Escrito por:

Análisis al detalle del Samsung Galaxy S3 Mini

Escrito por: Isabel Valencia — 24-nov-2012

Al igual que hice con el Note 2, he estado probando un par de días el Samsung Galaxy S3 Mini. Como todos sabréis, y si no lo repito, soy usuaria de un Samsung Galaxy S3 normal. A continuación os cuento mi experiencia en este análisis. ¿He echado de menos al hermano mayor?

Pantalla

Acostumbrada a la pantalla de 4,8 pulgadas del S3 original es obvio que he notado la diferencia. Para ser sincera no tanto en el tamaño (aunque llama bastante la atención), sino más bien en la resolución. La pantalla del S3 tiene una resolución HD (1280x720 píxeles), mientras que su versión mini presenta una pantalla de 4 pulgadas con 800x480 píxeles.

Sinceramente pensé que me acostumbraría rápido a utilizar el S3 Mini, pero no. El primer incoveniente con el que me encontré fue el teclado. No tengo las manos muy grandes, de hecho son más bien pequeñas, pero he visto problemas a la hora de escribir mensajes. Tenía que estar corrigiendo cada dos por tres (no me gusta utilizar el teclado predictivo, pero de eso podemos hablar otro día), lo cual se me hacía extramadamente molesto. Entonces pensé, ¿quién puede tener los dedos más finos que yo? Por supuesto hay muchísimas mujeres que incluso podrían escribir con las uñas, pero hombres... pocos. Supongo que con práctica se dominará.

Rendimiento

El dispositivo se ha defendido bastante bien en redes WiFi tanto cuando utilizaba el navegador por defecto de Android como Chrome. Sí he notado más lentitud en redes 3G y eso que estaba utilizando la misma tarjeta SIM con la misma tarifa de datos.

Una de las primeras cosas que hice fue descargar las aplicaciones más comunes y un par de juegos para probar el rendimiento. Nuestra relación no comenzó muy bien. De entrada tardaba muchísimo en bajar las aplicaciones. Por otro lado, mientras estaba descargando una no podía hacer nada más puesto que se bloqueaba si intentaba buscar la siguiente aplicación para instalar o, simplemente, navegar por Internet para que la espera fuera más amena.

Me gusta utilizar mi smartphone de forma rápida incluso si está haciendo alguna otra cosa en un segundo plano. Con el S3 Mini tuve que tener paciencia y esperar a que terminara de pensar para comenzar con la siguiente tarea.

Centrándonos en el rendimiento en términos de jugabilidad, he de decir que me ha parecido bastante decente. Me dirigía a jugar un tanto escéptica tras mi experiencia descargando aplicaciones, pero finalmente me sorprendió.

El primer juego que probé fue Angry Birds Star Wars. Sin problemas. No me se me ha atascado ninguna vez y he disfrutado como siempre. Luego me decidí por Temple Run. Tampoco se portó nada mal. Quizás el único incoveniente es que al principio tardaba ligeramente más al cargar.

Batería

El Samsung Galaxy S3 Mini presenta una batería de 1500 mAh. Tras un día de uso intensivo, navegación por Internet, consulta de correos, Facebook, Twitter y algunos ratos de juegos, la batería me duró 24 horas casi exactas. Puede que muchos piensen que eso es lo normal, pero para un smartphone relativamente nuevo, me parece muy poco. Conclusión: este smartphone presenta una batería muy débil.

Cámara

Con sus 5 MP la cámara del S3 Mini hace un buen trabajo. Me ha parecido una cámara bastante más decente que la del Xperia U u otros dispositivos con la misma cantidad de píxeles. Las fotografías en el exterior no presentan nada de ruido, son limpias y nítidas. En recintos cerrados igual. Los colores no se ven nada afectados por la luz interior y se presentan naturales. Puede que en la foto de interior mi compañero Quentin salga un poco borroso, pero es que estaban en continuo movimiento y no utilicé flash.

Aquí tenéis la galería completa:

Fotos exterior:

Fotos interior

Fotos con flash

Conclusión

El Samsung Galaxy S3 Mini es un samrtphone más que decente. A muchos les puede llamar la atención porque se trata del diseño del S3 original pero en un formato más compacto. Exactamente 122 x 63 x 9,9 milímetros y un peso de 120 gramos. No nos engañemos. Las especificaciones también se han mermado. Este dispositivo tiene unas características de un smarpthone de gama media/baja pero a un precio más alto. El S3 Mini cuesta 399 €. Me parece realmente excesivo y más si tenemos en cuenta que por unos 100 € más nos podemos llevar a su hermano mayor.

Pensando el motivo por el que Samsung decidió sacar un smartphone de tales características me viene a la mente el tipo de usuario al que puede interesarle un producto así. Esta claro que el fabricante surcoreano se tomó muy en serio una de las críticas que más obtuvo el S3: el tamaño. La primera vez que alguien coge un S3 piensa: "Qué grande es“. Eso significa una pérdida potencial de compradores.

Seamos sinceros. Hay mucha gente que a la hora de comprar un dispositivo no presta tanta atención a las especificaciones, sino más bien al diseño. Se fijan más en el exterior que en el interior. Creo que esos son los usuarios perfectos. Aquellos que quieran tener el diseño del S3, pero empequeñecido y no les importe ni las especificaciones ni el precio. Incluso puede haber gente que piense que es barato. Claro, si se compara con los buques insignia lo es. Pero, para lo que ofrece es caro. Lo mejor de sus especificaciones es que trae Android 4.1 de serie y todas las funciones que ofrece el S3, pero en un procesador más lento, en una pantalla más pequeña y con una batería más débil.

El S3 Mini es una golonisa. Un capricho. Es por todo esto, por lo que me atrevo a decir que es el smartphone ideal para una chica o mujer a la cual alguien decida regalárselo para que "esté a la última“. Sin ánimo de ofender. Puede que me equivoque y que no estéis de acuerdo conmigo, si es así, por favor dejar como siempre vuestro comentario.

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ing Mario Sanabria Hace 5 meses Link al comentario

    tengo un s3 mini tengo las aplicaciones basicas y la carga de la bateria me dura aproximadamente 5 horas como lo configuro para que me dure las 24 horas

  • patrick bath 14-nov-2013 Link al comentario

    La verdad que lo que mejor tiene es la pinta, y para una mujer que usa facebook y wasap es mas q suficiente(para un hombre tb).
    Saludos.

  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    17-oct-2013 Link al comentario

    Todavía no se sabe.. :(

  • chmbi marco 17-oct-2013 Link al comentario

    hoola buenas una pregunta se puede actualizar el android del s3 mini al 4.3?

  • libarburu 13-sep-2013 Link al comentario

    Yo tengo un S3 mini desde marzo y no he tenido problemas en descargar juegos via 3g (a veces más de 1 a la vez), es más hasta e descargado más de 10 actualizaciones del market a la vez sin problemas y mientras usando otra app. Si estóy de acuerdo con la duración de la batería, es muy poca.

  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    28-may-2013 Link al comentario

    @Patricio Supongo que ahora bajará el precio tanto del S3 como del S3 mini con la llegada del nuevo S4... Yo te recomendaría el S3 directamente :)

  • Patricio Escobar Bravo 18-may-2013 Link al comentario

    Acertadísimo tu excelente comentario; antes de leerlo estaba muy indeciso de comprármelo, solo lo habría hecho por su tamaño (en este caso sí el tamaño importa) no por sus especificaciones que están muy lejanas de su hermano mayor, pero después de leerte, he desistido. ¿Sería posible que me recomendaras un terminal entre 4 y 4,3” en el rango de precio o un poco más, pero con las prestaciones no tan lejanas del S3? Gracias

  • Carlos Rey 19-feb-2013 Link al comentario

    Y0 he comprado el mio en una pagina que me recomendo un amigo y está muy bien ;)

  • Carlos Urgel 14-feb-2013 Link al comentario

    Yo tambien tengo un s3 y un s3 mini, y despues de una semana de uso, el s3 se encuentra en el cajón. Sinceramente no lo hecho de menos para nada. Es más comodo de manejar, no molesta en el pantalón y para un uso diario y "normal" es más que suficiente. Y el precio en el Media Markt es de 279, os aconsejo que lo mireis en la página web de Media Markt y veais el precio y si no coincide con el de la tienda física podeis exigir que es os lo cobren al precio de página web que para eso es publicidad contractual. Para mi es un gran movil. Pero claro esa es una opinión personal.....

  • jvcallejo1 09-feb-2013 Link al comentario

    Vane. En efecto el gran problema es la memoria del telefono, realmente cuando unas un telefono android, más o menos todos son iguales de apariencia pero no de prestaciones de memoria. A esto si le doy importancia al tamaño de la pantalla, creo que la 4 pulgadas es la ideal, para un uso máximo como telefono y un uso mínimo para usarlo en redes sociales, correo, etc. Influye el tamaño de la mano, pero si vas a darle uso de lectura al movil, menos de 4 pulgadas, creo que es un error.

    Si no vas a usar juegos, uno de 8 gigas te es suficiente para el uso que lo quieres dar, que más o menos es el que yo hago.

    Lo dije en otro comentario, que si te da igual no ir a la última y tener un buen producto, comentando lo de la pantalla 4 pulgadas y capacidad mínimo 8 gigas, el Samsung Galaxy S2, cumple con las 4 pulgadas y tiene 16 gigas de capacidad. Tienes estudios comparativos entre el S2 y el S3 Mini, que seguro te ayudará en tu decisión.

    Saludos

  • jvcallejo1 09-feb-2013 Link al comentario

    José Tómas, las medidas comparativas son:

    Samsung S3 Mini
    Display Tipo Super AMOLED touchscreen capacitivo, 16M colores
    Tamaño 480 x 800 pixels, 4.0 pulgadas
    - Sensor acelerómetro para auto rotación
    - Controles sensibles al tacto
    - Soporte multitouch
    - Interfaz de usuario TouchWiz

    Samsung Galaxy Ace S5830
    Display Tipo TFT touchscreen capacitivo, 16M colores
    Tamaño 320 x 480 pixels, 3.5 pulgadas
    - Sensor acelerómetro para auto rotación
    - Controles sensibles al tacto
    - Pantalla Gorilla Glass
    - Interfaz de usuario TouchWiz v3.0
    - Teclado Swype

    Saludos

  • Fernando Vila Salgado 09-feb-2013 Link al comentario

    He estado leyendo atentamente hasta que catalogas al S3 Mini de gama media-baja. Ahí me he dado cuenta de que no lo has estudiado a fondo, o no quieres ver los demás terminales del mercado, no me parece justa una comparativa con su hermano mayor, faltaría más, pero para las personas que quieren llevar un movil y no un IPAD que es lo que será el S4 vale perfectamente, supongo que no todos son ingenieros y necesitan programas como el Autocad las 24 horas y en todos los lados.

    Un cordial saludo.

  • Jose Tomas Colman 08-feb-2013 Link al comentario

    El mini S3 tiene la medida del ace?

  • jvcallejo1 24-ene-2013 Link al comentario

    nadia maldonado El galaxy 5360, es un buen movil para adentrarse en el mundo androide. Pero le falta sobre todo memoria tiene una capacidad de 0,16 gigas y a pesar de tener opciones de poner una SD externa de 32 gigas, esta limitadísimo de programas, si pones el wap y twitter, a nada que te nuevas se te agota la memoria y tienes problemas. En definitiva es para pocas opciones perfecto pero luego hay que cambiar.

    Si vas a cambiar el 5360 por otro, lo primero a tener en cuenta es la SD del telefono, los nuevos telefonos llevan Micro SD o incluso nano SD, con lo cual tu tarjeta no sirve y haya que pedir al proveedor de teléfono una nueva tarjeta.

    El Galaxy S3 mini tiene una memoria de 8 gigas, pero en la realidad no llega a 5 pero no es problema en la comparación del 5360. El salto de calidad y operativa es un mundo a favor de este último, realmente es otro mundo distinto.

    No obstante si eras una consumidora de tener un buen producto que no este a la última, te sugeriría el Galaxy S II, sigue siendo un gran telefono y con una memoria de 16 gigas y como lo están ya descatalogando, tiene un precio muy atractivo donde lo puedas encontrar aunque ya escasea por muchos sitios.

    Espero que te sea útil mi comentario. Saludos para todos

  • jose garcia casado 24-ene-2013 Link al comentario

    yo lo tengodese hace tres semanas y m eva de lujo usandolo atope no se me ha gastado en un dia pero casi,cosa que mi nokia lumia 800 m eduraba la mitad de tiempo haciend olomismo la camara del lumia era de8mp y se ven las fotos peor que en el mini ...y el dobl eprocesador de dos nucleos que tiene lo hace ir bastante rapido yo navejo y juego al temple run ala vez qu ehablo por wassap y luego uso line y nose me bloquea nada todo lo que dices es bastante aproximado,por cierto tengo una amiga que se la ha parado de repente el s3 y eso tmb da un poko de miedo yo estuve apunto de cojermelo y ahora estoy muy contento un apantalla de 4 pulgadas para un movil no esta nada mal desde mi punto de vista tirene un android muy nuevo y intuitivio y las funciones del s3 casi todas tmb no tiene una camara de 8 ni 4 nuclkes de procesador n iesa pedazo de pantalla pwero al s3 tampoco le dura mucho mas lk abateria eh jejeje un saludo

  • Carlos PC 23-ene-2013 Link al comentario

    interesante critica! muy buenas en algunos aspectos! pero creo que desde el comienzo hay algo en lo cual te estas equivocando! comparas el galaxy sIII con el mini sIII, y siendo yo un usuario que siempre uso las tres versiones mini, te digo que este en comparacion con las dos anteriores es muchooooo mejor! ese es el parametro en el cual tenes que fijar tus comparaciones! existe un gran segmento del mercado android que sigue la linea mini s... lo que si me parece muy cierto es el precio, bastante salado! pero bue...

  • vane 23-ene-2013 Link al comentario

    hola! tengo un samsung ace q lo considero pesimo por su poca memoria.. estoy dudando por cual de los modelos lo cambio, el uso q le doy es sobre todo como navegador, y app digamos mas comunes (correo elect, redes sociales, fotos, banco, diccionarios etc..) y tampoco quiero gastar tanto.

    lei tambien sobre el advance, y el SII q al parecer son muy buenos; y la dif de precio entre uno y otro va de 50 a 70 dolares

    por q modelo me recomiendan cambiar? u otra marca q use android? motorola?

  • antonio baly 14-ene-2013 Link al comentario

    yo tengo un s3 mini y es cierto todo lo q as dixo.
    me gusta bastante el movil y va super rapido pero la bateria no me dura ni 12 horas si le doy rendimiento. es posible q este rota?
    las primeras cargas las hice correctamente, ademas soy super maniatico con eso

  • Carlos Checa 10-ene-2013 Link al comentario

    Muy buenas. Va a ser mi primer Smartphone que tenga y obviamente estoy algo perdido y estaría muy agradecido que pudierais ayudarme. Voy a contratar una tarifa de datos con Vodafone y me ofrecen un Sony Xperia U por 32€ mensuales( 250 min, 500 mensajes y 1 giga para internet) o por 37€ un Galaxy S Mini III (la tarifa no la sé con exactitud porque preferí informarme antes, aunque serán similares a las mencionadas) Ya he visto que el Xperia tiene 4gb y no tiene posibilidad de tarjeta Micro SD :s , algo que me echa mucho para atrás. La pregunta es si veis razonable pagar 37€ mensuales para tener el Galaxy S Mini III con esa tarifa.
    Muchas gracias y un saludo.

  • IvanMV 03-ene-2013 Link al comentario

    No se por que tanta critica a este movil cuando tiene un precio que para mi no es ni caro ni barato (270€ con 1gb de internet y llamadas 0,02€ con yoigo.) Y ahora una cosa, no me vengais con que el nexus 4 cuesta 300 cuando el s3 mini te cuesta 270 con 1gb de internet y si al nexus 4 le ponemos la misma tarifa (es de 18 meses) saldria 462€. Ya se que el movil es buenisimo por ese precio pero ya no sale tan barato. O el s2, que te cuesta 60€ mas caro.

    A lo que iba, el s3 mini es un movil mas que decente a un precio justo, con un procesador que lo mueve todo muy fluido casi igual que el s2 (1 o 2 segundos menos), una pantalla buenisima con 233ppi ademas de ser una SuperAmoled.

    La RAM es unos de los puntos a destacar ya que es igual a la del s2 y a la del s3 por lo que puede mover muchas aplicaciones al momento sin tener que reducir la velocidad. La bateria es mejor que la de algunos moviles de gama media-alta, que es donde situo a este movil, como por ejemplo el xperia p que tiene 1350 mAh y este 1500.

    Lo dicho, que no se porque se critica tanto a este movil.

Mostrar todos