexus, derecha: Nexus 4
 

La nueva cámara también incorpora el modo HDR para hacer fotografías más vivas. Aquí os dejo otra comparación:

Arriba: sin HDR, abajo: con HDR

Datos técnicos:

  • CPU: Qualcomm Snapdragon S4 Pro, 1,5 GHz (Quad-Core)
  • Pantalla: 4,7 pulgadas, 1.280 x 768 píxeles, IPS, Gorilla Glas 2
  • RAM: 2 GB
  • Memoria: 8 GB o16 GB (no ampliables)
  • Cámara: 8 MP (trasera), 1,3 MP (delantera)
  • Tamaño: 133,9 x 68,7 x 9,1 mm
  • Batería: 2.100 mAh
  • Sistema operativo: Android 4.2
  • NFC, Bluetooth
  • Micro-USB, SlimPort-HDMI
  • WLAN 802.11 b/g/n

Sistema

La versión preinstalada de Android 4.2 tiene algunos defectillos, pero a pesar de todo, el sistema se ejecuta muy ágilmente. Siempre he pensado que el Galaxy Nexus era muy fluido, pero el Nexus 4 lo supera y realiza los comandos con suma suavidad. Bien sea el cambio entre pantallas de inicio, la multitarea o la navegación por la Galería. 

Hay varias cosas que faltan debido a que se trata a una versión preliminar de Android 4.2. Existen varias características que me gustan y que ya conozco por el Nexus 7 y 10 que echo de menos. Por ejemplo, el reloj digital de la pantalla de bloqueo. En esta versión se ve diferente y, sin embargo, bastante similar al famoso reloj de Android 4.1. El modelo que tenemos en la oficina de prueba tiene, por desgracia, una versión inacabada. Suponemos que los smartphones que se compren nuevos a través de Google Play no presentarán este problema.

Memoria

El Nexus 4 que hemos recibido es el modelo con 8 GB de memoria. De los cuales solo se pueden utilizar 5,67 GB. Así que creo que lo mejor es pensárselo bien y gastarse 50 € más para adquirir el modelo de 16 GB. Entre aplicaciones grandes, fotos y música MP3 los 8 GB se agotan.

nexus 4 memoria
Todavía hay 5 GB de memoria, pero esto cambiará a medida que le vayamos dando uso.


Conclusión

El Nexus 4 es un gran dispsitivo, a pesar de algunas deficiencias en la cámara frontal. Como compensación tenemos un smartphone genérico de calidad con un diseño elegante y a muy buen precio. Yo lo tengo claro: voy a retirar a mi Galaxy Nexus para comprarme un Nexus 4 (cuando se pueda otra vez, claro).


Un smartphone de éxito, pero con algunas debilidades.


Pros

  • Diseño con estilo
  • Buena mano de obra
  • Precio razonable
  • Pantalla
  • Altavoz
  • Cámara trasera con modo HDR

Contras

  • Cámara frontal
  • Batería incrustada (depende del gusto de cada uno)
  • Memoria no ampliable (depende del gusto de cada uno)

NOTA: No hemos comentado nada de la batería porque todavía no hemos podido sacar ninguna conclusión. Solo puedo decir que en este día de intenso uso esta aguantando muy bien. En el futuro haremos una actualización de este test para contaros la experiencia con la batería.

(Fotos: Nico Heister/AndroidPIT) 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Saludos, desde hoy me he unido a ustedes. Llevo rato siguiéndolos pero nunca me había logeado. El equipo esta muy bonito. aunque me recuerda mucho a su antecesor. cuenta con algunas de las desventajas de los Iphones como la batería incrustada y la memoria no ampliable. Cabe destacar que LG es una muy buena marca para T.V, lavadoras, A/A, yo trabajo para LG, y admito que en cuanto a el desarrollo de smartphones, no confio mucho.

  • Esperando a que les venga bien poner a la venta más terminales. Si no se pasan de semanas será mi próximo terminal. Lo más increible es el precio. Bien por Google que hace así bajarse de la moto a los demás fabricantes.

8 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK