Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Análisis 84 veces compartido 30 Comentarios

Apple iPhone 7: Análisis con la perspectiva de un usuario Android

Como editor de AndroidPIT, uno acaba conociendo todos los dispositivos de gama alta de Android. Y como tal, en base a esta experiencia, me encuentro en la disposición de probar el iPhone 7. ¿Qué sensaciones transmite el dispositivo de Apple cuando uno está acostumbrado a smartphones Android? Este análisis del iPhone 7 os pone en la perspectiva de alguien que cambia de sistema y experimenta los pros y los contras del "hermoso" mundo Apple.

 

Evaluación

Pros

  • Diseño
  • IP67
  • Calidad en las Apps
  • Backup completo
  • Actualizaciones

Contras

  • Sin conector mini-jack
  • Precio elevado para un rendimiento discreto
  • Poca autonomía
  • Sin carga rápida
  • Apps solo desde AppStore
  • Mal acceso a otros ecosistemas (Google)

Apple iPhone 7 – Disponibilidad y precio

El iPhone 7 está disponible en los siguientes colores: negro diamante, negro, plateado, dorado o rosa dorado, y con una memoria interna de 32, 128 o 256 GB. Los precios oscilan entre los 759 y los 979 euros. Por esa elevada suma de dinero se consiguen una gran cantidad de smartphones Android. Moviéndonos en precios tan elevados, la mejor opción sería optar por un Google Pixel o un Huawei Mate 9.

Apple iPhone 7 – Diseño y acabado

El iPhone se presenta con su habitual elegancia. En la prueba dispusimos del modelo plateado y del negro diamante. Este último ha sido anodizado y pulido nueve veces, lo que hace que brille como un piano. Tanto los modelos brillantes, como los mate, son propensos a la grasa de los dedos y los arañazos, por lo que con el paso del tiempo se acaban deteriorando de forma evidente. Al menos tenéis el consuelo de que podéis lavar con agua las huellas dactilares gracias a su certificación IP67.

AndroidPIT iPhone 7 review 2926
El iPhone 7 ha heredado el perfil redondeado del iPhone 6. / © AndroidPIT

Con 138,3 x 67,1 x 7,1 mm y 138 gramos, el iPhone es más pequeño y más ligero que cualquier dispositivo Android de gama alta actual. Si un factor de forma compacto es vuestro criterio de compra, merece la pena que miréis dispositivos de la competencia como el Xperia Z5 Compact o el X Compact de Sony. Con ambos dispositivos quedaréis igualmente satisfechos y podréis ir a cualquier sitio con una sola carga de la batería.

AndroidPIT iPhone 7 review 2920
Como si estuviera hecho de una sola pieza: el iPhone 7 diamante negro es una placer a la vista. / © AndroidPIT

El diseño del iPhone 7 es minimalista. Desparecen el conector jack para auriculares y el botón físico de inicio. Se reemplazan respectivamente por un adaptador que se conecta al Lightning-Port y un sistema de control por vibración para el ahora botón capacitivo.

AndroidPIT iPhone 7 review 2930
Solo podéis introducir una tarjeta nano-SIM. / © AndroidPIT

Sin embargo, el control deslizante para silenciar rápidamente el iPhone permanece: desactivadlo para que se inhabilite el sonido de las teclas, la vibración y los tonos de llamada. Esta característica solo la encontramos, en el caso de Android, en el OnePlus 2 o el OnePlus 3.

AndroidPIT iPhone 7 review 2923
El sistema de subida y bajada para silenciarlo es práctico. / © AndroidPIT

Como accesorios, el iPhone 7 trae unos auriculares, un cable Lightning, así como un adaptador de conector Ligthning a jack. Cómo se carga el iPhone mientras se escucha música es para mí un misterio. Al menos existe un adaptador de Belkin para Apple que a partir de un puerto Lightning proporciona dos conexiones Lightning.

AndroidPIT eric iphone 7 0274
Desafortunadamente, los compradores de un iPhone 7 no van a poder encontrar ningún conector jack para auriculares. / © AndroidPIT

Así es que podríais poner primero el adaptador de uno a dos puertos Lightning, y a continuación el adaptador de Lightning a jack, para conectar vuestros auriculares y el cargador Lightning simultáneamente. Sencillo, ¿verdad? Con Android, la mayoría de los teléfonos tienen una conexión jack, y cada vez más dispositivos disponen además del excelente conector estándar USB tipo C.

AndroidPIT iPhone 7 review 2868
Los cables de Apple son de poca calidad y caros. / © AndroidPIT

Por no mencionar el hecho de que los cables de Apple no gozan de una buena reputación. La rotura en sus extremos y el elevado coste de sustitución son frustrantes para el usuario de Android, que gracias al microUSB, está acostumbrado a un accesorio de carga casi omnipresente. Con las especificaciones más estrictas del USB tipo C, aumenta la calidad del mismo, para que los cables duren más y se incremente la seguridad eléctrica.

AndroidPIT eric iphone 7 0262
Esto no es un botón. / © AndroidPIT

La eliminación del botón de inicio ha sido una decisión extraña por parte Apple. Ha sido reemplazado por un botón táctil de fuerza. Si pulsáis sobre el círculo que se encuentra debajo de la pantalla, su vibrador interno golpeará contra vuestro dedo pulgar. En el asistente de configuración podéis ajustar su intensidad, pero no es posible desactivar la respuesta por vibración. He mostrado la función de algunas personas y a todos les ha resultado bastante confusa. Incluso después de muchas semanas no me he acabado de sentir cómodo con el botón vibratorio.

Apple iPhone 7 – Pantalla

La pantalla del iPhone 7 está estancada al nivel de desarrollo de las generaciones anteriores y no es nada del otro mundo en cuanto a nitidez, brillo o contraste. Los dispositivos Android de Samsung o Sony tienen mucho más que ofrecer y proporcionan alternativas más interesantes.

AndroidPIT iPhone 7 in house 2829
La pantalla no es especialmente llamativa. / © AndroidPIT

Se trata de una gran pantalla IPS de 4,7 pulgadas con 1334 x 750 píxeles. Para estas características, 325 ppp son suficientes; aunque para su uso en un dispositivo de RV (realidad virtual) esta resolución no es adecuada, por lo que Apple no ofrece esta característica. Los teléfonos de Google, sin embargo, están equipados actualmente con la función Daydream para RV.

Apple iPhone 7 – Software

El iPhone 7 se distribuye con iOS 10. Durante las pruebas recibió dos actualizaciones del sistema, y en el momento de la edición de este artículo se encuentra en la versión 10.1.1. El software está profundamente integrado en el ecosistema de Apple y se comunica a través de interfaces como Apple Home, Health, Siri o Wallet con servicios y aplicaciones de terceros.

A través de la extensión de las interfaces, Apple podría reducir la brecha en lo que respecta a apertura, tal y como la conocemos en Android. Hay un gran número de funciones que ya se conocen en Android. Así podríais transferir contenidos como enlaces, imágenes o fragmentos de texto a otras aplicaciones a través de un menú. Le podríais decir a Siri que enviara los mensajes con Telegram y no con iMessage. Y tendríais un área para widgets que proporcionaría notificaciones de una forma proactiva, tal y como sucede con Google Now.

Tanto los smartphones iPhone de Apple como los Android de Google, necesitan que reveléis una gran cantidad de datos al fabricante. Solo entonces os resultarán útiles los servicios en línea que proporcionan. De esta manera ya os avisará de buena mañana de que en vuestra ruta hay un atasco, y que por tanto deberíais salir más pronto o tomar un camino alternativa. Además, el smartphone estará atento a vuestras citas y se convertirá en vuestra secretaria digital.

AndroidPIT iphone 7 vs google pixel 0806
A Siri le ha salido competencia con Google Assistant. / © AndroidPIT

Desafortunadamente, cuando se hace el cambio desde Android, se experimenta la sensación de que Apple integra la vieja cuenta de Google de una forma superficial. Si tenéis previsto cambiar de forma definitiva, os recomiendo dejar de lado la cuenta de Google y pasaros a iCloud. Esta se integra mucho mejor con el iPhone, acelera la configuración y la migración, si habéis creado una copia de seguridad y la restauráis en otro iPhone.

El sistema de copia de seguridad basado en iCloud de Apple es extraordinario, completo y fácil de usar. En este aspecto, los smartphones Android solo pueden igualar esta funcionalidad de una forma muy limitada. El sistema de copia de seguridad de Samsung es lo que más se le aproxima en prestaciones, e incluso puede recuperar la disposición de los iconos de la pantalla de inicio de vuestro antiguo teléfono al nuevo. En el caso del iPhone, sin embargo, todos los datos y ajustes se transfieren, es decir, fondos de escritorio, SMS, lista de llamadas, contactos, aplicaciones, configuración de las aplicaciones, nombres de usuarios, la disposición pantalla de inicio y la configuración del sistema.

AndroidPIT iphone 7 vs google pixel 0751
¿No te gusta la visión general de las aplicaciones en iPhone? Mala suerte. / © AndroidPIT

Menos libertad

Android, por su parte, ofrece más libertad, algo que se echa en falta en el iPhone. Tenéis a vuestra disposición exactamente una aplicación para SMS, que por obligación es iMessage. Solo tenéis exactamente un lanzador, que no proporciona ninguna visión general de las aplicaciones y que fuerza a organizar los iconos. Solo tenéis exactamente una aplicación para la cámara, que se configura a partir de los ajustes del sistema..

No podéis conectar el iPhone simplemente a través del cable USB al ordenador y copiar archivos en él. El confiado usuario tradicional de iPhone se puede pregunta: "¿Por qué querrías hacer eso?", bueno en este caso puede que la libertad le importe poco.

Apple iPhone 7 – Rendimiento

El iPhone sigue siendo muy rápido, responde en los benchmarks tan bien como los dispositivos Android de gama alta, y es adecuado para juegos, edición de imágenes y la navegación web intensiva. El incremento de la memoria interna del modelo más pequeño a 32 GB os da más flexibilidad para almacenar fotografías y aplicaciones en el iPhone. Anteriormente, había a menudo problemas porque se llenaba la memoria, la cual, a diferencia de muchos teléfonos Android, no es ampliable mediante tarjetas microSD.

Un punto fuerte del iPhone está en el soporte global LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 29, 30) y su rápido funcionamiento. Para el análisis del iPhone 7 utilicé mi tarjeta SIM LTE de O2 (Telefónica Alemania) y experimentamos tiempos de carga notablemente cortos en todos los lugares posibles. La calidad de voz también es excelente. VoLTE de Telekom o Vodafone están soportados de forma nativa; en el caso de Android es algo que depende a menudo de la marca-fabricante, no sucede así en el dispositivo de Apple.

Apple iPhone 7 – Audio

El altavoz interno proporciona un sonido mono, y solo es adecuado como un altavoz manos libres; no lo es tanto para YouTube o música. Los auriculares que se incluyen proporcionan un buen sonido, pero no se adaptan bien a todo tipo de oídos debido a que sus insertos son de un plástico bastante duro. La calidad del sonido teléfónico es en cualquier caso buena.

Apple iPhone 7 – Cámara

La cámara del iPhone ofrece unas fotos buenas y nítidas. El acabado interno de escenas nocturnas, el montaje panorámico y la estabilización de imagen funcionan de forma fiable. La mayoría de las instantáneas salen nítidas y detalladas. En Android, se puede llegar a obtener un nivel de calidad similar con el Nexus 5X, el Google Pixel, el HTC 10 o el Huawei Mate 9.

El iPhone 7 tiene una cámara de 12 megapíxeles con abertura f/1,8 y flash cuádruple LED de doble tono. Cuenta con la ayuda de un estabilizador óptico de imagen, ofrece HDR y graba vídeo a cámara lenta en 1080p con 120 fps (imágenes por segundo) o 720p a 240 fps. Lo que le hace estar técnicamente a la par con el Google Pixel. No obstante, la estabilización de este último ha mostrado ser más eficaz.

AndroidPIT iPhone 7 review 2911
La redondeada cámara consigue hacer un buen trabajo. / © AndroidPIT

Apple iPhone 7 – Batería

La duración de la batería del iPhone 7 es mala. Los teléfonos Android en general también tienen una duración de batería casi igual de mala. Con siete programas de mensajería, la tarjeta SIM activa, el uso regular de la cámara o del sistema de navegación y de vez en cuando un vistazo al Facebook, hay que volver a cargar el iPhone por la tarde, para que aguante en el camino de regreso a casa después del trabajo.

La batería de 1960 mAh se carga completamente en dos horas. Al iPhone le falta todavía una función de carga rápida, como la que uno está acostumbrado a utilizar en smartphones Android similares, como el Samsung Galaxy S7 u otros con conector tipo-C. Tampoco es posible la carga inalámbrica mediante un cargador tipo Qi. La batería no es reemplazable. Así que si dentro de dos años la batería de vuestro iPhone dura todavía menos debido al uso, necesitaréis una batería externa o un nuevo smartphone.

Apple iPhone 7 – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Smartphone
    • Modelo:
    • ¡No disponible!
    • Fabricante:
    • Apple
    • Dimensiones:
    • 138,3 x 67,1 x 7,1 mm
    • Peso:
    • 138 gr
    • Tamaño de batería:
    • ¡No disponible!
    • Tamaño de pantalla:
    • 4,7 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 1334 x 750 píxeles (326 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 7 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 12 megapíxeles
    • Flash:
    • LED
    • Versión de Android:
    • No disponible
    • Interfaz de usuario:
    • No disponible
    • RAM:
    • 2 GB
    • Memoria interna:
    • 32 GB
      128 GB
      265 GB
    • Memoria extraíble:
    • No disponible
    • Chipset:
    • ¡No disponible!
    • Número de núcleos:
    • 4
    • Velocidad máxima:
    • ¡No disponible!
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Veredicto final

Este año han pasado por mis manos muchos smartphones para probarlos, testearlos, utilizalos durante un buen tiempo, torturarlos y admirarlos. Y con toda seguridad, el iPhone 7 no pertenece a esta última categoría. La experiencia de usuario con el dispositivo es mediocre y uno se siente limitado en muchos aspectos, sobre todo si uno está acostumbrado a las posibilidades de Android.

El principal argumento para comprar un iPhone es el efecto halo que este desprende. Al igual que ocurre con los que llevan gafas, que parecen más intelectuales, algunos usuarios de Apple se pueden sentir más modernos e innovadores por tener el iPhone. Por supuesto que ambas cosas son absurdas, pero subconscientemente funcionan de maravilla.

Además, el servicio de Apple goza de una buena reputación. El software, debido a sus limitaciones, es más fácil de usar y el ecosistema está integrado de una manera muy robusta. El ecosistema Android tiene la dificultad de abarcar una multitud de dispositivos en los que funciona, y esto se manifiesta de diferentes formas: aplicaciones que se cuelgan, sitios web que se muestran de forma incorrecta y software maligno (malware). En el iPhone no ocurre tan a menudo, pero solo por esto no puedo recomendar que alguien se gaste el doble de dinero.

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Eric
    La verdad es que no me imagino un móvil de esa categoría con unas específica como esas.

    La batería no llega a los 2000 mA
    Para lo que buscan hoy en día una pantalla con menos de 5 pulgadas
    Ram 2GB y Memoria interna 32GB.(No estaría mal si fuera otro móvil).
    4 Núcleos

    Y esto para lucir la 🍏 y que vean sus amigos y todo el mundo que llevan un Apple.
    El precio es excesivo. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • PacoXXI Hace 2 semanas Link al comentario

    Tanto iOS como Android, son incomparables, para quienes prefieren cada cual, y unas herramientas maravillosas, para generar competencia, a favor de los usuarios que sean capaces beneficiarse de ella.
    Los muy listos, ferreños defensores de "opuestos" OS, discuten y se pelean en los foros, mientras qué e, incluso, por fuerza de lo cual, los más listos ganan mucho dinero a costa de ellos.

  • PacoXXI Hace 2 semanas Link al comentario

    La experiencia Android Touchwiz puede caracterizarse por la funcionalidad de su asistente de voz, que escribe algo rigurosamente idéntico, ligeramente distinto, bastante distinto, predominantemente distinto, totalmente distinto o, incluso, en otro idioma, respecto de lo que se lo dicta.
    Esa experiencia también puede caracterizarse por el que desaparezca una o varias aplicaciones o se modifique radicalmente una o varias configuraciones, sin que se haya producido ninguna acción que lo requiera, por parte del usuario.
    Además, toda esa circunstancia puede revertirse, con el simple reinicio del dispositivo, o no, autónomamente, incluso.
    Esa emoción no se produce con iOS y quién la necesite, desde luego, no puede vivir con él.
    Tampoco se puede vivir con iOS la situación de decidir de qué manera, informáticamente, se realizará una tarea que se le solicite, sino que se puede contar con que, con seguridad, será fácil y racional encontrar la manera de ejecutarla, que su ejecución será sencilla, rápida y eficaz, sin ningún tipo de error y sin ningún tipo de posible reproche; ninguna circunstancia rara o imprevista, en definitiva.
    También hay que reconocer que iOS no es buen sistema para quienes disfruten de actividades de desarrollador o de diseñador de software o, en definitiva, les guste, cómo se dice en los foros, “cacharrear” con el dispositivo o con el sistema. No, iOS es un sistema direccionado a la ejecución perfecta, facil, racional y rápida de las tareas que necesite el usuario, a la máxima e incomparable perfección, nada más.

  • Nunca me ha gustado el Iphone, hablenme a mi de sansung galaxy S7 en delante.

  • Sebas L. Hace 2 semanas Link al comentario

    .....

  • Es increible la falta de objetividad y el fanatismo que presenta el escritor. Para que hacen un articulo de forma tan parcial? No entiendo la razon de hacerlo, en todo caso lo tendria que hacer un usuario neutro

    • PacoXXI Hace 2 semanas Link al comentario

      ¿Batería no reemplazable?, ¿altavoz interno mono?, ¿no se puede intercambiar archivos con la PC?, sensación de status intelectual, lo que es sensación de calidad integral -todo funciona perfectamente-, sin referencias al iPhone 7 Plus, muy distinto y superior, omisión a clasificaciones en ranking Antutu Benchmark, 1° y 2° puestos, y a la brutal superioridad de Siri, y un muy extenso etc...

  • Carlos T Hace 3 semanas Link al comentario

    Buen artículo, solo que la batería si que es reemplazable, es complicado si lo haces tú pero no más que un S7, o cualquier móvil actual de carcasa metálica. Está claro que está pensado para llevarlo al servicio técnico y pasar por taquilla pero no es necesario cambiar el móvil por eso.
    Por otro lado me han mandado un chiste por whatsapp está mañana que viene que ni al pelo:
    --"Papá, papá, acaban de lanzar ese móvil nuevo con el que estás obsesionado"
    -- "¡No digas tonterías AlfonSiete!"
    😉😉😉😉

  • El precio mata a este dispositivo. Pienso que de Apple merece la pena un iPad, pero un iPhone... Limitaciones que muchos usuarios de Android no podemos sobrellevar y luego está el precio. Que si bien es cierto que en Android nos encontramos precios parecidos y superiores, yo no puedo entender gastar mas de 700€ en un móvil cuya función es llamar. La bondad de Android son los gama media, y ahí está el grueso de la gente (200-300€) que puedes hacer de todo pero no gastarse semejante dineral.

  • muy bueno el articulo y sigo pensando igual android es libertad , y con respecto al otro comentario también pienso lo mismo o si no solo miremos las selfies en los espejos, en los restaurantes, en la calle creen que tener un iphone son mas que los demás

  • Para mi lo único malo es su sistema operativo, ya.

    PD: ¿Por qué le ponen 4 estrellas si tiene tantos puntos negativos?

  • Xabin Hace 3 semanas Link al comentario

    No es correcto que generalices diciendo que "los usuarios de Apple se sienten más modernos e innovadores por tener el Iphone".
    Puedes generalizar para decir que la mayoría de españoles no mide mas de dos metros (es algo comprobable y a la vista está), pero no debes generalizar para lo que lo has hecho.
    Si conoces a alguien que, de verdad, se sienta más moderno e innovador por tener un Iphone, deberías alejarte de él. Puede contagiarte algo extraño.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 3 semanas Link al comentario

      Tienes razón, no se puede generalizar, así que lo hemos adaptado. Pero personalmente creo que en lo que se refiere al subconsciente y los prejuicios, Eric tiene razón.

      • Nelson Hace 3 semanas Link al comentario

        Con mucho respeto:
        Antes de escribir un artículo hay que estar bien informado para no cometer errores garrafales. Decir que, y cito; "La batería no es reemplazable. Así que si dentro de dos años la batería de vuestro iPhone dura todavía menos debido al uso, necesitaréis una batería externa o un nuevo smartphone" demuestra falta de información y o conocimiento, de no ser así, ¿es entonces una estrategia para confundir al lector? Prefiero pensar que es falta de conocimiento a lo que a mi juicio deja mucho que pensar.
        Si bien es cierto que la autonomía de la batería no es la mejor por tener tan solo 1960 mAh, la cual con un uso intensivo no llega al final del día, tampoco es diferente al universo Android. Como por ejemplo mi S7 Edge posee 3600 mAh de batería pero para que llegue al final del día (con uso intensivo) tengo que reducir el brillo de la pantalla, desactivar la sincronización automática y en ocasiones la localización. Lo que en resumen quiere decir que ambos equipos se quedan cortos con sus respectivas baterías. El sonido no es mono, a partir del iPhone 7 es estéreo.

        Respecto a los demás apartados estoy de acuerdo, como exusuario del iPhone por 4 años puedo decir que su precio es muy alto para lo que el terminal ofrece.
        Un saludo!

      • Supongo que lo de la batería esta mas relacionado a la baja capacidad de la misma que al hecho de no ser extraíble. Una batería de 3000 mah también pierde rendimiento... Pero empieza bastante más arriba y se nota menos. He tenido un LG G2 y un Galaxy Alpha, y se como afecta el tiempo a baterías de mayor o menor capacidad...

      • PacoXXI Hace 2 semanas Link al comentario

        La información es incorrecta, en cualquier caso, como lo es el decir que el sonido de los altavoces internos es mono, cuándo es estéreo, o que es sensación de status intelectual lo que es sensación de calidad integral -todo funciona perfectamente-, por ejemplo, hay un montón de "errores", "olvidos" y "confusiones" de ese tipo.
        ¡¡Muy mal!!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK