Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 51 veces compartido 2 Comentarios

Android 5.0 Lollipop - Nuevos ajustes de las notificaciones

No hay nada peor que cuando una aplicación te inunda a notificaciones sin sentido ninguno, y no hay forma de poder quitarlas. Gracias a Android 5.0 Lollipop, existe una forma muy sencilla de entrar a la configuración de las notificaciones para poder decidir si queremos que nos notifique o no.

Lollipop android 5 0 review teaser
Nuevas opciones en Android Lollipop / © ANDROIDPIT

El desarrollador francés Cyril Mottier lo ha mostrado en su cuenta de Google+. Ahora, con la nueva versión de Android es posible entrar a los ajustes de notificaciones de una aplicación desde la notificación en sí. ¿Cómo? Dejándola pulsada hasta que cambia y aparece el icono de ajustes, el cual pulsaremos para entrar al menú de configuración.

Para ser más específicos, en realidad se trata de un nuevo API, con el cual los desarrolladores podrán incluir esta opción en sus aplicaciones, y por ende, en sus notificaciones. Aparte de aparecer el icono de opciones, aparecera un icono de información, con el cual accederemos a la información de la aplicación. 

android lollipop notification
Así luce la nueva opción de Lollipop. / © Cyril Mottier

La opción en las aplicaciones no está disponible de serie, pero añadir esto por un desarrollador es bastante sencillo, ya que son muy pocas líneas de código. A nosotros nos gusta mucho y esperamos que todo desarrollador lo incluya en sus aplicaciones.

Si queréis ver un GIF de cómo funciona esta opción, clica aquí. ¿Qué os parece esta nueva opción?

Fuente: Andrid Police

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
51 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK