Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
205 veces compartido 62 Comentarios

3 rumores sobre Android 6.1, la versión mejorada de Marshmallow

Suele ser común que cada versión de Android cuente con más de una actualización importante antes de recibir su sustitución anual. Lollipop obtuvo su 5.1 meses después del lanzamiento de la versión inicial, mientras que Marshmallow solo ha contado con una actualización menor. Sin embargo, si los siguientes rumores son ciertos, Android 6.1 podría llegar muy pronto con más de un as bajo la manga.

1. Podría llegar en junio

La versión Android 5.1 se liberó hace exactamente un año, en marzo de 2015. Sin embargo, según un rumor iniciado por Android Geeks y presuntamente de "fuentes fiables", la versión mejorada de Marshmallow no llegará a los dispositivos existentes hasta junio de 2016.

Sin embargo, la fecha es posterior a Google I/O, la cita anual de Google con los desarrolladores del mundo y desde donde la empresa acostumbra a desvelar los primeros datos de su próximo sistema operativo (en este caso Android N), por lo que lo lógico sería ver la versión 6.1 antes de mayo.

android 6 marshmallow 4
Los rumores dicen que la nueva versión de Marshmallow no aparecerá hasta junio. / © ANDROIDPIT

2. Contaría con función de pantalla partida

Desde diciembre de 2015 lleva circulando el rumor de que Google está trabajando en una pantalla partida que aparecerá en su nueva versión de Android. Esta novedad llevaría la multitarea a un nuevo nivel y permitiría que los usuarios pudieran utilizar aplicaciones simultáneamente, algo de lo que se beneficiaría particularmente la nueva oleada de tablets de alta potencia, como el Pixel C.

Sin embargo, y al tratarse de una función bastante novedosa, la pantalla partida podría aparecer, no en la versión de Android que presuntamente se presentará en los próximos meses, sino en la completamente nueva Android N.

3. Mejoraría la gestión de permisos de aplicaciones

La gestión de permisos de aplicaciones fue una de las grandes novedades de Android 6.0. Gracias a esta nueva característica es posible restringir el acceso a distintas partes del teléfono de manera individual para cada aplicación.

Esta función es una victoria para la privacidad en Android, aunque en ocasiones la modificación de permisos no es todo lo intuitiva que podría ser. Pues bien, el mismo informe de Android Geeks que revela la fecha de salida también explica que una gestión de permisos mejorada está en camino y aparecerá en la versión 6.1.

app permission
La gestión de permisos es una de las funciones a las que Google meterá mano. / © ANDROIRPIT

¿Qué funciones te gustaría ver a ti en la nueva versión de Android? 

205 veces compartido

62 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK