Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 38 veces compartido 14 Comentarios

Android 4.3 ya está aquí - Las novedades más importantes

A lo largo de estos meses hemos visto cómo Android 4.3 iba asomando de vez en cuando la cabeza, nada importante, rumores, capturas de pantalla, apariciones fugaces en Benchmarks... Reconozco que esperaba ver el famoso Key Lime Pie o Android 5.0, pero esta nueva versión del operativo convence bastante y nos dejó con las ganas en la pasada edición del Google I/O. Por fin Google ha dado el paso y lo ha hecho oficial; ya está aquí Android 4.3.

android 43 funktionen
© Google

En el desayuno de Google, merienda teniendo en cuenta la hora española, han dado solo unas pequeñas pinceladas sobre las novedades de Android 4.3. 

Restricción de perfiles

La primera novedad de la que han hablado es la posibilidad de agregar multi usuario (que vimos por primera vez en Android 4.2) el soporte para la restricción de perfiles que permite Android 4.3, útil por ejemplo para que los padres puedan comprobar y controlar los contenidos a los que pueden acceder sus hijos desde sus dispositivos. 

Las dos sesiones coexistirían, y mantendrían intactas las preferencias, pero variaría el acceso a las aplicaciones dependiendo de la configuración.

android 43 multi user restricted profile
© Google

Bluetooth Smart

Esta nueva versión de Android también incorpora soporte para Bluetooth Smart, un sistema de transferencia de archivos consumiendo muy poca energía. Mejora el rendimiento y coste de la conectividad ya que nos permitiría conectarnos constantemente a dispositivo externos, como marcapasos, pulseras, relojes inteligentes, etc. 

Open GL ES 3.0

La API Gráfica OpenGLE ES 3., una especificación de gráficos móviles compatibles con Qualcomm y especialmente importante para los desarrolladores de videojuegos, es otra de las grandes novedades de Android 4.3 comentadas en la presentación de Google. Proporciona muchas capacidades nuevas para los profesionales ya que representan las imágenes en tiempo real y aumentan los matices de la luz, los reflejos, las sombras, es decir, ayudan a crear juegos y gráficos cada vez más realistas. 

android 43 opengl 02
© Google

DRM APIs

La nueva aplicación Netflix, que estará disponible desde el lunes, se ha aliado con Google para sacarle el mayor partido a estas nuevas características avanzadas de Android 4.3, en especial a la hora de transmitir vídeos en calidad 1080p. 

Otras novedades y llegada de la actualización

Otras de las novedades que solo han mencionado por encima y ayudándose de un listado en una imagen son:

  • El ingreso simplificado de texto
  • El cambio rápido de usuarios
  • Bluetooth AVRCP
  • Ubicación de fondo con WiFi
  • Nuevo soporte a otros idiomas
    android 43 funktionen 02
    © Google

Aunque el nuevo Nexus 7 sea el primer dispositivo que incorpora Android 4.3, según han asegurado en la presentación, toda los dispositivos de su misma gama, es decir Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 podrán contar con la actualización del operativo desde hoy. Además han confirmado la llegada "inminente" de la nueva versión para el Galaxy S4 y HTC One en sus Google Edition. 

38 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK