Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
66 veces compartido 40 Comentarios

Tutorial - Root del Motorola Moto E

En más de una ocasión os hemos animado a hacer root y hemos aclarado todas las dudas que se pueden tener alrededor de este proceso. En resumen, no hay que tenerle miedo y si vuestro terminal es un Moto E, a continuación os explicamos cómo conseguir el acceso root en este sencillo tutorial. 

moto e front
¿Queréis ser root en vuestro Moto E?/ © ANDROIDPIT

Antes de comenzar, me gustaría pediros que por favor leáis bien el proceso y la advertencia. Como siempre, intentaré ayudar con todo lo que esté en mi conocimiento, aunque no contestaré aquellos comentarios que pregunten algo que ya viene explicado en el artículo o en otro comentario.

ADVERTENCIA: Este procedimiento puede borrar TODOS tus datos, por lo que es necesario realizar un Backup o copia de seguridad. Como es habitual, tanto desbloquear el bootloader como el proceso de root conlleva riesgos. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los daños que pueda experimentar tu dispositivo de no seguir los pasos como a continuación se describen. 

Desbloquear el Bootloader del Moto E

1.- Descarga Android SDK Tools. En la web selelecciona Existing IDE –> Download the Stand Alone SDK for Windows. Instala el programa como cualquier otro programa, pero presta atención que la localización de la descarga sea c:\android-sdk\. 

motorola e root
¡Descarga SDK desde ese apartado! / © ANDROIDPIT

2.- Apaga tu Moto E y reinicia en el modo fastboot. Para ello, mantenemos pulsado al mismo tiempo volumen abajo y el botón de on/off durante unos seis segundos. Una vez hayamos aterrizado en el modo fastboot tenemos que conectar el dispositivo al ordenador vía USB. 

3.- Dirígete a la carpeta donde hayas descargado Android SDK, seguramente sea c:\android-sdk\platform-tools\ .

4.- Sobre cualquier espacio en blanco pulsa Shift y haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción "Abrir ventana de comandos aquí"

5.- Introduce el siguiente comando: “fastboot oem get_unlock_data” y pulsa Enter. Algo parecido a esto deberá aparecer:

fastboot oem get_unlock_data

(bootloader) 0A40040192024205#4C4D3556313230
(bootloader) 30373731363031303332323239#BD00
(bootloader) 8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95
(bootloader) 1A3E5#1F53280002000000000000000
(bootloader) 0000000



6.- Copia la secuencia de números haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el símbolo del sistema y eligiendo la opción "Seleccionar". Selecciona el contenido de las 5 líneas. Pulsa de nuevo Enter para copiarlo. Pega la secuencia de número en el bloc de notas y elimina todos los espacios. 

7.- Ve a la página de Motorola. Inicia sesión. 

8.- Pega la secuencia de números en el apartado número 6.

NOTA: Ten en cuenta que no puede haber ningún espacio en la serie y que tampoco debe aparecer el "(bootloader)". Simplemente la serie alfanumérica. 

motog bootloader 1
© ANDROIDPIT

Por último, haz clic en "Can my device be unlocked?", desplázate hasta el final de la página, elige "I Agree" y más tarde en "Request Unlock Key". Si todo ha salido bien, tendrías que haber recibido un correo electrónico con el código para desbloquear el bootloader. Copia el código y regresa a la ventana de comandos. El Moto E tiene que seguir conectado al ordenador. Introduce el siguiente comando: 

fastboot oem unlock [TU CÓDIGO]

motog bootloader 2
© ANDROIDPIT

¡Ya está! El Moto E se reiniciará de forma automática. Acabas de desbloquear el bootloader, ahora ya puedes realizar el proceso de root. 

Cómo hacer root al Moto E

Para ello solo necesitas flashear SuperSU.zip. Sigue los siguientes pasos.

1.- Descarga el archivo comprimido en tu ordenador y cópialo en la raiz de tu teléfono.

2.- Apaga el Moto E y reinícialo en modo bootloader (Botón de on/off + Volumen Abajo). 

3.- Conecta el dispositivo al ordenador vía USB. 

4.- Descarga CWM Recovery y guárdalo en la carpeta c:\android-sdk\platform-tools\.

5.- Regresa a la venta de comandos e inserta el siguiente comando fastboot flash recovery recovery.img

6.- En el Motorola Moto E, ve a Recovery (para navegar utiliza las teclas de volumen y acepta con el botón de encendido). 

7.- Se abrirá CWM y desde allí podremos flashear SuperSU, seleccionando install zip from sd –> choose zip from sd –> SuperSU

¡Enhorabuena! Acabas de rootear el Moto E. Ahora encontrarás la aplicación SuperSU en tu panel de aplicaciones. Si todavía no te fías, es siempre aconsejable comprobarlo con la aplicación Root Checker

40 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No queda muy claro para mi en este paso: "1.- Descarga el archivo comprimido en tu ordenador y cópialo en la raiz de tu teléfono."
    Se refiere a la raíz del teléfono, o a la raiz de la tarjeta sd?

  • excelente tutorial, tengo el moto e con versión 5.1 y yo uso mac e hice diferente alguno procesos, quedé atorado al momento de querer instalar el SuperSu, no se como pasar del robot acostado, y me salga el menú, ¿que puedo hacer?

  • podrías ayudarme con esta parte En la web selelecciona Existing IDE –> Download the Stand Alone SDK for Windows no encuentro ese apartado agradeceria tu ayuda es el mejor tutorial que vi

  • Alguien ha hecho el proceso de desbloquear el bootloader usando ADB minimal en lugar de Android SDK?

  • jaja... gracias...

    pero aun me sigue arrojando el error que no reconoce el comando fastboot... instale el driver... vere si ese es el problema...

  • hola... sigo tu tutorial hasta la parte siguiente...
    2.- Apaga tu Moto E y reinicia en el modo fastboot. Para ello, mantenemos pulsado al mismo tiempo volumen abajo y el botón de on/off durante unos seis segundos. Una vez hayamos aterrizado en el modo fastboot tenemos que conectar el dispositivo al ordenador vía USB.

    3.- Dirígete a la carpeta donde hayas descargado Android SDK, seguramente sea c:\android-sdk\platform-tools\ .

    4.- Sobre cualquier espacio en blanco pulsa Shift y haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción "Abrir ventana de comandos aquí".

    5.- Introduce el siguiente comando: “fastboot oem get_unlock_data” y pulsa Enter. Algo parecido a esto deberá aparecer:.....

    pero doy el comando fastboot oem get_unlock_data. me da el sgte mensaje, fastboot no lo reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.


    hago algo mal... me ayudas... urge

    • hola, lo q debes hacer es instalar un paquete de progrmas desde el sdk manager q istalaste.
      lo ejecutas y te dara la opcion de diferentes paquetes a instalar.
      solo selecciona el q dice. "android sdk platforms-tools.
      despues de hacer eso. vas a la carpeta que se a creado con ese mismo nombre. sigues los pasos del tutorial.

  • hola sirve para motorola E segunda generacion 4glte? viene con lolipop 5.0.2

  • Genia ISA! Anduvo perfecto!
    Saludos desde argentina!

  • Buenas..yo pude desrootear bien mi moto e con kit kat 4.4.4 pero he notado q me anda mas lento que antes..eso es normal?? Como hago para bloquear el bootloader y desrootear el teléfono?? Desde ya muchas gracias...

  • hola, disculpa pero yo tengo un moto E con android lollipop 5.0.2 y pues ya esta desbloqueado el bootloader y esta con el TWRP pero no se puede rootear, ya he intentado pero al abrir SuperSu me sale que no se puede actualizar binarios...ayudaaa

    • Para solucionar lo de los binarios prueba con esto:
      Necesitas poner tu dispositivo en modo depuración (Ajustes --> Opciones de desarrollador) Si no te salen las opciones de desarrollador tienes que ir a Ajustes--> Acerca del teléfono y hacer varias veces clic en Número de compilación. En las opciones de desarrollador activa Depuración de USB. Ahora abre SuperSU y le das a actualizar bin. Un saludo!

    • Mi moto e se actualizó a 5.1 hace unas semanas, tuve el mismo problema al abrir el superSU, los solucioné descargándome una versión mas actualizada del superSU la 2.52 y todo OK

  • Tengo el moto E version 4.4.4 la cual al principio no me dejaba introducir el codigo para desbloquear el bootloader pero hoy me a dejado me enviaron un codigo y pude desbloquearlo,el problema lo tengo cuando hago el paso 6 que no se me habre el CWM simplemente se me enciende el movil

    6.- En el Motorola Moto E, ve a Recovery (para navegar utiliza las teclas de volumen y acepta con el botón de encendido).

    7.- Se abrirá CWM y desde allí podremos flashear SuperSU, seleccionando install zip from sd –> choose zip from sd –> SuperSU.


    ¿QUE PUEDO HACER?

  • Hola Isabel. Creo q en el post no dice, pero este método y sobre todo, los archivos sirven para cualquiera de las variantes del moto e? En mi caso tengo el xt1021, y existen también el xt1022 y xt1021... Saludos 😊

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK