Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 215 veces compartido 33 Comentarios

Android 5.0 Lollipop - Funciones de software, disponibilidad y toda la información

Ya pudimos conocer algunos detalles de Android 5.0 Lollipop durante el Google I/O de este año, en el cual se presentó la versión previa bajo la letra "L". Además, os pudimos mostrar sus funciones en vídeo. Ahora por fin se ha hecho oficial. A continuación os ofrecemos toda la información sobre las funciones de software y disponibilidad de Android 5.0 Lollipop. 

android lollipop teaser 01
¡Android 5.0 Lollipop! / © AndroidPIT

Diseño de Android 5.0 Lollipop

El cambio más llamativo de Android 5.0 Lollipop es su diseño, el cual se basa en lo que Google ha denominado Material Design. Se trata de un diseño más plano, pero con sombras y vistas en 3D para diferenciar los diferentes elementos que aparecen en pantalla. La fuente Roboto también ha sido revisada, así como algunas animaciones incluyendo la retroalimentación táctil y las transiciones entre aplicaciones. 

Funciones de software de Android 5.0 Lollipop

De entrada cabe destacar el nuevo sistema de notificaciones que hace que estas aparezcan en la pantalla de bloqueo, permitiendo además que podamos interactuar con ellas desde esa misma pantalla. Además, también nos permite tener acceso a ellas sin necesidad de salir de la aplicación que tengamos abierta. Por ejemplo, si recibimos una llamada mientras estamos jugando, el juego en cuestión no se detendrá y podremos elegir si queremos responder o no. 

notificaciones android l androidpit
© AndroidPIT

Los Ajustes Rápidos también sufren un lavado de cara y ahora tendremos un acceso más directo a la literna, WiFi u otros. También encontraremos novedades en el ajuste automático del brillo. Por otro lado, el teléfono responderá a Ok Google, incluso si la pantalla está apagada. De tal manera que tendremos rápido acceso a contenido y a tareas. Por último, también ofrece una mejor conexión con smartwatches Android. 

lollipop smartwatch
Una mejor integración a nuestro smartwatch. / © Google

Rendimiento y duración de batería

El tiempo de ejecución cambia a ART, dejando de lado Dalvik, y esto ofrece una gran diferencia, puesto que ART soporta la arquitectura de 64 bits de los últimos procesadores. Entre otras cosas también hace una precompilación de las aplicaciones una vez las hayas instalado para hacer que cada vez que las abramos sea más rápido. 

Por otro lado, Google también ha puesto mucho interés en la mejora del uso de la batería y la incorporación de modos de ahorro de energía extremos, que ya hemos podido ver y probar en los últimos buques insignia de Android. Algo que me ha gustado mucho es que al conectar nuestro dispositivo nos avisará del tiempo estimado que falta par que la carga se haya completado.  

Seguridad en Android 5.0 Lollipop

Una novedad que encuentro muy interesante en Android 5.0 Lollipop es que se ha prestado mucha atención a la seguridad en Google Play. Así, con la última versión del sistema operativo tendremos más control sobre malware. Además, se incluye el modo Kill Switch para desactivar o borrar todos los datos del terminal de forma remota. 

android 5 0 lollipop
¡Al final se llamó Lollipop! / © Google

También cabe destacar que Android 5.0 Lollipop traerá Android Smart Lock para emparejarlo con dispositivos seguros como tu wearable o tu coche. Por otro lado, esta versión incorpora un nuevo sistema de usuario invitado, esto es, podremos tener varios usuarios por teléfono de tal manera que si olvidamos nuestro smartphone, podremos utilizar otro smartphone Android que también ejecute Lollipop para tener acceso a nuestros mensajes y fotos. 

Actualizaciones a 5.0 Lollipop

Tras la presentación oficial muchos fabricantes ya han comenzado a hacer oficial sus planes de actualización. Por supuesto, los primeros en recibirlo serán los miembros de la familia Nexus y seguidamente la familia Moto de Motorola. En el siguiente link te hacemos un resumen de qué dispositivos recibirán la actualización a Android 5.0 Lollipop. 

5 claves de Android 5.0 Lollipop en vídeo

Link a vídeo

¿Qué os parece la nueva versión de Android? 

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No he podido actualizar mi galaxy s5 referencia SM-G900M

  • Se sabe algo al respecto de si se necesita un terminal poderoso para correr Lollipop? Por ej, con KK, Google dijo que 512mb ram y 1ghz bastaban. Lollipop también está pensado para bajos componentes? O apunta a algo más alto?

  • esperando android 5. para mi moto x 1ra generacion. google dominara el mundo. o_0

  • Isabel V.
    • Staff
    16-oct-2014 Link al comentario

    Podemos crear una petición para que se cambie por Lacasito ;)

    • Secundo la moción, creo que por marketing y por lo colorido de Android 5.0 no debería tener otro nombre, aparte de las razones expuestas un poco más arriba. Además, sería igual que el niño de 3 años aunque le ofrecen Lacasitos :D

  • Creo que en L hay un cambio respecto a los odex, algunas aplicaciones según tengo entendido por este motivo brickean el dispositivo. Me ha extrañado que no se comente nada al respecto, ¿tendrán que modificar las aplicaciones los desarrolladores o rehacerlas para Android L? ¿necesitará apps específicas?

  • ojala salga para el s4 😉😉😉

  • Vivir de amor ¿o morir de amor?............ Lollipop no esta mal, pero locasitos es un poco mejor

  • Hoy he sido un día muy triste para mí, la confirmación de Lollipop como nombre de la nueva versión de Android ha dinamitado mi moral de una forma inimaginable. Las esperanzas que tenía puestas en Lacasitos han sido transportadas directamente al mismo lugar al que va la comida que nuestro estómago no quiere que ocupe sitio.
    Al mismo tiempo siento una irá irracional, que roza la cordura por exceso de locura (habéis leído bien, el universo es un círculo vicioso: cuando estás demasiado loco te vuelves cuerdo, y cuando estás demasiado cuerdo te vuelves loco), porque, vamos a ver, ¡Lollipop no vende! Lollipop, ¿Lollipop? ¿Qué haces con eso? ¿Te pones a cantar la canción (Lollipop, Lollipop, lolli, lolli, Lollipop, Lollipop!)? Eso es muy cutre, hay que aprender inglés para saber que Lollipop es pirueta. Dile a un niño de 3 años: ¿Quieres un Lollipop? Y la pobre criatura te mira como si estuvieras poseído por el diablo. A ese niño le has amargado el día. Lollipop es una... ¡No mola!.
    ¡¡Lacasitos!! ¡Eso sí que vende!, lo conocen niños y mayores, es universal, ¡es la leche! Dile a ese mismo niño: ¿Quieres unos Lacasitos? Y ese niño sonríe y, mientras salta, te dice: ¡siiii, Lacasitos, cómprame Lacasitos! Para ese niño eres el familiar más molón del día, o de la semana incluso. Lacasitos, Lacasitos, M&M's, ¡que te zurzan! Lacasitos. ¿Qué es un Lollipop? Un palo que clava un caramelo pegajoso, un asco vamos. ¿Qué son los Lacasitos? Una legión de caramelos de colorines rellenos de chocolate (o chococaramelos, si lo preferís). Google, te recomiendo que consultes con los expertos en dulces para la próxima versión.
    Your annoyed childhood powered by Android 5.0 Lollipop.

    :D

  • y la actualización via OTA como es?

  • Diego
    • Mod
    15-oct-2014 Link al comentario

    Eso ya es otra cuestión, osea que no sabes ni siquiera que rom lleva y como reemplazarla. Eso ya es más complicado, esperemos tengas suerte y llegado el momento te llegue la actualización vía OTA.

  • segun varias publicaciones al s5 le llegaria en noviembre y seguidamente al note3 se saltan kikat 4.4.4 actualizan directamente al android l segun dicen espero sea verdad

  • loque pasa esque mi teléfono es Verizon pero lo pasaron para t mobile por eso estoy dudoso

  • Estoy dudoso con mi S5 de poder actualizarlo o que me yege la actualización

Mostrar todos
215 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK