Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 82 veces compartido Sin comentarios

¿Es compatible Android Auto con tu smartphone?

Las nuevas tecnologías son geniales en el día a día. Nos facilitan la vida de sobremanera en multitud de aspectos, pero como siempre, hay un lado oscuro, que en este caso no es otro que el de la compatibilidad.

androidpit android car teaser
Android Auto en el nuevo Kia Soul / © Android

En el caso de la telefonía, cuando adquirimos un nuevo smartphone podemos encontrarnos con algunos problemas de compatibilidad al tratar de emparejarlos con determinados dispositivos, como podría ser el audio en streaming a través del Bluetooth de nuestro coches. Ahora, con Android Auto, hay que sumar una opción más a la lista de incompatibilidades. ¿Es mi teléfono compatible con Android Auto?

Android 5.0 Lollipop

Si estábamos ilusionados con la llegada de Android Auto al mercado y con ganas de acogerlo en nuestro futuro coche, o incluso de modernizar el actual con sistemas aftermarket como los de Pioneer, echaremos el freno por precaución. No todos los smartphones son compatibles con Android Auto, o más concretamente, no todos los sistemas operativos de Android.

Android 5.0 Lollipop es imprescindible para que podamos disfrutar de todas las ventajas que Android Auto pueda ofrecernos en la conducción. Para poder emparejar los dispositivos deberemos tener en nuestro terminal la última versión del sistema operativo, una nueva entrega que todavía no ha terminado su expansión y que, por supuesto, no llegará a todos los terminales del mercado. En ANDROIDPIT te contamos cuáles son los terminales que pueden actualizarse a Lollipop.

Android lollipop nexus 1
Android 5.0 Lollipop / © ANDROIDPIT

Pero no solo es eso, también puede darse el caso concreto de que algún smartphone con Lollipop funcionando correctamente, bien sea por una actualización legítima o no, no sea compatible con Android Auto. Para saber si nuestro terminal será compatible con los equipos multimedia que se implantarán de forma masiva en el mundo de la automoción, se ha habilitado una página web Android Auto Check: www.android.com/auto/check/

Visitando la página de chequeo de Android conoceremos la compatibilidad de nuestro dispositivo. Es muy importante acceder a dicha página a través del smartphone cuya compatibilidad queramos verificar, hacerlo desde el navegador de ordenador no nos será de utilidad.

Android Auto Check, fuera de servicio

Todo esto es en teoría, ya que tras haber funcionado al comienzo, ahora mismo la página web de comprobación no está operativa, dando un Error 404. Hay quien asegura que dicha web tampoco tenían un funcionamiento correcto cuando estaba operativa.

Al ir a comprobar terminales con Android 5.0 Lollipop, e incluso previamente utilizados con Android Auto, la aplicación ha dado como resultado una (falsa) incompatibilidad. Seguramente ahora se esté trabajando en la mejora del comprobador, para que pueda estar nuevamente online y funcionando como debería.

La compatibilidad de Android Auto en el futuro

pioneer android auto
Android Auto / © Pioneer

Como con cualquier otro elemento tecnológico, siempre nos surge la duda de la compatibilidad en el futuro de Android Auto. Está claro que tanto el software como el hardware de los equipos que se monten en los coches como de los terminales que deseemos emparejar irán evolucionando con el paso del tiempo.

Los equipos Android Auto se podrán actualizar del mismo modo que se puede actualizar un teléfono, pero... ¿Hasta cuando? Llegará un punto en el que las actualizaciones de software sean incompatibles con el hardware, por lo que la evolución de nuestro sistema operativo quedaría "congelada".

Y ni tan mal si solo es eso. Podría darse el caso de que con terminales futuros, más avanzados tanto en software como en hardware que el equipo Android Auto de nuestro coche, aparezcan nuevamente los problemas de compatibilidad, en este caso por las limitaciones de nuestro Android Auto y no por el terminal.

En tal caso estaríamos hablando de una obsolescencia programada. Una obsolescencia estudiada como la que ya vivimos con los smartphones. Con la diferencia de que hay una tendencia a renovar los terminales con frecuencia, algo que no sería lo más lógico aplicándolo a los equipos Android Auto de los coches, que seguramente siempre sean más caros que un smartphone Android de gama alta.

 Íñigo Ochoa es un apasionado de Android Auto. Puedes leer más artículos de él sobre este tema en Actualidad Motor

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK