Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 63 veces compartido 31 Comentarios

AndroidPIT Awards - ¡Lo mejor del año 2014!

¡Bienvenidos a los premios AndroidPIT! Gracias a las encuestas semanales que hemos ido realizando hemos podido conocer vuestra opinión sobre muchísimos temas que rodean a Android. Hemos decidido consideraros jueces y tomar los resultados como decisivos para nuestros AndroidPIT Awards. ¡Vamos a allá! 

artepit 2
¿Quién habrá quedado en primer puesto? / © ANDROIDPIT

Ha habido muchas categorías, pero hemos decidido centrarnos en 6, entre las que no podía faltar el mejor smartphone Android y mejor tablet An. ¿Quién habrá ganado?

Smartphone más feo del 2014

En Android hay de todo y también hay diseños bastante feos. Sobre eso versó una de nuestras encuestas y el resultado fue para el Samsung Galaxy S5. La verdad es que no nos sorprende porque este smartphone ha sido uno de los menos existosos de la surcoreana. Seguramente su repetitivo diseño de plástico y su borde, también de plástico, imitando el metal, sean la clave. 

mas feo
Pobre S5... / © ANDROIDPIT

Smartphone más bonito del 2014

Pasemos a hablar de la belleza. El 2014 también nos ha dejado smartphones muy bonitos. Curiosamente el ganador también pertenece a Samsung. Se trata del Galaxy Note 4. El motivo está claro, por fin pudimos ver un borde metálico real que hace que este phablet sea muy elegante. 

En el primer puesto tenemos al LG G3 empatado con el Moto X. De cerca le sigue otro empate entre el Note 4 y el Z3.

mas bonito
¡Empate! / © ANDROIDPIT

Mejor aplicación del 2014

Turno de hablar del universo Google Play. Os preguntábamos por la mejor aplicación de este año y la ganadora ha sido SwiftKey, puede que no se haya desarrollado este año, pero sí que ha sufrido un bonito lavado de cara y una renovación casi total. 

A modo de prueba pusimos nuestra maravillosa aplicación y nos ha sorprendido que haya quedado en segundo lugar. ¡Muchas gracias!

mejor app 2014
¡Casi ganamos! / © ANDROIDPIT

Mejor juego del 2014

Porque lo que más prevalece en Google Play son los juegos, no podía faltar una categoría explícita con ellos. Este año hemos visto el nacimiento de Monument Valley, uno de los juegos más bonitos que puede existir en Android. Aunque eso no ha sido suficiente para alcanzar el primer puesto. 

El ganadaro ha sido Asphalt 8: Airbone, sus realistas gráficos 3D hacen que este juego sea de los favoritos de muchos usuarios. 

mejor juego 2014
¡Asphalt 8: Airbone! / © ANDROIDPIT

Mejor tablet del 2014

Comienzan las categorías interesantes. Un nuevo tablet de la mano de Google fabricado con bordes metálicos y un nuevo formato de 4:3 se lleva el título de mejor tablet. Sí, estamos hablando del Nexus 9. No vamos a negar que el resultado nos sorprende, puesto que tras nuestro análisis del Nexus 9 no quedamos muy satisfechos. 

Muy de cerca le sigue Nvidia Shield y en tercer lugar Samsung Galaxy Tab S 10.5.

Nexus 9 2014 ANDROIDPIT mejor tablet
¡Nexus 9! / © ANDROIDPIT

Mejor smartphone del 2014

Cerramos nuestra gala de premios con el mejor smartphone del año. Su funcionalidad y nuevo diseño metálico hacen que el Samsung Galaxy Note 4 se lleve nuestro premio al mejor smartphone del 2014. Repito que habéis sido vosotros los que habéis votado así y, curiosamente, nosotros coincidimos como se puede ver en la lista de mejores smartphones Android.

En el segundo lugar tenemos el LG G3 y en tercer un empate entre el Z3 y el S5, del cual no estamos muy de acuerdo ;)

Samsung Galaxy Note 4 mejor smartphone
Samsung Galaxy Note 4 es el mejor smartphone :) / © ANDROIDPIT

¡Muchas gracias por participar en nuestras encuestas!

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • En potencia el Note 4 quizás sea el mejor, pero jamas eligiria un samsung por varios motivos, los principales son:

    1.- Son de pésimo diseño, un equipo te tiene que gustar primero por fuera y a simple vista a Samsung le cuesta mejorar su diseño, si bien es cierto este note 4 mejora, pero aun le cuesta mejorar la calidad de su construcción y mas aun vendiendo a ese precio.

    2.- El diseño de su interfaz, es patético tener unos iconos con esos colores tan llamativos, le hace falta remodelar el diseño de su interfaz.

    * Es potencia si!!, pero es de pésimo diseño tanto por fuera como por dentro.

  • Claro, en mi caso y para mi gusto, la pantalla, en tamaño no noto tanta diferencia pero si en el tamaño general del móvil. Como dices es precio es algo que puede ser condicionante, en mi caso con yoigo hay bastante diferencia y sumo el plus del reloj gratis ( que no se si estará disponible aún). Yo me refiero a cosas sencillas del uso cotidiano como el sensor láser en las fotos, lo sencillo del mando a distancia por infrarrojos para cualquier equipo etc y que en la mano es mucho más cómodo sin echar de menos las prestaciones del Note4

  • pues a eso me refiero que lo que me va a mi a otro quisas no le valla a mi por ejemplo pues no me importa un movil grande ,sin embargo hay personas que si etc etc.Pero si por ejemplo buscas una gran pantalla para peliculas videos de YouTube y jugar pues por supuesto el note mucho mejor aparte que la bateria del note dura mucho mas,yo tengo 2 compañeros de trabajo que tienen el g3 y estan muy descontentos con la duracion de la bateria y mas uno de ellos que tenia el g2.Lo que hugo si deveria pensar esque el g3 vale casi 300 euros menos porque quisas eso es lo que le aga decidirse.

  • Miguel, el Note 4 estoy un caño, pero lo que pudo experimentar Luis es sin dudas una reseña muy buena y objetiva e imparcial para quien no tiene la posibilidad acceder a ambos terminales para un uso prolongado, tu dices que en Mediamarket tienes varios dispositivos pero no te dan posibilidad de utilizar a ambos durante semanas para decidirte, aparte hay que ver que uso le quiere dar uno como se da en muchos casos

  • No conozco muchos smartphones, como es natural, solamente Galaxy S3, S4, Nexus 5 y Moto g. Quiza no sea objetivo con Samsung por que me han decepcionado los dos modelos, bloqueos, las apps de origen ocupan demasiado espacio, muy poca duración de la bateria, entre otras cosillas,; para mi (según el uso que hagas del telefono, mejor cualquiera de los otros dos), pero..., llevo dos semanas con Xiaomi MI4 y me parece estupendo, tacto muy agradable, la pantalla apenas se mancha, he instalado varias apps y aún tiene libre mas de 8 GB de memoria, la bateria dura un par de días tranquilamente, la verdad es que estoy muy contento, y tal vez si fuera mas conocido entre los usuarios tendría mejor ccalificación en la encuesta.
    Ah, y el precio, la mitad que algunos de los que se han mencionado en dicha encuesta.
    No soy experto en esta materia , solo un usuaruio de a pié, y seguramente se me escapan muchos detalles, unos importantes y otros no tanto, pero es mi opinión.
    Saludos

  • Y por supuesto, saludos y feliz entrada y salida del año. A ver si el que viene es mejor para tod@s.

    • paul 31-dic-2014 Link al comentario

      Luis Gonzalo, buscaba leer la opinión de una persona que tenga ambos modelos y la tuya a sido muy util.... gracias mil y muchos saludos igual

      • paul no hace falta tener los 2 moviles para probarlos y ver que te gusta mas de cada uno,tus gustos pueden ser muy diferentes a los de luis o los mio ,yo tengo el note 4 y lo e comparado muchas veces con el g3 ,z3,m8. Como?pues facil te vas por ejemplo a un media mark y allí los puedes ver y comparar todos por ti mismo ,es lo que yo ago siempre antes de comprar alguno .saludos

      • Me alegro. Independientemente de lo que elijas, ambos son grandes terminales con los que cualquier usuario estará contento. Eso lo tengo muy claro. Siempre fui fiel a Nokia hasta que se cruzó en mi camino un Samsung Galaxy S3; Después vino el S5 y fui incondicional de Samsung, pero problemas con actualizaciones y un LG G3 por medio hizo que este año y mientras dure, me cambiará de marca teniendo el Note 4 en mis manos. Y estoy encantado. Casi tanto como pasar de Symbian a Android. Creo que el LG hay que conocerlo y usarlo.

  • Y LG también tiene la opción de brillo y colores aunque no a sido necesario.

  • Luis que me alegro que para ti sea el mejor ,pero que en todas las publicaciones que e leído y no son pocas el note4 el móvil del año yo lo tengo y no lo cambiaría por ninguno del mercado del g3 lo único que me gusta es su estética, cada cual defiende lo que le gusta pero no quiere decir que sea lo mejor,para mi madre yo soy el más guapo y sin embargo soy más feo que un chino comiéndose un limón un saludo luis

    • Estoy de acuerdo contigo, que pueden influir los gustos, pero yo tengo la ventaja de aparte de leer publicaciones, tener los dos modelos y en eso baso mi defensa del LG. Como te dije inicialmente el mío era el Note hasta que después de 12 días conseguí cambiarselo a mi mujer. :)

  • Y te digo más, con los dos en la mano, la diferencia de pantalla es tan mínima para bien o para mal, que el resto de funcionalidades y facilidad de uso del LG, hace que para mi, sea mejor y por eso lo dejé a mi mujer y yo me quedé con el LG.

  • El note 4 tiene una opción para ponerle los colores más saturados o menos lg 3 no, note4 negros más negros blancos más blancos,en esteriores note 4 se ve mucho mejor ya que tiene una opción que si lo pones en automático la pantalla a pleno sol satura los colores muchísimo más de lo normal y flipas como se ve eso sí la batería se la bebe ,pantalla del g3 muy poco brillo y encima cuando se calienta qué es casi siempre no te deja subir el brillo más del 90 por ciento con lo cual en verano y en la calle lo tienes crudo,y los colores son más reales ya que los colores del g3 son apagados ,te vuelvo a repetir que me alegro mucho que estés feliz con la pantalla del g3 pero que ni por asomo es la mejor ,y en cualquier sitio que leas te lo confirmará pantalla note 4 la mejor del mercado

    • Yo lo uso sobre todo en el coche y de momento ninguna pega ni con temperatura ni brillo. Supongo que esos problemas ya están resueltos en las últimas unidades. Aún así, yo con datos y publicaciones me quedé con el Note pero teniendo los dos, prefiero el LG

  • G3 mejor pantalla q note4?macho seamos serios ,respeto que a ti te lo parezca pero la realidad es muy diferente y no sólo lo digo yo si no en todos las publicaciones que e leído y ya de fluidez ni hablemos,y la batería otro mundo en fin cada cual sus gustos

    • Ambas son QHD. La pantalla del phablet de Samsung tiene 5,7 pulgadas y una resolución de 2,560 x 1,440 píxeles, la misma que el LG G3, aunque al tener una pantalla más pequeña, la densidad de píxeles por pulgada es mayor. Los colores en la Amoled de Samsung me parecen exagerados y si no bajas el brillo llega a ser molesto. Yo los comparo porque tengo los dos en mis manos.

      • En cuanto a fluidez y batería no observo diferencias, supongo que puede ser porque el LG viene con menos aplicaciones preinstaladas y porque se usa más el LG G Watch. También puede ser por la diferencia entre lollipop y kitkat. Inicialmente use el Note 12 días y al final me quedé con el LG. Puede que cuando actualicé el Note cambié de idea. Pero de momento y según mis gustos ya explicados antes, me quedo con el LG. Si tienes oportunidad, pruébalo unos días.

  • Hay algo en lo que no estoy de acuerdo, aunque tampoco voté: para mí el mejor móvil es el LG G3. Tengo en casa un Note 4 y un G3. Por comodidad, rendimiento similar y sobre todo calidad de pantalla teniendo en cuenta el tamaño del terminal, me quedo con el LG. El no tener botones laterales y la facilidad de uso es un plus. El láser para fotos es una maravilla. La actualización lollipop, genial. Cuando uso el Note hecho de menos poder usarlo con una mano y siempre intento desbloquearlo como si fuera el LG. A lo cómodo y funcional se acostumbra uno rápido. Como plus, tuve la suerte de conseguir la promoción del LG G Watch que es una maravilla.

    • Yo k yo tengo un ultra Z no creo que el note 4 sea grande ahora lo veo tan peque;o que me preocupa el usarlo por que su pantalla es como de un smarphone de 4 pulgadas ya que a futuro me comprare uno

Mostrar todos
63 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK