Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
221 veces compartido 17 Comentarios

Apple advierte sobre las ondas perjudiciales del iPhone 7

Puede que nunca hayas oído hablar del SAR (de sus siglas en inglés specific absorption rate, tasa de absorción específica). Es un parámetro que mide la absorción por parte de nuestro cuerpo (cabeza o cuerpo) de las ondas electromagnéticas que generan nuestros smartphones y que pueden se perjudiciales. Uno de los modelos de iPhone7 tiene un valor bastante alto y Apple a decidido poner en aviso a sus usuarios.

Si tienes un iPhone 7 con número de modelo A1778, debes tener cuidado ya que los valores de las ondas electromagnéticas que desprende durante las llamadas, justo cuando tienes el teléfono cerca de la cabeza, es bastante alto. Apple lo ha comunicado así desde su página web oficial. Los consejos que da el fabricante sobre este modelo en concreto de iPhone 7 son bastante tajantes:

"Para reducir la exposición a radiofrecuencias, utilice una opción manos libres, como el altavoz incorporado, los auriculares proporcionados u otros accesorios similares. Transporte el iPhone a una distancia mínima de 5 mm del cuerpo para garantizar un nivel de exposición que no supere los niveles probados." 

AndroidPIT iPhone 7 review 2951
El iPhone 7 Modelo A1778 en un campeón de ondas. © AndroidPIT

Obviamente, durante una llama aumenta la cantidad de ondas electromagnéticas que emite el dispositivo y además normalmente lo colocamos muy cerca de la cabeza (y cuerpo) que se lleva la peor parte. Lo que no es muy común es que un fabricante de recomiende el uso de auriculares.

Para comprobar el número de modelo de un iPhone solo tienes que mirar en la zona inferior de su parte posterior. Los valores de estas emisiones son de 1,38 W/kg a la cabeza y 1,34 W/kg para el cuerpo (para10 g), que son bastante altos aunque el límite legal se sitúa en los 2 W/kg (para10 g). Ortos dispositivos como el HTC 10, por ejemplo tiene mejores valores por debajo del 0,45 W / kg (para10 g). Para una empresa como Apple los valores deberían ser al menos por debajo de 1 W/kg.

iphone model number
Aquí puedes ver el modelo de tu iPhone. / © AndroidPIT

¿Crees que los fabricantes deberían preocuparse más por reducir las emisiones electromagnéticas que emiten los dispositivos? ¿Crees que la ley debería ser más estricta?

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • PacoXXI Hace 1 semana Link al comentario

    No hay indicios de que los dispositivos que cumplen la reglamentación afecten distintamente la salud, en función de los valores concretos, bien sean más elevados o reducidos, de SAR que presenten.
    No hay motivos para creer que valores cercanos a 2 perjudiquen significativamente más que valores cercanos a 0.
    Eso sí, obviamente, en cualquier caso, la exposición recomendada es la mínima posible, cualesquiera que sean los factores potencialmente perjudiciales, cualesquiera que sen las fuentes o ambientes.

  • Hasta que no se detecte rl primer cáncer causado por estas ondas a causa de un iPhone no lo van a sacar del mercado

  • Recomiendan el uso de auriculares, y quitan el Jack...

  • Nelson Hace 2 semanas Link al comentario

    No es suficiente con alertar a los consumidores. Apple debe sacar del mercado este modelo y cualquier otro que ponga en peligro la salud. Así como Samsung eliminó el Note 7.

    • Hola Nelson
      Estoy de acuerdo que lo retiren si son un peligro, pero me temo que este tema se hará extensible a la mayoría de los móviles

      A la larga unos más que otros, pero todos son/serán más o menos dañinos, pero dañinos a fin de cuentas. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • No le veo sentido comprar un móvil que cuesta tanto para tener que estar "prevenido".

    • Una chapuza en todos los sentidos… Del iPhone solo envidio el largo soporte de actualización de software que tiene por parte de su fabricante (que en verdad funciona bien los tres primeros años, como es lógico luego el equipo decae bastante) y por último la calidad de su servicio de garantía, que indudablemente es el número uno en este aspecto (por ahora)... Antes fueron los terminales mejor construidos pero eso quedó en el pasado y tienen tiempo siendo dispositivos sobrevalorados.

      • Jesus Hace 1 semana Link al comentario

        soporte dependiendo lo que compres en android por ejemplo el moto g suelen recibir todos los años unas cuantas actualizaciones y aqui tenemos la libertad de las custom ROM estilo a CM y sinceramente muy desconocido tiene que ser tu smartphone para que no le hayan hecho como minimo hasta lollipop

    • Hola Christopher
      Ahora han comenzado con estos pero con el tiempo dirán que todos son dañinos Caros y Baratos. Ya lo verás. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

      • Abajo pongo un copia y pega de un artículo sobre los móviles con menos radiación y con los más radiactivos.

      • Esto lo saké de un articulo (no me deja poner enlace) Copia y pega:

        Los móviles con menos radiación

        Hay que decir que las autoridades europeas marcan que la radiación tolerable para nuestros cuerpos de estos dispositivos móviles debe situarse en los 2,0 W/kg. por cada 10 gramos de tejido vivo por lo que estos móviles que os traemos en este listado se encuentran muy, muy alejados. Mirad:

        Lista de los móviles de 2016 con mayor y menor tasa de radiación SAR

        Sin entrar en esta polémica que daría para otra clase de reportaje, desde la web Phonandroid nos ofrecen el ranking de los 10 terminales más populares en 2016 con menor SAR (expresados en W/kg) que completa la que ya vimos a principio de año:

        Samsung Galaxy S7 Edge (0,264)
        Asus Zenfone 3 (0,278)
        Samsung Galaxy A5 2016 (0290)
        Lenovo Moto Z (0,304)
        OnePlus 3 (0.394)
        Samsung Galaxy S7 (0,406)
        HTC 10 (0.417)
        Sony Xperia XA (0,473)
        Honor 5X (0.560)
        Samsung Galaxy A3 2016 (0.621)

        Estos son los que están en la parte más “sana” de la tabla, es decir, los que menos nos podrían afectar a la salud. Pero también dan la lista de los que, potencialmente, podrían afectarnos más, con mayores índices SAR en cada uno de ellos. La clasificación es la siguiente:

        Honor 8 (1.5)
        Huawei P9 (1.43)
        Apple iPhone 7 (1.38)
        Apple iPhone 7 Plus (1.24)
        Honor 5C (1.14)
        Sony Xperia X Compact (1.08)
        Sony Xperia XZ (0.870)
        LG G5 (0.737)
        Apple iPhone 6s (0720)
        Sony Xperia X (0.720)

  • Hola Luis
    Es que este tipo de comentarios es algo de lo que deberíamos tener conocimiento desde un principio y no esperar hasta el último momento

    Esta noticia ya la habíamos oído hace mucho tiempo. También lo comentaron en T.V.

    Cuando dijeron que era malo para la salud llevar el móvil en el bolsillo delantero de los vaqueros.

    Pero nunca hemos hecho caso. Hasta que ocurra algo, entonces quizás nos tomemos las cosas más en serio. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • ¿Inviertes en un terminal de estas características para usar así?: "Para reducir la exposición a radiofrecuencias, utilice una opción manos libres, como el altavoz incorporado, los auriculares proporcionados u otros accesorios similares. Transporte el iPhone a una distancia mínima de 5 mm del cuerpo para garantizar un nivel de exposición que no supere los niveles probados."
    Todo disculpado.

  • Khale Hace 2 semanas Link al comentario

    Estaría bien saber los valores para el resto de los fabricantes. Más que bien, fundamental para que las autoridades sanitarias comiencen a exigir medidas para paliar esas emisiones. Saludos!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK