Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
388 veces compartido 24 Comentarios

Aplicaciones de Google que te pueden interesar y no tienes instaladas

Google tiene muchas aplicaciones desarrolladas, algunas de las cuales aparecen preinstaladas en nuestros dispositivos, tales como Yoube, Google+, Google Play Kiosko y varias más. Algunas de las que aparecen instaladas no nos sirven ni para mirarlas mal, pero hay otras que no están instaladas que pueden ayudarnos en nuestro día a día o sernos de utilidad en ciertos momentos puntuales. A continuación te dejamos algunas de las apps de Google que quizás no tengas instaladas y que te pueden interesar.

1 - YouTube Creator Studio

¿Quién no conoce YouTube? Hay miles de personas que tienen un canal en el que publican vídeos de forma periódica de cualquier tema que se les ocurra. Si eres de los que tiene un canal y no puedes o no quieres estar gestionándolo todo el rato con el ordenador, esta aplicación desarrollada por Google te puede ayudar con esa tarea.

youtube studio
Gestiona tu canal desde tu smartphone. / © ANDROIDPIT

Desde la aplicación podrás ver la cantidad de minutos que han sido visualizados de tus vídeos, la cantidad de visualizaciones o los suscriptores que tienes. También puedes decidir, desde el panel de ajustes de la app, qué clases de comentarios quieres que se te notifiquen: Todos, sólo los importantes o ninguno. Es una aplicación que te puede ayudar a gestionar tu canal de una forma cómoda.

YouTube Creator Studio Install on Google Play

2 - Google Goggles

Se trata también de una aplicación muy conocida entre los usuarios de Android. Google Goggles sirve para reconocer un producto al hacerle una foto y, en caso de que no lo reconozca, te mostrará las fotos más similares que tengan en su base de datos.

google goggles
No me reconoció la foto tomada, pero sí lo consiguió después con el código de barras. / © ANDROIDPIT

La mayor utilidad que yo le he encontrado a esta aplicación es su gran capacidad para reconocer y escanear los códigos de barras y, a partir de él, poder ver los detalles de un producto. Por ejemplo, detectó el código de barras de la caja en la que vino mi LG G2 y ha hecho una búsqueda del producto en internet. En esta aplicación puedes usar las diferentes opciones que vienen al pulsar sobre el círculo superior derecho (flash, ver las fotos tomadas, etc.).

Google Goggles Install on Google Play

3 - Androidify

No se trata de una aplicación de utilidad al uso, es más de entretenimiento. Viste a tu Android, ponle el nombre que quieras, configura el movimiento que tendrá y compártelo en los diferentes chats o redes sociales. Tienes decenas y decenas de combinaciones entre ropa, complementos y colores de Andy con sus diferentes movimientos.

androidify
Santidroid es un tío marchoso. / © ANDROIDPIT
Androidify Install on Google Play

4 - Administrador de dispositivos

Una aplicación que considero fundamental si deseas lo mejor para tu smartphone y lo cuidas. Con Administrador de dispositivos podrás encontrar tu smartphone, hacerlo sonar al máximo de su volúmen para localizarlo si lo tienes cerca, bloquearlo o borrar los datos si te lo roban. Basta con loguearte con tu cuenta de Google y la aplicación sabrá qué dispositivos tienes en función de los que hayas usado con esa cuenta.

Administrador dispositivos
Localiza tu dispositivo de una forma sencilla. / © ANDROIDPIT

Puedes elegir el dispositivo a encontrar para realizar la acción deseada, aunque para que te pueda localizar el dispositivo, éste debe tener la localización activa. Si te haces un lío con el nombre que trae por defecto cada dispositivo (su modelo), puedes cambiar el nombre a cada uno de ellos. A fin de cuentas, una aplicación que no me molestaría que viniera preinstalada en todos los Android.

Android Device Manager Install on Google Play

5 - Escritorio Remoto

Se trata de una aplicación que servirá para controlar tu ordenador desde el smartphone. Para poder hacerlo, aparte de la aplicación para tu smartphone, deberás instalar desde tu ordenador (usando Chrome) la aplicación Escritorio Remoto de Chrome. Para instalar dicha aplicación sólo debes seguir unas instrucciones muy sencillas

escritorio remoto
Pon tu smartphone en horizontal y disfruta de tu ordenador sin usar tu ordenador. / © ANDROIDPIT

Tras instalar y seguir las instrucciones, sólo tienes que asegurarte de que tanto tu smartphone como tu ordenador están conectados a la misma red Wi-Fi. Configura un PIN para que nadie más use esa función desde tu red Wi-Fi y usa tu ordenador desde cualquier punto de tu casa sin tener que llevártelo a cuestas.

Escritorio Remoto de Chrome Install on Google Play

Estas han sido algunas de las aplicaciones de Google que pueden resultar interesantes. ¿Usas alguna de estas apps? ¿Conoces alguna otra app de Google que no esté preinstalada en los smartphones y que resulte interesante?

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
388 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK