Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 74 veces compartido 7 Comentarios

Volkswagen nos enseña cómo funciona Android Auto en este vídeo

Poco a poco Android Auto va llegando a los primeros coches en el mercado español. Volkswagen ha sido una de las marcas pioneras en introducir esta tecnología en algunos de sus últimos vehículos, englobándola en los servicios de conectividad App-connect integrados en Car-net, que además de Android Auto también integran otras tecnologías similares como CarPlay de Apple o MirrorLink.

Volkswagen ha publicado un vídeo en español en el que muestra el funcionamiento de Android Auto en el nuevo Volkswagen Touran. En el se muestra como funcionan todas las opciones de Android Auto, desde el momento de la conexión del smartphone con el vehículo mediante el cable USB hasta las distintas funciones de Google Maps, Play Música, la función teléfono o el control por voz de Google Now.

android auto volkswagen 2
Pantalla de acceso a Android Auto con el smartphone ya conectado / © Volkswagen

Nada más conectar nuestro teléfono, la pantalla del equipo multimedia mostrará una advertencia de seguridad indicando de los riesgos que puede conllevar una incorrecta manipulación del sistema. En esta pantalla se puede marcar una casilla para que dicha indicación no vuelva a aparecer las próximas veces que accedamos a Android Auto.

Una vez dentro de Android Auto la pantalla de inicio nos mostrará tanto las últimas actividades realizadas con el teléfono, como la música escuchada, las últimas llamadas, los lugares buscados o la siempre útil información meteorológica.

En la zona inferior de la pantalla se ubica una barra de menús donde encontramos los botones de Google Maps, teléfono, Home, Play Music y Aplicaciones. Es en esta última opción desde donde se podrá retornar al menú del sistema multimedia nativo del vehículo.

Desde un botón ubicado en el volante se podrá activar el control por voz de Google cuando Android Auto esté operativo, de lo contrario funcionará el sistema de control por voz nativo del coche. Podemos efectuar preguntas al sistema, tratando de obtener la ruta al destino o la información meteorológica. Automáticamente Android Auto nos mostrará la información solicitada.

¿Qué modelos Volkswagen tienen Android Auto?

Volkswagen App-connect ofrece Android Auto, CarPlay y MirrorLink en Volkswagen Passat, Touran y Sharan, Polo, Golf, Golf Sportsvan, Scirocco, Beetle y Volkswagen CC.

android auto volkswagen 3
Google Maps en Android Auto / © Volkswagen

Estará disponible como opcional junto al sistema de radio "Composition Media" o el sistema de navegación "Discover Media", mientras que el sistema de navegación "Discover Pro" ya incorpora de serie App-connect con todas sus funcionalidades asociadas.

Iñigo Ochoa es un apasionado de Android Auto. Puedes leer más artículos de él sobre este tema en Actualidad Motor

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
74 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK