Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
193 veces compartido 51 Comentarios

Moto G Turbo vs Moto X Play: La línea Moto cara a cara

Actualización: En memoria de Motorola

Parece ser que Motorola ha recibido muchas críticas de usuarios y fans de la marca por el controvertido lanzamiento del Moto G 2015. La tercera generación de la serie Moto G, resultó más cara, llena de extras, pero básicamente por dentro nos ofrecía el mismo hardware que se lanzó en 2014. El Moto G Turbo, fue anunciado como una alternativa reformada y más atractiva, sin embargo, el valor de mercado de este dispositivo lo colocó más cerca de la serie Moto X. Hoy vamos a colocar frente a frente al Moto G Turbo y al Moto X Play.

Moto G Turbo vs. Moto X Play: Diseño

El gusto por un diseño u otro es algo subjetivo. Por tanto, en este punto vamos a destacar algunas diferencias y puntos en común de los dispositivos.

Cuando miramos ambos dispositivos de frente, tenemos la sensación de que el Moto G Turbo es más bonito, sobrio y elegante, especialmente en su versión negra. Con su superficie frontal lisa, el Moto G Turbo tiene un contorno de aluminio alrededor de los altavoces frontales . Por lo demás, todos los detalles del Moto G Turbo son los mismos que los del modelos convencional, incluyendo la textura en el botón de encendido y en la parte trasera.

speakermotogturboxplay
Detalle de los altavoces del  Moto G Turbo (encima) y del Moto X Play (abajo). / © ANDROIDPIT

El Moto X Play, por parte, tiene el biselado tradicional en los bordes en su parte trasera y la superficie ligeramente curvada mientras que el Moto G Turbo tiene una superficie trasera completamente cóncava. Toda la construcción del Moto G Turbo está hecha en plástico carbonatado haciendo que su manejo sea más confortable

Ahora bien, la sensación de firmeza y solidez del Moto X Play es superior, el dispositivo tiene un marco de aluminio y para su parte trasera Motorola optó por utilizar un policarbonato recauchutado. La construcción de este dispositivo es más sólida y anatómica.

motogturbomotoxplay
Moto G Turbo (izquierda) al lado doel Moto X Play (derecha). / © ANDROIDPIT

Otro detalle que observamos en ambos dispositivos es la colocación de las ranuras para la tarjeta SD y la tarjeta SIM. El Moto X Play así como el Moto X Style o el Moto X Force, tienen una bandeja híbrida en la parte superior que soporta todos los medios extraíbles del dispositivo. En el Moto G Turbo, tenemos la entrada para la tarjeta SIM 1 y micro SD en el lateral izquierdo y la entrada de la tarjeta SIM 2 en el lado derecho.

slotsimmotogturbomotoxplay
Las entradas para la tarjeta microSD y SIM card son diferentes./ © ANDROIDPIT

Dado que la edición Moto G Turbo es resistente al agua y al polvo, todas las aberturas de su parte trasera están selladas internamente. Aun con todos sus componentes a prueba de agua, el Moto G Turbo es más ligero que el Moto X Play pero si tenemos en cuenta la relación construcción y estética, mi voto es para el Moto X Play.

Moto G Turbo vs. Moto X Play: Pantalla

La pantalla del Moto G Turbo es HD con la misma resolución utilizada por Motorola desde el lanzamiento del primer Moto G, es decir una resolución de 1280 x 720 píxeles, en ese momento era una resolución más que aceptable ahora, quizá se ha quedado algo obsoleta. El Moto X Play cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas.

Motorola eligió emplear una pantalla LCD IPS en su Moto G Turbo, mientras que el Moto X Play tiene una pantalla TFT IPS, considerada inferior en el momento de su lanzamiento. Sin embargo, hay algunas diferencias en la intensidad del brillo y en la reproducción de los colores y en estos casos la victoria es para el Moto X Play.

telamotogturboxplay
Pantalla del Moto G Turbo (encima) y dl Moto X Play (abajo) / © ANDROIDPIT

Ambos dispositivos tienen un óptimo ángulo de visión, el balance de color está equilibrado en ambos terminales, aunque en el Moto G Turbo son más amarillos (3000k). En el Moto X Play los colores son más vivos y el blanco es más neutro (4500k). Lo podéis apreciar en la foto de arriba, en la piel de Camila.

Esa tonalidad más cálida hace que los colores del Moto G sean, levemente, menos vivos.

Los colores en el Moto G Turbo son más amarillos, en el Moto G Turbo el negro es ligeramente grisáceo lo que hace que las letras de los textos sean más débiles y menos legibles.

En el Moto X Play los colores más neutros hacen que el negro se torne algo azulado haciendo que los textos en un fondo blanco destaquen más, lo que mejora  la resolución de la pantalla.

teladoismotoxplaygturbo
La pantalla del Moto X Play (al fondo) es más legible que la del Moto G Turbo (encima). / © ANDROIDPIT

La visualización en ambientes con luz brillante es la misma para ambos dispositivos, es decir, bajo el sol nos costará ver el contenido tanto con el Moto X Play que con el Moto G Turbo. Este es un problema común en pantallas LCD o TFT, sin embargo, el Moto X Play tiene un nivel de brillo ligeramente más alto que el G Turbo

La pantalla de ambos dispositivos se reviste con la protección Gorilla Glass 3, de Corning, contra arañazos y marcas. Mi voto en lo que se refiere pantalla es para el Moto X Play, la resolución es compatible con el valor de mercado - sobre todo si tenemos en cuenta al Asus Zenfone 2- y también por la viveza de los colores y el nivel de brillo.

Moto G Turbo vs. Moto X Play: Software y características especiales

Ambos dispositivos salen de fábrica con Android 5.1.1 Lollipop y la interfaz de usuario poco modificada por Motorola. El Moto X Play no ha recibido aún la actualización A Android 6.0 Marshmallow. El Moto G Turbo también la obtendrá no obstante parece que tardará un poco más.

telacompmotoxplay
Moto X Play (izquierda) y Moto G Turbo (derecha) con Lollipop 5.1.1. / © ANDROIDPIT

El Moto X Play, como miembro legítimo de la familia Moto X cuenta con todos los comandos de Moto Voz que pueden ser accionados desde la pantalla bloqueada. El comando para la activación del servicio también puede ser personalizado por el usuario. Hay que tener en cuenta que este proceso requiere algo de tiempo debido a la baja sensibilidad de los micrófonos del dispositivo. La cámara se puede activar agitando el dispositivo dos veces. La linterna no tiene esta opción.

motogturbosoftware
Interfaz de usuario en el  Moto X Play.  © ANDROIDPIT

El Moto G Turbo no ofrece la opción de Moto Voz en la configuración de sus aplicaciones. La cámara y la linterna se pueden activar agitando el teléfono dos veces, además el certificado IP67 lo hacen resistente al agua y al polvo. Este certificado es diferente al IPX7 del Moto G 2015 que no tiene protección contra el polvo.

motogturbosoftwarecomp
Interfaz de usuario del Moto G Turbo. / © ANDROIDPIT

En general, el trabajo realizado por Motorola es similar en ambos terminales. Los comandos de voz exclusivos en el Moto X Play no son, en mi opinión un elemento diferencial. básicamente porque Google ofrece opciones muy similares y funcionan igual que el asistente de Motorola

La experiencia con el software ofrecido por Motorola es la misma en ambos dispositivos, la pantalla Moto, radio FM y Dual- Sim inteligente están presentes en los dos.

Moto G Turbo vs. Moto X Play: Rendimiento

Ambos teléfonos vienen con el procesador Snapdragon 615 (MSM8939) de 64 bits, con 2 GB de RAM LPDDR3. Pude probar la versión con 2 GB de memoria RAM del Moto G 2015 y, por tanto, el rendimiento del Moto G Turbo no fue ninguna sorpresa. La diferencia está en la frecuencia del procesadro que cuenta con ocho núcleos de Cortex A 53 a 1,5 GHz en el Moto G Turbo y ocho núcleos de Cortex A53 1,7 GHz en el Moto X Play.

En el día a día, usando aplicaciones habituales como Youtube, Facebook o Whatsapp, el funcionamiento es similar en ambos dispositivos. El Moto X Play puede ejecutar el sistema con menos dificultad cuando la multitaera lo sobrecarga. La mayor diferencia se encuentra en el tiempo de carga de aplicaciones y juegos aunque ambos son rápidos. Por ejemplo, Youtube se ha cargado 5 segundos antes en el Moto X Play.

Abajo el resultado obtenido por el  Moto G Turbo y por el  Moto X Play en AnTuTu:

antutumotogturboxplay
Resultado de AnTuTu: Moto G Turbo (izquierda) y Moto X Play (derecha). / © ANDROIDPIT

La tarjeta gráfica Adreno 405 está presente en ambos terminales, capaces de ejecutar juegos como Asphalt Nitro o Implosion sin ningún tipo de dificultad. El almacenamiento es diferente en ambos modelos, el Moto G Turbo solo está disponible con solo 16 GB mientras que el Moto X Play está disponible en dos versiones: 16/32 GB.

Moto G Turbo vs. Moto X Play: Especificaciones técnicas

 

Moto G Turbo

Moto X Play

Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop Android 5.1.1 Lollipop
Pantalla  LCD 5,pulgadas, 1280 x 720 pixels (294 ppi) LCD de 5,5 pulgadas, 11920 x 1080 pixels (401 ppi)
Chipset Qualcomm Snapdragon 615 a 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon 615 a 1,7 GHz
RAM 2 GB 2 GB 
Memoria interna 16GB + microSD 16/32 GB + microSD
Batería 2,470mAh 3,630mAh
Cámara 13 MP / 5 MP  21 MP / 5 MP
Conectividad HSPA, LTE, Bluetooth 4.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1
Tamaño 142,1 x 72,4 x 11,6 mm 148 x 75 x 10,9 mm
Peso 155 gramos 169 gramos

Moto G Turbo vs. Moto X Play: Cámara

El Moto G Turbo tiene un sensor de 13MP con enfoque automático, geolocalización, HDR y  enfoque para la exposición manual. El Moto X Play, a su vez, ofrece una cámara de 21 MP con las mismas características que el Moto G Turbo. En Moto el  X Play las imágenes son más grandes y pueden alcanzar un mayor nivel de detalle gracias a su sensor de mayor resolución. Ambos dispositivos tienen lentes traseras con apertura de f / 2.0, que ayudan a controlar mejor las escenas nocturnas y en condiciones de poca luz.

Ambos dispositivos vienen con un flash de LED dual-tone, con estabilización de imagen vía software y  tecnología para el balance de color. Las imágenes frl  Moto X Play tienen una calidad superior con menos desenfoque, y una  exposición más regular. El enfoque es más eficiente en Moto X Play que en Moto G Turbo, respetando la distancia mínima de 3 cm del objetivo indicado por Motorola.

Aquí puedes ver una galería de imágenes

IMG 20151202 105018717
Baja luminosidad Moto G Turbo. / © ANDROIDPIT
IMG 20151202 105138437
Baja luminosidad Moto X Play. / © ANDROIDPIT
IMG 20151202 105510287
Modo HDR  Moto G Turbo. / © ANDROIDPIT
IMG 20151202 105247455
Modo HDR Moto X Play. / © ANDROIDPIT

En general, ambos dispositivos ofrecen resultados similares, aunque el Moto X Play tiene una ligera ventaja en todos los aspectos en comparación con el Moto G Turbo. con el  Moto X  Play  las imágenes son más grandes y pueden lograr un mayor nivel de detalle. La cámara frontal de los dos dispositivos dan resultados idénticos.

Moto G Turbo vs. Moto X Play: Bateria

La batería del Moto G Turbo es 2470 mAh, mientras que la del Moto X Play es de 3630 mAh. Ambos dispositivos son compatibles con la tecnología de carga rápida de Motorola, y vienen con el cargador Turbo de 15 W en la caja. Ambos cargan rápidamente gracias a esta tecnología, lo que le da un impulso de energía más alto en los primeros minutos y luego se ralentiza conforme avanza la carga del dispositivo.

La batería de Moto G Turbo tiene menos capacidad y autonomía en el día a día con el acceso a redes sociales y juegos de vez en cuando, por ejemplo. El Moto X Play después de 8 horas de uso (con un algún trucos en el software) tiene mayor capacidad. Estas son las cifras alcanzadas en mis pruebas:

   Motorola Moto X Play Motorola Moto G Turbo
Redes sociales con Wi-Fi 19 horas 8 horas
Redes sociales con  4G 13 horas 6 horas
Chromecast/ Redes sociales con Wi-Fi 8 horas 4 horas y media
Tiempo medio de carga 100% de carga en 1 hora y 53 minutos 1 hora y 11 minutos
Primer 20% de carga 17 minutos 15 minutos

La autonomía obtenida en cada dispositivo varía según el tipo de uso, dependiendo de la calidad de la red móvil, frecuencia Wi-Fi, brillo de la pantalla, la sincronización de cuentas y servicios GPS activos. El Moto X Play demuestra una mayor autonomía, aunque las cifras no son tan sorprendentes.

Moto G Turbo vs. Moto X Play: Veredicto final y dónde comprar

El precio del Moto X Play en España es de 299 €, 40 € más barato que en el momento que salió a la venta. Lo encontramos por 5,999 pesos en México.

El Moto G Turbo no se vende en España pero su precio estaría sobre los 260 € y en México lo podemos comprar por 4,699 pesos. 

El Moto G Turbo estaría indicado  para aquellos que buscan un dispositivo compacto con carga turbo y resistencia al agua y al polvo. El Moto X Play, ofrece mayor duración de la batería, el doble de almacenamiento, una pantalla más nítida y un procesamiento ligeramente superior

Y a ti, ¿qué dispositivo te gusta más?

51 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK