Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
168 veces compartido 32 Comentarios

Android puede cambiar gracias a ti

Android, desde su nacimiento, está en continua evolución, tratando de pulir sus defectos y mejorar aún más sus virtudes. Lo que puede que no sepas es que usuarios como tú pueden provocar un cambio en el mundo de Android, consiguiendo así que sea cada vez más nuestro el sistema operativo. Sigue leyendo nuestra reflexión sobre el poder que tenemos todos sobre Android y, sobre todo, aporta tu opinión en los comentarios.

Un gran fallo en KitKat

Puede parecer que no tenga que ver mucho con el tema general del artículo, pero quiero poneros en antecedentes para que comprendas mejor el poder que todo usuario tiene sobre el sistema operativo. En KitKat sucedió algo que no gustó nada a la comunidad: se mató por completo la capacidad de pasar aplicaciones a la tarjeta microSD. Si bien con Jelly Bean se podía preveer, fue Android 4.4 la que acabó con esta preciada memoria externa. La excusa era casi forzar al usuario a usar los servicios en la nube para ampliar el almacenamiento de tu terminal, aunque si eras de los que instalaban varios juegos pesados, más vale que tu almacenamiento fuera generoso.

Androidkitkat44
Android KitKat se comíó la posibilidad de instalar aplicaciones en la microSD. / © ANDROIDPIT

Las quejas se sucedieron por todas partes, cantidades ingentes de personas que usaban la tarjeta microSD veían su utilidad capada, lo cual "obligó" a los fabricantes a suprimir este slot en sus smartphones siguientes (véase el caso del LG G2). Pero gracias a los todopoderosos desarrolladores, este problema tenía una solucíon parcial. Con Lollipop la tendencia siguió siendo la misma, provocando de nuevo la decepción entre los usuarios, que volvieron a mirar de forma romántica a los desarrolladores.

Google da su brazo a torcer

El gigante estadounidense no lo admitirá jamás, pero si Android Marshmallow tiene soporte nativo para las tarjetas microSD es gracias a la ingente cantidad de quejas de los usuarios y a que quieren evitar, dentro de lo posible, que la gente rootee sus terminales para acceder a aplicaciones que den ese soporte que KitKat les ha robado. ¿O acaso creías que este cambio tan brusco, y sobre todo para nuestro bien, es porque uno de los ejecutivos tuvo un sueño feliz y convenció al resto a base de mimos y llevarles ositos de peluche?

microsd galaxy s4 closeup 353
Las microSD vuelven a la gloria pasada gracias a Android Marshmallow. / © ANDROIDPIT

No importa si no has enviado una queja formal a Google, o si no les has enviado fruta pocha por correo ordinario. Si has hecho el simple gesto de rootear tu terminal para poder usar una app que te permita instalar otras aplicaciones en la microSD, ya habrás dado un buen tortazo a Google y habrás sido uno de los impulsores de este cambio. No te subestimes. Eso sí, Samsung tiene que estar que trina, que no ha pasado ni un año desde la salida del Galaxy S6 y ya tiene que volver sobre sus pasos para incluir el slot para tarjetas microSD en el futuro Galaxy S7 (si es que no quiere que se convierta en un fiasco en ventas).

Android evoluciona gracias a los que le rodean

Esto es así, pero Google jamás lo admitirá, siempre usará algún argumento como "es un paso lógico que Android tenía que dar". El caso es hacer ver a los demás que Android evoluciona por sí solo, pero, como todo niño, necesita aprender de los demás. ¿El soporte nativo para sensor de huellas? Gracias a los fabricantes que, cada vez más, incluye este elemento en sus smartphones. ¿El soporte nativo para tarjetas microSD? Como hemos dicho más arriba, gracias a los usuarios y desarrolladores. Aquí os contamos por qué Android necesita a Apple.

samsung galaxy s6 home bottom 2
El Samsung Galaxy S6 es uno de los impulsores del soporte para sensor de huellas de Marshmallow. / © ANDROIDPIT

Para que Android evolucione necesita de todo aquel que le rodea. Sí, a ti, que estás leyendo este artículo también. Porque sin nuestro dinero Google no sería mayor que una tienda de golosinas. Sin nuestro dinero no podría costearse toda la infraestructura que el gigante americano tiene ahora mismo, ni podría investigar, ni comprar más compañías para pasar el rato. Google no podría ofrecer ni la cuarta parte de lo que nos ofrece si no fuera por nuestra fidelidad a la hora de comprar terminales con su sistema operativo, o instalar las aplicaciones de su tienda. Android nos debe una. Así que cuando llegue Android Marshmallow a tu, por ejemplo, LG G4 y puedas instalar un juego pesado en la microSD, ten en cuenta que es más que probable que hayas participado en esa decisión.

En conclusión

Google nos necesita, es algo más que evidente. Necesita nuestro dinero, pero también necesita que le indiquemos la dirección a seguir cuando se equivoca. Es necesario que, aunque la gran G quiera llevarnos por el camino que el marque, seas consciente de que puedes un nuevo camino con la ayuda de muchos otros usuarios. De forma instintiva muchos trazarán el mismo camino que tú, sin conocerte, sin que hayas avisado por las redes sociales. Hay muchas más personas de las que crees pensando lo mismo que tú, y Android va a aprender de todos nosotros para convertirse en un sistema operativo mejor, más adaptado a cada uno de nosotros.

android 6 marshmallow 4
Android nos necesita para seguir evolucionado y seguir siendpo feliz rodeado de dulces. / © ANDROIDPIT

Acércate al espejo más cercano que tengas, ponte delante de él y lánzate besos, pon cara de seducir, hazte un selfie con el modo belleza a tope con tu Huawei P8 o pon cara de haber mordido un limón. Haz lo que quieras, pero convéncete de que el mundo Android puede cambiar gracias a ti y a muchísima gente como tú, que también son usuarios de Android y quieren que sea más único en función del que lo use.

¿Eras ya consciente de que puedes cambiar Android? No dejes de dar tu opinión o reflexión en los comentarios.

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Es importante que todos los móviles utilicen SD no importando la gama, y por otro lado hacer presión a los fabricantes para que nos den la garantía, soporte técnico y actualizaciones a sus usuarios, sino es así simplemente no comprar la marca o no comprar productos nuevos.

  • Iñaki
    • Mod
    13-oct-2015 Link al comentario

    Ojala la gran G, llamara a mi puerta, vi un raportaje de como se trabaja alli y eso es la gloria bendita, el sueño de todos los fanaticos de los gadchets y maquinitas, hacen bien en tener en cuenta al usuario final, de el depende que un movil se venfa o no salga de la estanteria de la tienda ...

  • Lo importante es pedir los cambios y no quedarse callados. Obvio.

  • Los móviles de gama alta pueden prescindir de la SD al incorporar memorias internas de 64 o 128gb. En cambio en la gama media y sobre todo en la de entrada si es necesario poder aumentar la capacidad, en estas ligas se juega con 16 y 8gb básicamente. Ahora, al hacerlo de manera nativa, el rendimiento se notara quedando perfectamente integrada, tanto a nivel de archivos como aplicaciones.
    Un avance importante, a veces, es fruto de una caída. De ahí que Google aprenda de sus errores redunda en un beneficio para todos.

  • Totalmente de acuerdo y el impulsor máximo de Android, Samsung.. Pero la ironía es.. Google pone soporte nativo a SD.. Y su buques insignias no la tienen

    • Cuando haiga algo a corregir creó que somos los responsables a señalar por donde ir somos los usuarios y los que tenemos que estar a gusto si no que lógica tiene :/

    • El 5x sí que debería tenerla, con 64-128gb de RAM más bien opcional.

  • Lo que viene a decir que la unión hace la fuerza!!

  • Google nos necesita, también los fabricantes y sería bueno que se les comience a exigir.

  • Y si demandamos a Google para que deje de usar máquinas virtuales basados en java que lastran el rendimiento, si Android puro es un manjar sin máquinas virtuales sería la ostia.

  • que el galaxy s6 fue el que motivo a la huella..?? jaja nojoda.. les recuerdo que en el 2014 salio el Samsung Galaxy S5 buque insignia.. ahí se dieron cuenta que todos los teléfono deberían tenerlo.. el S6 es prácticamente nuevo y siguió los pasos de su anterior modelo insignia. ;)

  • Tu crees que Android va a cambiar gracias a nosotros? Yo no lo creo.

  • Ya Android tiene soporte nativo para las tarjetas micro SD con el nuevo OS Marshmallow. Ahora solo espero que los fabricantes cumplan con su parte de incluir la ranura para las SD en todos sus terminales. En especial Samsung que olvidó por completo éste apartado en sus mejores terminales del 2015.

  • Me gustaría ver el S7 con SD! >u<

  • Fantástico artículo, no término de comprender a que idiota de Google se le paso por la mente quitar funcionalidades que son tan útiles para el usuario normal, no crea otro efecto más que perjudicar a la gran G, seguramente al que se le haya ocurrido ya fue despedido..😅

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK