Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
98 veces compartido 31 Comentarios

Android Nougat transformará la experiencia del Galaxy S7 Edge

El Galaxy S7 Edge es uno de los mejores smartphones fabricados en el 2016. Sin embargo, y a pesar de los grandes esfuerzos de Samsung de introducir al mercado un dispositivo con las mejores especificaciones técnicas sobre el papel, el software es siempre un punto crítico de los buques insignias de la compañía surcoreana. A pesar de esto, Android 7.0 Nougat ciertamente llega a cambiar esa situación.

Después de actualizar mi Galaxy S7 Edge con la versión beta de Nougat, mi experiencia con el dispositivo mejoro bastante. No notarás la diferencia tan pronto actives la pantalla; sin embargo, cuando comienzas a usar las prestaciones del sistema, ese es otro cantar.

TouchWiz es mucho más inteligente en Android Nougat

TouchWiz es definitivamente más inteligente en Android Nougat. La impresión que tengo es que los ingenieros de software en Samsung han dejado de crear formas complicadas de usar las herramientas de sistema, solo para que la interfaz de Samsung se diferencie de la de Android puro. Y eso fue todo un acierto, ya que hizo más rápido y más fácil el manejo del teléfono.

UI apps nougat s7 edge 02
Interfaz Grace EX mucho más ligera. / © AndroidPIT

Lo primero en llamar mi atención fue el cambio en la barra de estado y el menú de configuración de sistema. Ambos tienen una apariencia mucho más sobria que los hace ver más limpios y, a pesar que la vista de los servicios aparece en formato de lista y no de categorías, cada opción viene ahora con una breve descripción acerca de los que se puede encontrar al hacer clic en cada servicio.

De esta manera, en lugar de ver un solo bloque con los íconos de conexión, tenemos la opción “Conexión” y las descripciones “Wi-Fi, Bluetooth, Uso de Datos”, entre otras. Incluso para quienes entran en contacto por primera vez con uno de los modelos de la línea Galaxy S7,  aprender dónde encontrar cada configuración no será nada difícil de lograr.

En el caso de suceder esto, sin embargo, la compañía optó por un sistema de sugerencias que le dé al usuario la oportunidad  de verificar ajustes que estén relacionados, por ejemplo, con la opción “Pantalla”, pero que no se encuentren necesariamente en este menú, tales como la suspensión inteligente o el potenciador de video.

Bateria S7 Nougat 02
Filtro de Luz Azul / © AndroidPIT

Tuvimos también la inclusión del filtro de luz azul, que es una de las prestaciones de la pantalla del Galaxy Note7. Esta característica reduce el sobreesfuerzo visual al limitar la cantidad de luz azul emitida por la pantalla. Por otro lado, aún no se sabe cómo se llamará la nueva UX, dado que la mejora aún no es oficial; sin embargo, la experiencia de usuario es parecida a la que tuve con la Grace UX del fallecido Note 7.

Además de eso, usamos la nueva fuente SamsungOne, creada con el propósito de unificar todos los demás productos de la compañía, desde refrigeradores hasta smartphones. Con esto quiero decir que se necesita algo sumamente funcional y simple, ya que requiere satisfacer a un grupo de usuarios muy grande, lo que parecía mucho más difícil con toda la riqueza de colores de la versión anterior de TouchWiz.

En la imagen inferior, podéis comparar SamsungOne con Roboto de Google:

comparacao fonte samsung google
La tipografía SamsungOne tiene más curvas que Roboto. / © Samsung

Con relación al consumo de energía, Samsung añadió un monitor que detecta qué aplicaciones usan consumen batería en segundo plano y que pueden ser suspendidas, evitando el gasto de energía mientras no son utilizadas. Lo que hace tan atractivo a este recurso es el hecho de que el sistema tiene un funcionamiento proactivo, sin dejar al usuario en una posición de duda acerca de qué aplicaciones debe suspender para obtener resultados –eso y que es mucho más simple de usar, por supuesto-.

bateria nougat s7 edge
Monitor de consumo de energía intuitivo. / © AndroidPIT

Otra de las novedades que llamó mi atención es que ahora la barra de búsqueda se encuentra visible en la parte superior del cajón de aplicaciones, similar al que tenemos en la interfaz de los dispositivos Pixel. Usando la herramienta de búsqueda, si la aplicación que os buscáis no se encuentra instalada, el sistema automáticamente nos ofrecerá botones de acceso a las tiendas de Google y Samsung. Esto no hace sino reforzar mi idea de que TouchWiz es mucho más eficiente. 

gaveta apps nougat s7 edge
Acceso rápido a la tienda de aplicaciones. / © AndroidPIT
atalhos tela nougat
Al presionar el ícono de aplicaciones, se nos mostrarán ciertos atajos a funciones específicas. / © AndroidPIT

Finalmente, otra característica que cobró vida con Android Nouget fue la opción Always On Display, la cual además de mostrar el tipo de notificación, aún puede abrir aplicaciones de terceros cuando hacéis doble clic sobre una notificación específica. Dicho esto, aún tenemos buenos motivos para dejar este servicio en nuestro sistema.

Hasta el momento, estoy muy contenta con lo que he visto, aunque aún necesito realizar un análisis de desempeño de dispositivo en los próximos días, ya que como sabemos, TouchWiz tiene fama de ser una interfaz algo pesada.

Y tú, ¿ya descargaste o usado la nueva versión de Android en tu teléfono Galaxy S7 o S7 Edge? Cuéntanos tu experiencia hasta el momento.

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Mauricio Hace 2 semanas Link al comentario

    Hola pilar disculpa la pregunta y que no te resulte mal..con todo respeto...que edad tenés ? porque en la foto de perfil sos una señora mayor y me resulta curioso que veo tus comentarios en casi todos foros de android pit..un saludo

  • Hola gente linda! Solo quiero saber si con android 7, se activa la radio fm en el S7. Muchas gracias. Pablo de Buenos Aires.

  • Estoy esperando que salga el S8 para que el S7 comience a bajar su precio.

  • Yo aún con mi s4 :c

  • Samsung no es Android !!! ,, tambien tenemos mas fabricantes de quien hablar ;)

  • Desde que el Note 7 le paso lo que le paso, parece que todas las paginas hacen todo lo posible por recuperar la imagen de Samsung, realmente se esta volviendo molesto...no son fan de ninguna marca se me daño mi G3 y no se cual comprarme ahora, antes tuve un moto, pero al mirar que todas las paginas hacen lo posible por mostrar la "Buena" experiencia de Samsung creo que buscare otra marca

    • Algunos creen que esto es de "gratis", que la fulana marca lleva este patrocinio "voluntario" debido a "su alta reputación y por ser la mejor marca de teléfonos a nivel mundial"... Es cierto lo que dices, es una campaña para recuperar la imagen de la mencionada empresa y en parte oscurecer los buenos productos de otras del mercado.

    • Amigo, que le pasó a tu G3? El mio tuvo el problema de la pantalla que se oscurece. Cambié a un S7. Y aunque estoy muy contento con mi nuevo equipo, echo mucho en falta los botones hapticos, el infrarrojo, y el Knock code para apagar, encender la pantalla.

  • Sobre Android Nougat: La familia Lenovo Moto Z está recibiendo la actualización, el LG G5 ya recibió la actualización, los Nexus 5X, 6P y 6 la ejecutan hace un rato también... pero de estos no escriben nada... Vamos, prueben los modelos que les mencioné anteriormente que ejecutan oficialmente la versión del sistema y cuenten su experiencia, al final esto es un portal dedicado a Android ¿no?, hablen sobre mejoras, fallos, experiencia general pero en equipos con sistemas pulidos y oficialmente liberados.

  • Odio las kapas de software de Samsung, Huawei y LG. No he tenido buenas experiencias con ningún móvil que llevara esas kapas. A mi de android puro no me saka ya nadie.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK