Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 74 veces compartido 16 Comentarios

Sí, es el mejor momento del año para comprar un smartphone

Es una de las preguntas más recurrentes: ¿cuál es el mejor momento para comprar un smartphone?  Seguramente que si vuestro aparato ya no funciona necesitaréis otro rápidamente. O quizá simplemente tenéis ganas de comprar uno nuevo porque el antiguo ya no os gusta. Estáis de suerte, queridos lectores, porque las próximas semanas son el mejor momento para comprar un smartphone.

 

En contra de lo que se puede leer aquí y allá, sí que hay momentos en el año más propicios para la compra de un Smart. Este principio del periodo invernal es el mejor momento en mi opinión para hacerse con un nuevo aparato. ¿Sabéis por qué?

Habrá buenas ocasiones a final de año.

Black Friday / Cyber Monday

Los aficionados a los buenos negocios conocen bien estos dos eventos. El Black Friday tiene lugar el viernes siguiente a la fiesta americana de Acción de Gracias:  la mayoría de las marcas y de las tiendas  relacionadas con la tecnología proponen grandes reducciones sobre algunos modelos. En otras palabras se trata de inmensas rebajas qué harán las delicias de aquellos que deseen comprar un nuevo aparato.

El Cyber Monday es más o menos lo mismo que el Black Friday pero tiene lugar tres días más tarde, el lunes. Dicho esto, la mayoría de las ofertas están disponibles desde el viernes hasta el lunes para atraer a más usuarios y evidentemente para optimizar las ganancias.

AndroidPIT BLACK FRIDAY 2016
El Black Friday se acerca © AndroidPIT

Podéis estar seguros de que durante ese largo fin de semana numerosos plataformas de venta, principalmente las de venta online como Amazon. Discount y muchas otras  propondrán ofertas tentadoras. Tened en cuenta que no todos los aparatos se beneficiarán de una reducción. Apple, por ejemplo, no aplica ninguna rebaja. Desde una perspectiva comercial también es poco probable que aparatos que hayan salido recientemente tengan un precio rebajado pero siempre podemos encontrarnos con sorpresas.

Navidades

Tradicionalmente las Navidades son una fiesta religiosa. Aunque al nacimiento del niño Jesús se han ido añadiendo muchos otros elementos, sobre todo ese gordo bonachón barbudo vestido de blanco y rojo  que trae regalos. Si hay que hacer regalos habrá demanda y si hay demanda hay una voluntad de maximizar los beneficios. Esto explica entonces por qué encontramos en estas fechas ofertas para Navidad.

No es fácil saber con anticipación lo que podremos encontrar.  Podremos ver cómo se vacían los stocks o cómo se hacen promociones de modelos de años anteriores o tal vez modelos recientes a menor precio para poderlos vender más fácilmente, todo es posible.

No habrá nuevos flagship antes del MWC.

Algunas personas compran los flagships  en el momento en que salen, sea cual sea el precio. Otros esperan la mejor relación calidad precio para pasar a la acción. Solo los Huawei Mate 9 y próximamente el Oneplus 3T saldrán a la venta en un futuro cercano así que, a menos que queráis comprar uno de estos smartphone, que probablemente se beneficiarán de alguna oferta de lanzamiento, tendréis que esperar al MWC para ver los dispositivos de alta gama de los fabricantes más populares.  Aprovecho además para recordaros que Samsung probablemente no presentará su smartphone durante la MWC 2017 sino más tarde, en el segundo trimestre.

Ya podéis armaros de paciencia hasta que los nuevos flagship se comercialicen o al menos puedan ser importados, pues tardarán meses, pero si es el teléfono de vuestros sueños la espera debería merecer la pena.  Sin embargo, si lo que deseáis es un buen teléfono a un buen precio es el mejor momento.

Salvo por algunos irreductibles (¡hola, Apple!), el precio de los aparatos baja con e tiempo, así que cuanto más se espera más barato se podrá encontrar. En sólo dos o tres meses la reducción no es que sea excepcional pero si queréis comprar un clásico del año pasado, por ejemplo un Galaxy S6,  seguro que os habéis dado cuenta de que precio ha bajado ya. La buena noticia es que si se beneficia de una reducción en el Black Friday o en para Navidades costará todavía menos.

¿Qué smartphones merecerían la pena si hay rebaja?

Es difícil responder a esta pregunta ya que las necesidades o deseos pueden ser distintos de unas personas a otras. Podemos deciros cuáles son los mejores phablets del momento, cuáles son los mejores smartphones según diferentes criterios pero a menudo sucede que el usuario prefiere una marca y simplemente compra una versión más reciente de la misma gama de teléfono. Por ejemplo, un usuario del Galaxy S5 o Galaxy S6 optará fácilmente por un Galaxy S7 más que por un LG G5. Sea como sea, deberíais encontrar lo que andáis buscando en alguno de nuestros últimos análisis.

¿Estáis pensando en comprar un smartphone próximamente?

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
74 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK