Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 229 veces compartido 33 Comentarios

Galaxy S6 vs Galaxy S2: la comparación Samsung del siglo

El Galaxy S2 dura, dura y dura, como los conejitos de Duracell. En 2015, todavía hay usuarios que tienen este smartphone lanzado en 2011 y que significó el salto de Samsung al olimpo de los grandes fabricantes (para más tarde estrellarse con el S5) y remontar el vuelo con el S6. Que sí, que al Galaxy S6 le hemos dado 5 estrellas, pero la nostalgia no ha contado como factor. Por eso dedicamos esta comparación a los amantes de las reliquias: ¿merece la pena cambiar de una vez vuestro Galaxy S2 por el flamante Galaxy S6

galaxy s6 vs galaxy s2
Pantalla del Galaxy S6 (izquiera) y Galaxy S2 (derecha). / © Samsung, ANDROIDPIT

Mi amigo Alejandro es uno de esos usuarios perennes del Galaxy S2, aunque lleve la pantalla rajada de arriba a abajo, 4 años con el smartphone, y la batería le dure 2 horas. Él no se quiere desprender del smartphone que le abrió los ojos a esta nueva era.  ¿Sóis alguno como Alejandro? ¿Conseguiré convenceros de cambiar al Galaxy S6? ¿O me convenceré a mi mismo de que el Galaxy S2 era mejor?

Galaxy S6 vs. Galaxy S2: Diseño

El Galaxy S2 es un smartphone robusto, incluso tras varias caídas y maltratos sobrevive (a su manera). Yo mismo lo tuve durante un tiempo, y lo cambié por el Nexus 4. Fue doloroso pero nunca me arrepentí del cambio, nadie superará el cristal de discoteca de la parte trasera del Nexus 4. Pero esa es otra comparación. Volviendo al tema, el Galaxy S2 es de plástico, de plástico del de toda la vida, sin imitar ninguna otra cosa. Aunque la versión negra tiene una parte trasera rugosa, estilo primo lejano del nuevo Moto Maxx, o los RAZR. 

El Galaxy S2 tiene 4.3 pulgadas. Su tamaño le hace cómodo y ergonómico, en una época en la que todos los smartphones de gama alta están rondando las 5 pulgadas. Además, pesa 118 gramos, 20 menos que el Galaxy S6. ¿Os acordáis de cuando el teléfono no pesaba en el bolsillo? Eso lo consigue el S2. 

AndrodPIT Galaxy S2 Factory Reset Recovery
El S2 sigue siendo bonito. / © ANDROIDPIT

El Galaxy S6 es, sin duda, más incómodo en la mano, ya que tiene más aristas y el metal no es tan cálido como la rugosidad del S2 o su plástico made-in-Corea. Por descontado, tampoco será del agrado de los nostálgicos de los smartphones por debajo de las 4.5 pulgadas. Aquellos "abuelos" que descubrimos los smartphones en la era del iPhone 4 y el Galaxy S2. Qué tiempos... (hace 3 años y parece que fueron 100).

Galaxy S6 vs. Galaxy S2: Pantalla

La pantalla del Galaxy S2 es una Super AMOLED de 4.3 pulgadas con una densidad de píxeles de 217. El Galaxy S6 tiene una pantalla espectacular super AMOLED de 5.1 pulgadas, (2.560 x 1.440 Píxeles) con 576 píxeles por pulgada. Lo que viene siendo una burrada. Simplemente le da una paliza al S2 técnicamente hablando. Además sus bordes están tan contenidos que su tamaño no se va mucho de madre. 

Sin embargo, a la hora de la verdad, echamos de menos ver algunos píxeles de vez en cuando en la pantalla, el S6 mata esa nostalgia. Tanta perfección puede ser muy aburrida. El S2 tiene mucho más encanto. Las pantallas qHD se han convertido en algo tan generalizado últimamente, que llegan a convertirse en monotonía. 

Además, entre el borde metálico, y los 16 millones de colores, si se te rompe la pantalla del Galaxy S6, olvídate de conseguir un reemplazo barato en eBay. La del Galaxy S2 la puedes encontrar por 20 €. 

samsung galaxy s6 homescreen
El Galaxy S6 gana en diseño, pero aquí no parece ni tan diferente del S2. / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 vs. Galaxy S2: Especificaciones

Seamos honestos: ¿Quién necesita ocho núcleos separados en dos para mirar los WhatsApp de la novia? La guerra de las especificaciones a veces se torna absurda. Sí, sobre el papel el Galaxy S6 da una "somanta palos" al Galaxy S2. Pero de nuevo, el Galaxy S2 tiene un buen rendimiento y suficiente para cualquier usuario medio.

El Galaxy S2 corre un procesador de dos núcleos Exynos, que ha recuperado ahora el Galaxy S6 curiosamente (tras abandonar Qualcomm). Será por algo. 

En cuanto a la cámara, el Galaxy S2 tenía 8 MP. Por ejemplo, el máximo al que ha llegado el iPhone en su historia. También el iPhone tiene 1 GB de RAM. Vamos, que el S2 y el iPhone 6 son primos hermanos. La cámara del Galaxy S6 tiene un sensor de 16MP, y hace un gran trabajo, pero el Galaxy S2 tiene una de las mejores cámaras de la historia de Samsung (como si esto quisiera decir algo). Pero como ya os hemos contado, los megapíxeles no lo son todo.

Además, el Galaxy S2 tiene una batería extraíble y expansión con microSD. ¿Puede decir lo mismo el Galaxy S6? La respuesta es no.

Especificaciones de un vistazo

  Samsung Galaxy S6 Samsung Galaxy S2
Sistema Android 5.0.2 Lollipop, TouchWiz Android 2.3 Gingerbread (con actualizadión a Android 4.1.2 Jellybean). TouchWiz
Pantalla 5,1 pulgadas, Super AMOLED, 2.560 x 1.440 Píxeles (577 ppi) 4,3 pulgadas, AMOLED, 800 x 480 Píxeles (217 ppi)
Procesor Exynos 7420, 64-bit, Octa-Core Samsung Exynos 4, Dual-Core / Texas Instruments OMAP 4
RAM 3 GB  1 GB
Almacenamiento  32/64/128 GB no ampliable 16 GB + microSD
Batería 2.550 mAh (carga rápida) 1.650 mAh (carga de toda la vida)
Cámara 16 MP (trasera), 5 MP (frontal) 8 MP (trasera), 2 MP (frontal)
Conectividad HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, Bluetooth 3.0
Dimensiones 143,4 x 70,5 x 6,8 mm 125 x 67 x 8,49 mm
Peso 138 g 118 g
Precio 649 Euros (32 GB), 749 Euros (64 GB), 849 Euros (128 GB) 

desde 196 Euros (16 GB) en Amazon

Galaxy S6 vs. Galaxy S2: Software

Android Kitkat da problemas con las microSD. Android Lollipop es un infierno para poner el smartphone en silencio. En definitiva, JellyBean fue el Android perfecto, sin problemas de serie. Lo nuevo no siempre es mejor.

samsung galaxy s6 lollipop
Lollipop en el Galaxy S6. Jelly Bean en el Galaxy S2. / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 vs. Galaxy S2: Conclusión

¿Te vas a gastar entre 650 y 850 Euros por el nuevo Galaxy S6 cuando es menos compacto, rinde igual para mandar Emails, no tiene microSD y su software puede dar problemas con Lollipop?

Yo me lo pensaría dos veces. Eso sí, en belleza, yo estoy rendido ante el nuevo Galaxy S6. Para mi el Galaxy S2 es como la momia del Museo de Cera: feo, con un montón de remiendos,  pero con mucho encanto.  

229 veces compartido

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lau 15-jul-2016 Link al comentario

    El año pasado me robaron mi S2. Fue mi primer celular Android y fue el mejor que tuve...Si tuviese que elegir un samsung no lo pensaría dos veces. Amaba la cámara de 8px y lo práctico que era para llevarlo en el bolsillo. Lamentablemente como no lo conseguí más me pasé a Motorola (Moto X Style) del cual estoy muy satisfecha.. pero igual extraño mi S2 😭

  • yo aún lo tengo con CM 12.1 snapshot y tengo que decir que es indestructible y un pedazo de teléfono increíble. Después de 5 años y haberle hecho mil flaseos, cambios de roms, roteos, golpes, se me ha caído al agua...tengo que decir que sigue funcionando como el primer día (con CM12.1 es un avión) y con el movil roteado y un par de aplicaciones, se puede llegar perfectamente casi al día de uso del teléfono. Lo único que llego a echar en falta es poder cargar el móvil un poco mas rápido (casi 3 horas me parecen excesivas) A día de hoy solo he tenido que cambiarle dos veces la batería en 5 años. Como han dicho anteriormente esta reliquia por lo menos para mi sigue muy viva, podrán sacar móviles con tropecientas características a años luz del s2, pero dudo que en calidad y en resistencia, aguanten la mitad que este. Hasta que su muerte nos separe...

  • Yo lo tengo con CM12, y hace unos días se me actualizo a CM13, es decir Android 6. La verdad es que es inmortal. Una vez se me partio el Gorilla Glass, lo despegue y lo cambié. Lo mismo con el flex de carga, dos cambios. Aun no puedo justificarme el cambio por otro :)

  • Yo tengo el s2 y es un pedazo de teléfono. Puedes hacer lo que quieras con el. A ver que " reliquia" tiene la ultima versión de android, la 5.1. Algo querrá decir eso digo yo. Aun esta muy vivo este viejo cacharro!!! El mio además es nfc!!!

  • ¿Y quien compra un smartphone de 700 euros solo para mandar whatsapp?

    Eso no es culpa de los fabricantes, si yo compro un smartphone con procesador de 8 nucleos y pantalla qHD es porque quiero que corra las mejores apps, los mejores juegos, que me muestre los videos espectaculares y todo esto sin que explote el telefono.

    Otra opinión, para los nostálgicos que quieran quedarse con sus celulares de hace años esta bien, los respeto. Pero pienso yo que es ridiculo vivir con un smartphone con el que solo nos limitemos a lo basico para que no se incendie el celular con el software nuevo y exigente que hay ahora, y todo por andar de sentimental. Repito, LOS RESPETO, SOLO ES MI OPINION.

  • Sufro de los problemas de batería mas grandes de todos con mi s2, yodos mis compañeros son con sus datos activados en el colegio y les dura hasta por la tarde, por otro lado el mio al paso de 3 o menos horas ya se a apagado.
    quisiera pedirles ayuda en cuanto a la batería, sera que le compro una nueva para ver si me sigue funcionando mejor así sea por otro semestre mas o me aguanto con mi celular apagado mientras todos son chateando :'(
    yo no tengo los recursos para un s6 pero de elegir entre los 2 me cogería el s6 porque soy un amante a jugar... mi s2 me corre muchos de los juegos pero igual adoro mas rendimiento.
    el s2 una maquina increíble y un gran detalle que me han dado.
    otra cosa: el s2 es como una ratita de laboratorio, al que le puedes ensayar y poner muchas roms para probar que tal queda, algo que he hecho yo varias veces; me encanto mucho la slimkat es la que actualmente uso y me rinde muy bien el cuanto a usarlo ... pero la batería casi no. Saludos a todos gran articulo.

  • Tengo un S2 pero hace un tiempo empezó a funcionar mal. Se apaga solo y la tarjeta de memoria me tira error. Lo tengo ya hace más de 3 años pero no quiero separarme de él! Estoy viendo comprarme otro y dejarlo como segundo teléfono. No puedo cambiarlo por un S6 ya que el precio es demasiado alto, estoy entre un Samsung Galaxy A5 y un Samsung Grand Prime, cuál recomiendan? Gracias!

  • Mi s5 con android 5 va como piña es uns makina!!!!!

  • yo no lo tuve al s2 yo tuve el galaxi s después el s3 y hoy el s5 eso si espero la actualización que llegue a la Argentina con Muchas ancias gracias o todos

  • Tengo un Note 4 y como segundo celu mi fiel S3...me siento tan identificada con tu reseña! es lo mismo que siento por mi S3...anda como un avion y ahora que es el celu de apoyo pues esta mucho mas rapido que nunca :)

  • Yo tratandose de un smartphone para un usuario medio estaria bien el s2 pero en mi caso necesito mas funcionalidad un equipo que me ayude en todo incluso para la universidad hasta para correr juegos de PSP 2 por eso prefiero mi Samsung Galaxy Note 4

  • es la primer vez que escribo un comentario. hoy dispongo de un sony xperia z1 6943. la verdad es un cañooo. la velocidad muy bueno. pero anteriormente tuve un S4 octacore. para mi el mejor celular que he tenido. por supuesto que lo malo de samsung es la fragilidad de sus componentes.. un plastico de 50 centavos.. semejantes componentes ahi... antes pase por un nokia n8 ¿lo mejor de nokia y su symbian 3? fierro por donde se lo mire...
    antes un 5800 un y un 6061. y un motorola c115 barbaro... la verdad. que siempre he dado en el blanco.. para mi el ideal del smartphone seria una combinacion entre el S4 y el N8... pero de todas me anoto con el s4

  • Esta comparacion es un sentimiento, melancolico, romantico y nostalgico del autor, el cual me merece mucho RESPETO; y al hacerla se coloca muy al margen de los grandes adenlantos tecnologicos del mundo android. Si a Ud le ofrecieran obsequiarle uno de los 2, seguro que se quedaria con el S6. Me equivoco? Un abrazo fraterno.

  • Buenas compis , yo aun tengo el s2 cómo segundo teléfono , tiene más de 3 años y me funciona como el primer día, el problema está en que mi nueva adquisición es un note 4 y la verdad que es un cambio muy avismal de 4,3 a 5,7 es mucha la diferencia ,eso sí ni el s2 ni el note 4 lo cambio por el s6, por ahora estoy bien surtido,salu2

  • tengo un Xperia L que en especificaciones técnicas es casi un calco de el S2, si me preguntan se desempeña bien y creo que las dimensiones son las que deberían de haberse seguido manteniendo, pantalla de 4.3 es estaba muy bien, hoy por hoy me apuntaría hacia el Z3 Compact si tuviera el dinero necesario

  • Said 30-mar-2015 Link al comentario

    yo conozco a un amigo con el S2 y sin duda dice q no lo cambia ni por el mas reciente

  • Yo tuve un S2 hasta hace un mes, me andaba muy bien con Cyanogenmod, pero se me calentaba mucho, en especial la parte de la cámara, pero en realidad es un teléfono genial, ahora lo tiene mi hermano y esta contentísimo, yo en cambio estoy bastante satisfecho con mi Moto X segunda generación, claro a veces extraño el peso y comodidad de mi viejo S2

  • Me ha gustado la comparativa, yo también fui en su día un feliz propietario del S2, luego pasé al S3 (lo mejor de lo mejor) y en Abril estrenaré el S6, por eso me gustaría que Kike Santamaría me explicase lo que dice al final del artículo en relación al S6 "su software puede dar problemas con lollipop ", no lo entiendo...el software que trae es el lollipop 5.0.1 y según tú va a tener problemas consigo mismo? No querrias decir el hardware? Y por último Qué problemas son esos? Dónde has leído que pueden haber problemas? No me cuadra nada, además me parece una crítica negativa y gratuita de tu parte, a menos que des razones basadas en la experiencia con el S6 y su software. Gracias.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK