Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
71 veces compartido 5 Comentarios

Android Nougat. Trucos y consejos

Android 7 Nougat tiene varias nuevas funciones, las cuales estarán disponibles en la mayoría de smartphones. Con la ayuda de un Nexus 6P, el cual fuimos capaces de actualizar a Android 7.0 Nougat el pasado agosto, queremos mostrarte algunos consejos y trucos que funcionan en esta nueva versión.

Salta directamente a la sección

Trabaja más rápido

Usa WPS (Wi-Fi Protected Setup)

El WPS -que significa WiFi Protected Setup- guardará la contraseña de tu red inalámbrica. Ve a la vista general de red, abre el menú pequeño (ícono de los tres puntos, no del engranaje) y pulsa en Avanzado. Una vez allí, pulsa el botón WPS. Pulsa el botón correspondiente en tu router y después de unos segundos, ya estarás conectado.

wps push hero
Sin tener que introducir las contraseñas WLAN. / © ANDROIDPIT

Controla servicios activos para ahorrar RAM y batería

Servicios que funcionan en segundo plano pueden ayudar en algunas situaciones pero consumen recursos innecesariamente en todas las demás. Ve a opciones de desarrollador y detén los servicios en funcionamiento. Para reiniciar los servicios en segundo plano, reinicia la aplicación o el dispositivo móvil.

android nougat running services
Elimina servicios en segundo plano innecesarios. / © AndroidPIT

Encuentra los ajustes de forma más rápida

Nougat mejora el menú de ajustes. El menú principal se encuentra invisible en el lado izquierdo, oculto en todo momento. De esta manera puedes navegar rápidamente y en el nivel jerárquico más alto solo con tocar arriba a la izquierda – Like a Boss!

android nougat all settings
Menú principal oculto a la izquierda. / © AndroidPIT

Dile a Google que tu inglés es bueno

Si hablas una segunda lengua, ahora podrás usarla. Añade el nuevo idioma a los lenguajes, así Google mostrará los resultados de tu búsqueda en ambos idiomas. Si la página abre en ese lenguaje, Google Chrome no te ofrecerá ninguna traducción. El botón para quitar idiomas se encuentra un poco escondido, pero se puede encontrar en la esquina superior derecha.

android nougat languages
Añade, ordena y quita idiomas. / © AndroidPIT

Controla la optimización de la batería

En el modo stand by, las aplicaciones se desconectarán de Internet y no usarán el procesador durante largos intervalos. Este proceso, aunque incrementa la vida de la batería, presenta efectos colaterales. Algunos programas de terceros, tales como Messenger o aplicaciones de navegación ya no enviarán notificaciones, lo que ocasiona que pierdas mensajes si te descuidas un momento. Quita la optimización del sistema Android en las opciones de rendimiento de la batería.

android nougat battery optimization
Controla las aplicaciones en segundo plano. / © AndroidPIT

Pulsar en el ícono de batería que se encuentra en la parte superior derecha para entrar en la optimización de batería. Elige la app que no funciona correctamente de la lista de aplicaciones mostrada. Elige la opción “No Optimizar” y vuelve a probar la aplicación. ¿Mejor?

Organiza las pestañas de inicio rápido para mejorar tu productividad

Por fin se pueden organizar los símbolos del inicio rápido. Los usuarios de Samsung se preguntarán cuál es la novedad, dado que Samsung cuenta con esta opción desde mucho antes que Android stock. Para los usuarios de smartphones de otros fabricantes, sin embargo, esta es una nueva característica.

android nougat quick setting tiles
Optimiza los accesos rápidos. / © AndroidPIT

La manera de hacerlo se explica por sí sola. Lo menos llamativo: los íconos visibles en el primer swipe son los que están ordenados en las primeras cinco primeras posiciones de la vista general. El segundo viejo truco sería deslizar con dos dedos desde el tope del dispositivo para visualizarlo todo.

Mostrar notificaciones sin sonido

El nuevo sistema de notificaciones de Android fue introducido con Android 5.0 Lollipop en otoño de 2014. Desde entonces ha ido mejorando y adoptando un estilo más refinado. Esto te permitirá quitar el sonido de notificaciones de aplicaciones individuales.

android nougat notification settings
Desactivar aplicaciones promocionales. / © AndroidPIT

El acceso a los ajustes es sencillamente asombroso. Mantén las notificaciones seleccionadas y elige Mostrar notificaciones sin sonido. En Ajustes podrás filtrar las aplicaciones de acuerdo a su configuración y cambiarlas como desees hacerlo.

Uso correcto de la multiventana

¿Deseas hacer otras cosas en tu Smartphone al mismo tiempo que ves YouTube? Para mala suerte, YouTube detiene el video si no se encuentra funcionando en primer plano. Gracias a la opción multiventana, este problema quedó totalmente resuelto. Abre Youtube, inicia el vídeo, mantén presionado el botón Recientes en la parte inferior derecha y elige la otra aplicación. ¿No es la aplicación que deseas? Pulsa el botón Inicio y elige la aplicación deseada. Entonces se mostrará en la mitad inferior de la pantalla. ¿Esta área es muy pequeña? Arrastra la barra un poco más alto. ¿Ya tuviste suficiente? Arrastra la aplicación que quedará abierta a tamaño completo.

Trabajar con seguridad

Ancla aplicaciones

¿Quieres permitir a alguien jugar Pokémon GO pero no deseas que entren a tu panel de inicio? Entonces inicia la aplicación, pulsa el botón Recientes en la parte inferior derecha, arrastra la pestaña hacia arriba y luego pulsa el ícono de la chincheta en la parte inferior derecha. ¿No está disponible? Entonces debes activar la opción para anclar aplicaciones en las opciones de seguridad. La manera en que funciona esta característica se explica en la pantalla. Lo más práctico: el smartphone puede entrar momentáneamente en modo standby, pues la pantalla no necesita estar encendida permanentemente. Si despiertas tu dispositivo nuevamente, este iniciará inmediatamente la aplicación anclada.

android nougat screen pinning
Ancla una aplicación y esconde el resto. / © AndroidPIT

Activa la encriptación de archivos para un inicio más rápido y seguro

En las opciones de desarrollador encontrarás la opción de encriptación de archivos. Lo que suena como algo pequeño tiene en realidad varias implicaciones positivas. Lo mejor es que solo tu información de usuario será encriptada. Necesitarás introducir tu patrón de desbloqueo ni tu clave durante el proceso de inicio. Tu smartphone deberá reiniciarse nuevamente, pero tus alarmas funcionarán correctamente durante el proceso, no te quedaras dormido. Desafortunadamente, cuando cambias desde el encriptado de disco completo al encriptado de archivos, todo será borrado.

android nougat file encryption
Inicio más rápido, borra todo. / © AndroidPIT

Más diversión

Activa el huevo de pascua

Ya no podrás jugar más a Flopsy Droid como lo hacías en Lollipop o en Marshmallow, pero ahora podrás atraer gatetes y coleccionarlos. Nadie sabe con seguridad de qué va esto, pero hablaremos próximamente en detalle sobre este nuevo "juego" en nuestro artículo sobre los huevos de pascua en Android.

android nougat easter egg
Dar de comer al gato es un poco más aburrido que los últimos huevos de pascua. / © AndroidPIT

Comparte tus propios trucos y cuéntanos que te fue de ayuda en los comentarios.

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Encrypted. En español encriptar es el acto de meter la urna. En la cripta jajaja con todo y pala. Fuera de broma. Es CIFRAR

  • Owww, muy bien me gusto "Encuentra los ajustes de forma más rápida"

  • XD no sé porque, pero muchas cosas me resultan de versiones anteriores de Android

  • Buen artículo, gracias por los consejos. Sólo me resta que Samsung (y otras marcas) anuncie las fechas de actualización. Saludos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK