Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
63 veces compartido 6 Comentarios

Sony Xperia Z2 - Review y análisis en profundidad

El Sony Xperia Z2 es el tercer terminal de Sony en un año. Sony ha conseguido un grandísimo terminal en términos de calidad, mejor que sus predecesores, y sin casi debilidades. En las siguientes líneas os mostramos por qué este smartphone es un premium de alta calidad y donde Sony ha mejorado.

Evaluación

Pros

  • Vídeo en calidad 4K
  • Diseño y procesador
  • Funciones multimedia

Contras

  • Incómodo para manos pequeñas

Sony Xperia Z2 – Diseño y acabado

Sony ha introducido un diseño totalmente reconocible, ganando mucha imagen de marca. Externamente, las diferencias con el Z1 son bastante pocas. Pequeños detalles, quizá milimétricos. Un poco más largo pero el espacio entre la pantalla y el borde se hace más estrecha, lo cual nos gusta bastante.

xperia z2 test 2
Bonito diseño el del boton on/off. / © AndroidPIT

El color también sufre variaciones. Mientras que en el Z1 era negro, en el Z2 casi no soy capaz de definir el color, algo así como un azul muy oscuro, casi negro. En la parte frontal vemos los altavoces, mientras que el micrófono está escondido en la base en uno de esos pequeños agujeros. El hueco para la tarjeta microSD y microSIM están detras de las tapitas (resistentes al agua). El jack para auriculares está en la parte superior y es fácilmente accesible.

xperia z2 test 3
Ahí tenéis el micrófono y la tecla para realizar fotografías. / © AndroidPIT

Lo cierto es que, en la mano, el Sony Xperia Z2 es un terminal muy robusto y que transmite confianza y dureza. No se sienten partes sueltas o que se vea que se romperán. Si es cierto que las pequeñas tapitas que tiene, si las usamos demasiado puedan coger algo de holgura. Pero no es algo que vayamos a usar todos los días, así que considero que no hay peligro de que se puedan romper.

Sony Xperia Z2 – Pantalla

La pantalla ha sido perfectamente tratada por Sony. Un grandísimo ángulo de visión, muy mejorado respecto a sus predecesores. Los colores quedan perfectamente saturados, así como el negro y los tonos de gris. Particularmente no tengo queja de la pantalla, me parece fantástica. Resolución FullHD y una densidad de 424 píxeles por pulgada en una pantalla de 5,2 pulgadas me parecen datos muy convincentes para defender mi opinión.

xperia z2 test 5
Me parece genial la pantalla del Sony Xperia Z2 / © AndroidPIT

Sony Xperia Z2 – Funciones especiales

Protegido contra el agua y el polvo. Sony ha sido la primera marca en ser capaz de eso y conjuntarlo con un diseño noble en un gama alta. Añadimos a esto que el Z2 es amigo de todo lo multimedia, como puede ser música y vídeo. Es capaz de grabar a resolución 4K como vemos en esta comparativa. Siendo actualmente, en opinión de AndroidPIT, el segundo mejor terminal del mercado en ese sentido.

Otro detalle interesante es su luz de notificación LED, que no sabrás donde está hasta que luzca, ya que está escondida entre los altavoces superiores. Gracias a ello, el diseño de la tapa frontal es continuo, sin saltos para la luz de notificación.

xperia z2 test 1
Ahí vemos un detalle de donde queda la luz LED de notificación. / © AndroidPIT

Sony Xperia Z2 – Software

Sony ha optimizado la interfaz de usuario. Es limpia y estilizada, sin demasiadas diferencias con el Android puro y virgen. Gracias a ello, Sony contribuye a tener menos errores y la experiencia de usuario sea mucho mejor que introduciendo un diseño propio de marca. Si el diseño propio de Android funciona, ¿para que cambiarlo excesivamente? Sony, yo te apoyo. Diversas formas de control por gestos están disponibles, particularmente no los uso, pero se de personas que les encanta.

sony xperia z11
Detalles del menú de ajustes y la barra lateral de opciones. / © ANDROIDPIT

De forma nativa veremos aplicaciones como Walk-man, galería o vídeo, en las cuales Sony añade su extensa experiencia multimedia para mejorar estas aplicaciones con un amplio rango de opciones y características que ofrece añadidas a las nativas de Android.

sony xperia z12
Walkman funciona muy bien para la música. / © ANDROIDPIT

Una pequeño fallo es que, mientras que los sonidos de llamada son suficientes, ya que el volumen es bueno, los sonidos de notificaciones son bastante débiles incluso cuando están a tope de volumen. Es posible que pierdas algún Email o SMS por no escuchar esta notificación. Este es un punto a mejorar, pero sin demasiada importancia como para restar puntos a la calidad general del terminal.

Sony Xperia Z2 – Rendimiento

En dos palabras, simplemente impresionante. El procesador hace un trabajo muy bueno, combinado con su memoria RAM, no se me ocurren más que buenas palabras. No muestra ninguna debilidad en ese sentido. Solo un pequeño detalle, si estamos grabando durante un buen rato en modo 4K es posible que el terminal se caliente un poco, pero en principio no corre peligro. Sony conoce el problema pero no existe solución para ello a día de hoy.

Sony Xperia Z2 – Cámara

La cámara del Sony Xperia Z2 es una de las mejores, si no la mejor, en el universo Android. Tomando en cuenta los datos, es mejor que sus competidores de Samsung y HTC, si bien, está en dura lucha contra el LG G3. Tenemos disponibles un muy buen estabilizador de imagen y la calidad en general es muy buena, el único pequeño problema es la saturación de los colores, que es algo plana y típica de Sony, pero aún así las fotografías son muy buenas.

xperia z2 screenshot camera 8
Ejemplo de un efecto de la cámara del Z2. / © AndroidPIT

Sony Xperia Z2 – Batería

La batería, ese típico problema del universo smartphone. Sony ha mejorado, aunque siempre pedimos más. El Sony Xperia Z2 calza una batería de 3.200 mAh con una buena gestión de la energía. Casi con total seguridad llega al día, aunque si hacemos un uso intensivo de la grabación 4K es posible que no llegue ni al medio día por desgracia.

Tras un uso bastante intensivo, contestar emails, tomar algunas fotos, navegar por internet y demás, al final del día la batería rondaba el 40%. Si bien, no he grabado vídeos ni usado YouTube, que es de lo que más gasta. Os animo que lo probéis y nos contéis.

 

Sony Xperia Z2 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 146,8 x 73,3 x 8,2 mm
Peso: 163 gr
Tamaño de batería: 3200 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (294 ppi)
Cámara frontal: 2,2 megapíxeles
Cámara trasera: 20,7 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.0.2 - Lollipop
Interfaz de usuario: Xperia UI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 801
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Veredicto final

Podemos concluir que Sony ha lanzado un terminal que no da casi pie a la crítica. Las debilidades del Sony Z y Z1 han sido corregidas en este teléfono. El smartphone no es pequeño y el diseño depende de gustos, pero la calidad es enorme. El pack de una gran cámara, protección contra agua y polvo, las características multimedia y un hardware de alta calidad son motivos suficientes para comprarlo. Yo no tengo dudas sobre ello.

63 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • a mi z2 se le metio el agua y ya la pantalla no enciende pero si responde al usb y al cargador creen que se haya quemado la pantalla

  • Tengo un z2 desde junio 2015,la verdad todo esta bien me gustaría cambiar a z5 pero todavía.

  • lo adqurí despues de tener un z1, estoy contento con el z2 y especialmente con el rendimiento de su bateria (superior de lejos al z1), con un uso normla (navegar x internet, gestion correos, llamadas, uso de la camara fotografica y otros) al final del día acaba con 60%, lo cual no ocurria con el otro modelo, tambien me gusta la pantalla que sin ser sobresaturada como otras terminales, es nítida y bien definida respecto a su resolución, el tamaño del terminal es manejable aunque me inmagino que algunas damas tendran problemas por su tamaño. En resumen a los que buscan calidad lo recomiendo, excelente producto

  • nunca me convenció su diseño
    pero buena máquina sin duda

  • Diego
    • Mod
    23-ago-2014 Link al comentario

    Buena review y buen dispositivo. Pude y no me lo compré por la actual política de Sony. Estéticamente Sony es la que más me gusta, aunque debería de ingeniárselas de aprovechar mejor el espacio en pantalla.

  • Me gusta todo menos los marcos sony a todos sus productos le pone demasiado marcos y eso le resta puntos en cuanto a la estetica por lo demas genial

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK