Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
99 veces compartido 10 Comentarios

Android 7.1 Noungat vs iOS 10: Comparativa de funciones

Apple ha presentado en iOS 10 funciones que ya nos resultan conocidas a los usuarios de Android. Y viceversa, con Android 7.1 se han presentado funciones que los usuarios de iOS ya conocían. En este artículo mostramos cómo los dos sistemas operativos más importantes para smartphones se parecen cada vez más entre sí.

Saltar a la sección:

Funciones de iOS 10 que ya conocemos de Android

Responder notificaciones directamente

Al menos en los iPhone 6s y futuros iPhones con funcionalidad 3D Touch, las notificaciones van a proporcionar una nueva dimensión de interacción. En iOS 10 podéis interactuar directamente con las notificaciones sobre la pantalla de bloqueo.

quick response ios 10 android 7
Las aplicaciones compatibles tienen notificaciones interactivas. / © AndroidPIT

Android 7.0 Nougat perfecciona también las notificaciones. Por una parte, se agrupan por aplicaciones, y por otra, se amplían las posibilidades para interactuar con estas. Por fin se pueden contestar directamente en el área de notificación, sin necesidad de abrir la aplicación, los mensajes instantáneos o los correos electrónicos.

Enviar mensajes con comandos de voz

Siri, el asistente de voz de Apple, por fin es capaz de controlar aplicaciones. Decid: "Escribe un mensaje con Telegram" y Siri os preguntará a quién va dirigido. Esta función es especialmente práctica en el coche, mientras se usan auriculares o si queréis dar la orden de una forma rápida a través del reloj.

voice command apps android 7 ios 10
"Hey Siri / OK Google: ¡Escribe un mensaje con Telegram!" / © AndroidPIT

Apple se ha decidido finalmente a utilizar la interfaz de Siri para WeChat, Slack, WhatsApp, Ridebooking, Uber, Lyft y Didi. Esta característica en particular se podrá utilizar en todos los idiomas de Siri cuando esté terminada.

El asistente de voz de Google también es capaz de llevar a cabo esta función. Os hemos preparado una lista de los comandos de voz de Google.

iMessage

Al igual que sucede con Allo (el servicio de mensajería de Google), iMessage es una locura. Escribe mensajes de texto en letras de diferente tamaño o con tinta invisible. Envía los mensajes con una animación, incluso en pantalla completa. Envía notas escritas a mano. Muestra enlaces y vídeos como vista previa, y reproduce música al instante desde la ventana de chat. Encuentra animaciones GIF apropiadas a la conversación. Incluso podéis enviar dinero a través de iMessage.

shout message android 7 ios 10
El usuario necesita controlar el volumen para los mensajes instantáneos. / © AndroidPIT

Las funciones del iMessage funcionan, si los dos usuarios que están conversando utilizan iOS 10. Allo, sin embargo, está disponible para ambas plataformas y múltiples versiones.

Google Allo Install on Google Play

Buscar fotos por palabras clave

Si queréis etiquetar fotos en Google Fotos, esto solo es posible a través de Cloud. Si utilizáis Google Fotos sin estar en línea (modo offline), tampoco está disponible la asignación automática de las imágenes. Google utiliza únicamente su propia IA (inteligencia artificial), que de esta manera va aprendiendo y perfeccionándose.

tag photos ios 10 android 7
En teoría, Apple etiqueta vuestras fotos también sin estar en línea. / © AndroidPIT

Servicios de transporte integrados en Maps

Desde hace algún tiempo Google Maps puede ayudaros a solicitar un conductor gracias a la integración de MyTaxi. En Apple Maps podéis seguir directamente en el mapa el taxi, el Lyft o el Uber. Además, se puede pagar directamente a través de Apple Maps.

maps ride android 7 ios 10
Tanto en Apple como en Google Maps podéis solicitar un conductor y pagar. / © AndroidPIT

Apple Home vs Google Home

Con su aplicación Home, Apple proporciona una interfaz uniforme para la automatización de los dispositivos del hogar. Hasta la fecha, los fabricantes de hardware para timbres IP, cortinas controladas a distancia e iluminación en red no se ponían de acuerdo, o solo lo hacían parcialmente, sobre los estándares para este tipo de controles. Así pues, el funcionamiento combinado de dispositivos de diferentes fabricantes podría resultar complicado. El resultado fue que los clientes potenciales no se acababan de decidir a comprarlos.

Unas pocas semanas después del lanzamiento de Apple Home, Google contraatacó, y cambió el nombre de la aplicación de Chromecast a Google Home. Este tiene también como objetivo integrar dispositivos inteligentes para el hogar de diferentes fabricantes. Que esto consiga traer orden al caos actual, es algo que está por ver.

Google Home Install on Google Play

Funciones de Android Nougat que los usuarios de iOS ya conocen

Accesos directos del Launcher

En otoño de 2015 está función se presentó junto con el Force Touch en el iPhone 6s. Los Launcher Shortcuts (accesos rápidos) de Android 7.1 imitan esta función. Mantened pulsado un icono y se os proporcionarán opciones de inicio rápido, que lanzan una acción específica con la aplicación.

launcher shortcuts android 7 ios 10
Los Launcher Shortcus inician la aplicación con una acción particular. / © AndroidPIT

Con Android podéis personalizar las acciones y guardarlas como iconos de inicio rápido individuales en la pantalla principal.

Modo de lectura nocturna

Filtra el azul de la pantalla. El modo nocturno se incorporó con iOS 9.3 en los iPhones. Android 7.1 dispone de este, aunque con ciertas restricciones. Se anunció una actualización con la que este modo se convertiría en una característica estándar de Android. Esperemos que Google se decida de una vez por todas.

Multiventana y multitarea

Ejecutar dos aplicaciones a la vez en la pequeña pantalla del iPhone no es nada agradable. Aunque es cierto que en muchas ocasiones, los teléfonos Android no son mucho más grandes. En estos casos es más evidente el valor añadido. Incluso Android 7.0 lo tiene y lo incorpora a sus smartphones, siempre que el fabricante lo habilite.

iOS también lo ofrece, aunque Apple solo lo habilita en algunos iPads. Los smartphones, sin embargo, implementan la multitarea de una forma diferente. Si tienen Force Touch, los usuarios deben arrastrar con un poco de presión desde el borde izquierdo hacia la derecha. De esta forma se abrirá la aplicación que previamente estaba abierta. Los usuarios de Android 7, por su parte, deben pulsar dos veces el botón para obtener una visión general de la aplicación abierta, y así cambiar rápidamente entre dos aplicaciones.

AndroidPIT iphone 7 vs google pixel 0806
El futuro está en los asistentes. / © AndroidPIT

Conclusión

Si observamos el desarrollo de los dos sistemas, da toda la impresión de tratarse de un partido de tenis. Las ideas son como una pelota que es golpeada sobre la red, mientras cada jugador espera que el otro cometa un error. Solo así pueden anotarse un punto Google o Apple frente a sus clientes, los cuales utilizan estas funciones y por consiguiente valoran sus dispositivos en base a estas.

¿Qué función de iOS os gustaría tener en Android, y qué función de Android en iOS? ¿A qué función nueva que no hemos abordado aquí le habéis cogido cariño?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lo unico que quisiera de ios en android son las animaciones que hay, por ejemplo, al mantener pulsada una aplicación. Es decir, me gustaría que android fuera un poco más amigable y animado.

  • Yo siempre he querido tener los controles de pie que tienen algunas roms o apps. Es muy útil si tu teléfono tiene una pantalla grande.

  • Joche Hace 1 semana Link al comentario

    Seria muchísimo mejor que mejoraran lo de "Ok Google" debería de ser como Siri, hay veces que hablo por Búsqueda por voz y solo es resultados también debería de hablar eh

  • testeado Android nougat (CM14 con todo y multiventana) y iOS10 (iPhone 5s)

    única petición, un botón de atrás D:<

  • Hola Eric
    Lo que me gustaría es:
    •Que las actualizaciones sean "Buenas", sin tener que esperar parches para "solucionar" pequeños problemas hasta la próxima actualización.

    •Modo Nocturno que Sirva de Verdad para leer y no dañe la vista

    •Buscar fotos con más facilidad y mejor. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Daniel Hace 1 semana Link al comentario

    ¿Qué función de iOS os gustaría tener en Android....?

    No es como tal una función pero quisiera su sistema de backup y también me parecen mejor algunos timbres/sonidos de notificaciones.

  • Me gustaría que las actualizaciones de Android fueran más rápidas desde que se anuncian hasta el momento en que podemos actualizar, mientras leo el artículo sigo esperando el turrón.

    • Hola Juan Marcos
      Es que deberían ser más seguidas entre ellas. No tener que esperar mucho de una a otra actualización.

      Sobre todo que sean lo suficientemente buenas para no tenera que solucionar los fallos con Parches porque está mal "hecha". Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • No me gusta ios porque me parece más sencillo de lo normal, a veces es mejor lo sencillo pero no cuando eso se torna aburrido.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK