Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
22 veces compartido 8 Comentarios

Galaxy Note 2 – Increíbles ventas y nuevo modelo con doble SIM

Samsung no deja de dar razones para ocupar titulares. Y es que las ventas del fabricante coreano continúan batiendo récords de ventas en el mercado. Si hace poco anunciaba que el S3 cuenta ya con más de 30 millones de unidades vendidas, ahora son las cifras de ventas del Note 2 las que nos dejan atónitos. Por si eso fuera poco, han anunciado el lanzamiento de una variante de este modelo en Dual SIM para el próximo mes.

5 millones de unidades vendidas

A comienzos de mes, Samsung anunciaba que había vendido 3 millones de unidades de su Galaxy Note 2 y ya nos quedamos con la boca abierta. Sin embargo, es ahora cuando realmente merece una ovación: nada más y nada menos que 5 millones de estos dispositivos ha vendido el fabricante en tan sólo dos meses de disponibilidad en el mercado.

La cifra bate los propios récords de la propia marca, que necesitó 5 meses para lograr esos números con la primera versión del terminal. Por otro lado, sorprende que este phablet haya alcanzado semejantes ventas, no por sus especificaciones que realmente no dejan nada que desear, sino porque innegablemente debido a su precio y al tamaño que ostenta no encaja en cualquier perfil de usuario. Parece, no obstante, que Samsung sabe que hay gustos para todo y por tanto cuenta con dispositivos de todas las clases y tamaños, véase si no el Galaxy S3 Mini.

Nuevo Samsung Galaxy Note 2 con Dual-SIM

Cada vez son más los dispositivos de Android que cuentan con doble SIM y parece que a Samsung le gusta bastante este formato tras haber lanzado este año varios terminales de la gama Galaxy en Dual SIM, como Galaxy Y Duos o S Duos. En vistas de las increíbles ventas del Galaxy Note 2, Samsung ha decidido llevar este smartphone un paso más allá y lanzar su variante con doble SIM para comienzos de diciembre.

El Galaxy Note 2 Dual- SIM contará con las mismas especificaciones que el modelo normal pero con dos ranuras para tarjetas SIM: una para una tarjeta SIM corriente y la otra para una Micro-SIM. El dispositivo costará inicialmente unos 710 euros al cambio y se presentará en China, pero la marca aún no se ha pronunciado con respecto a su lanzamiento en el resto del globo.

La contradicción de Samsung

Hablamos de que Samsung está batiendo reécords de ventas con sus nuevos dispositivos y camina hacia delante. No obstante, me ha sorprendido bastante el lanzamiento hace unos días de un terminal con el que parecemos haber regresado al pasado. Se trata del Samsung SCH-W2013: un Android con tapa, especificaciones decentes y un precio poco económico.

Es posible que Samsung haya lanzado este smartphone -por el momento sólo en Korea- para acaparar a otro tipo de público. Sea como sea, aunque los terminales con tapa tuvieron su momento de auge hace unos años, ya no se llevan y, personalmente, nunca me han parecido demasiado prácticos.

En cuanto a sus especificaciones, cuenta con procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, pantalla SuperAMOLED de 3,7“ a 800 x 400, 2 GB de RAM, Android ICS, 16 GB de almacenamiento, cámara de 8 MP y batería de 1.850 mAh. El precio por todo esto será de unos 2.400 euros. Ese elevadísimo precio, ¿tendrá que ver con que ver con que lo publicita Jackie Chan?

Imagen: Samsung

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Sí Siralf, cuéntame cuando te decidas que ya tengo curiosidad :)

  • Lo sé, lo sé, estoy tó indeciso. Yo quería un Nexus el día 13. Pero estos señores de google no dan señales de vida desde hace 12 días. Ando con un Samsung del 2004! Tiene sus inconvenientes ese tamaño pero grandes ventajas también. Ya os contaré en qué acaba esto.

  • @Jose María, a mí me lo del Padfone me parece muy bueno porque ofrece las dos cosas, me gusta más que lo del phablet.

  • Siralf, ¡pero en qué quedamos! ¿No decías que no te cabía en la mano ni en el bolsillo? ;) Es broma, es de lo mejorcito y seguro que es una pasada tenerlo. Por si quieres más información, aquí te dejo el análisis de mi compañera Isabel. http://www.androidpit.es/samsung-galaxy-note-2-phablet

  • Muchas gracias Paula por la aclaración. Acabo de ver un vídeo en Android Authority de este terminal y me ha dejado con la boca abierta. Es espectacular las posibilidades y aplicaciones que ofrece. Si esta semana no dice algo Google, o incluso si lo dice, es posible que pille este phablet.

  • Hola Siralf, qué bueno es verte siempre por aquí :) Lo de que a ti te gustaban los de doble tapa, es verdad que era intuitivo. Para mí era incómodo, pero como he dicho, para gustos los colores y Samsung se ve que tiene para todos los gustos.

    A mí el Note 2 me parece enorme, me come la cara entera jiji pero está muuuuy bien y para el que busca algo intermedio entre smartphone y tablet no hay nada mejor.

    Lo de la doble SIM está para gente que tiene 2 líneas de teléfono distintas como la del trabajo y la de casa y con un Dual SIM no tienen que andar llevando dos dispositivos sino uno solo.

  • Ah bueno! si lo publicita Jackie si. A mi la verdad es que me gustaban los de doble tapa, hacía intuitiva la forma en que contestabas las llamadas y plegarlo para colgar.

    Me alegro por Samsung, está haciendo las cosas bien. Yo me planteé este Note 2 cuando me quedé sin Nexus 4 en la remesa del 13; me gusta una pantalla grande y el lapiz digital. Pero cuando la tuve en la mano me pareció demasiado grande para manejarse con una mano (y las mías son bastante grandes) y no me cabía en el bolsillo del pantalón. Paula, podrías explicarme, por curiosidad, para qué quiere la gente tener dos SIMs en el Note 2? Gracias.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK