Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
326 veces compartido 29 Comentarios

Las mejores aplicaciones de radio para tu Android

La radio es una superviviente. Es uno de los medios de comunicación más antiguos que nos rodean y sigue presente en nuestros coches, nuestros smartphones, nuestras casas, y nuestras vidas. Escucha la radio, ella se lo merece. Muchos smartphones traen Radio FM integrada, pero otros carecen de ella. Sin embargo hay un montón de aplicaciones que solucionan este problema y con las que podéis escuchar la radio a través de internet en vuestro smartphone.

1. Tuneln Radio

TuneIn es la aplicación más famosa de la lista y una de las elegidas por los editores. Yo la . Encuentra radios entre decenas de categorías y géneros que te gustan, de todo el mundo. Por otra parte, el hecho de ofrecer un gran número de canales de radio por internet hace que sea una excelente alternativa a los canales tradicionales.

Puedes buscar emisoras también por tu posición, pero la transmisión será a través de internet. Hay un montón de categorías en las que encontrar una nueva emisora favorita. Cuenta con un modo coche con botones grandes para que te sea más fácil usar la aplicación mientras estás al volante, como si fuese la radio del propio coche.

Androidpit mejores apps radio tunein
La más popular. / © AndroidPIT
TuneIn Radio Install on Google Play

2. Radio.es

En España tenemos muy buenas emisoras de radio y esta aplicación las recoge todas además de incorporar muchas otras de otro países que también emiten en castellano u otros idiomas. Encontrarás toda la variedad de radios en su apartado 'Descubre' con las 100 emisoras más escuchadas o podrás elegir cualquiera de las emisoras ordenadas por género y luego agregarla a tus favoritas. 

La aplicación cuenta además con un temporizador para que se apague la radio si es que la escuchas antes de dormir y para despertarte con buen humor también tiene una alarma para levantarte con un buen temazo matutino.

Androidpit mejores apps radio radioes
Con despertador. / © AndroidPIT
ESRadios Install on Google Play

3. Jango Radio

Jango Radio es una buena sorpresa: a pesar de no contar con una de las interfaces más trabajadas de esta lista, tiene buena calidad de audio aunque tu conexión no sea muy rápida. Puedes cambiar de canción desde la pantalla de bloqueo y utilizar la aplicación en el escritorio.

Jango Radio, además, examina los gustos musicales del usuario de forma inteligente y luego reúne álbumes o listas de reproducción con canciones de artistas similares. Al hacer clic en el título en reproducción, puede tener acceso a la biografía del artista e información del disco.

Androidpit mejores apps radio jango
Para descubrir. / © AndroidPIT
Jango Radio Install on Google Play

4. Radio Online

Radio Online tiene una interfaz de usuario muy limpia e intuitiva, no es nada Material Design pero tampoco le hace falta la efectividad es lo primero. Desde su pantalla principal puedes modificar la calidad del audio con el que quieres escuchar las emisoras.

Arriba a la derecha puedes elegir el país y se listarán todas las emisoras registradas por orden de genéros. Pulsa sobre la estrella para añadir esa emisora a tus favoritas para volver a encontrarla fácilmente. En la versión Premium incluso puedes grabar la emisora desde 0,89 € al mes.

Androidpit mejores apps radio radioonline
Seleciona la calidad para ahorrar datos. / © AndroidPIT
Radio Online - PCRADIO Install on Google Play

5. Simple Radio by Streema

Simple Radio es eso mismo, cero complicaciones. Solo tiene dos pestañas, una de favoritos y otra de recomendadas que te ofrece las emisoras más escuchadas del lugar donde te encuentras, aunque toda la reproducción se hace a través de internet. También tiene una opción de búsqueda para descubrir emisoras nuevas de todo el mundo.

Androidpit mejores apps radio simple radio
Tan simple como eficaz / © AndroidPIT

 

6. Sintonizador FM

La mayoría, por no decir todos, los procesadores que incorporan nuestros dispositivos soportan la sintonización de frecuencias moduladas, vamos radio FM. Pero para poder sintonizar el sistema operativo tiene que estar preparado y contar con los drivers necesarios para llevar a cabo esta operación. Por ello casi no hay aplicaciones en Google Play capaces de sintonizar FM. Si tu dispositivo no cuenta con una aplicación para sintonizar radio solo vas a poder conseguir esta función rooteando o flasheando una nueva ROM.

Si tu dispositivo está rooteado vas a encontrar una aplicación estupenda y gratuita en el repositorio de F-Droid llamada SpiritF. La alternativa en Google Play para dispositivos no root cuesta 7,65 € pero asegúrate que soporta tu dispositivo antes de comprarla.

Spirit1: Real FM Radio Install on Google Play

¿Cuál es tu emisora favorita? ¡No olvidéis dejarla en vuestros comentarios!

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Luis
    Me había descargado ES.Radios y el caso es que Radio Clásica no se oye o no funciona como quieras. Vaya timo.

    Y Yo que quería escuchar ese tipo de música así como el jazz, blues etc.... Un saludo amigo

    P. D.: Si os funciona a alguno de vosotros me lo decís por favor
    .... Una Donostiarra😉

  • Hola Luis
    Me he quedado con Es Radios o Radio.es de momento ya que tiene hasta Música Clásica. Que Guay (como dicen los Chavales).
    He intentado compartir pero me temo que no se puede ¿O si?. Si me lo aclaras te lo agradezco. Un saludo
    .. Una Dinostiarra😉

  • Yo agregaría a audials radio, me parece que es una excelente aplicación

  • Para las personas que tienen wifi es muy bueno porque pueden escuchar la radio en cualquier momento pero es mucho mejor la radio de fábrica en la mayoría de casos.

  • Radio.es es la la ke más me gusta de las ke he probado

    • Hola Homepeixe
      Has conseguido abrir alguna de las cadenas de Radio clásica de R nacional de España. No lo consigo. Un saludo
      ..... Una Donostiarra😉

  • carlos Hace 3 meses Link al comentario

    Radios grupo eu(Honduras), PowerFm(Honduras), buenas app radios

  • Después de probar varias aplicaciones de radio para mi S6E+, he bajado hace algún tiempo RADIO ESPAÑA FM y no
    me deja colgado ninguna emisora que elija (están todas)

  • Hace años que utilizo tunein Radio,. Para escuchar la radio es la mejor, como app es torpe, lenta, complicada y no hay manera de cerrarla. Un saludo.

  • Hola,

    Os indico una nueva app para escuchar gran variedad de emisoras en streaming. Cuenta con un gran diseño y es rápida y facil de usar. Espero que os guste. La aplicación se llama Live Radio - Radio FM España.

    https: //play.google.com/store/apps/details?id=com.amm.liveradio&hl=es

  • Podrìan hacer el favor de indicarme una Radio para emisoras locales , sin conexión a Internet , sino que funcione como antena cuando se conecten los auriculares .... tuve un Samsung J7 y venia en las aplicaciones del teléfono y e tratado de buscarla el Google play pero no la encuentro .. Gracias Saludos

  • Os recomiendo esta aplicación. Es nueva pero la he probado y está genial. Tiene muchas emisoras y un buen diseño:

    https: //play.google.com/store/apps/details?id=com.amm.liveradio

  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 9 meses Link al comentario

    Yo suelo usar esRadios y Digitally y ésta última no es solo para los amantes de la musica electrónica como tal. Tienes también Dance. jajaja. Musica moderna y cañera separada muy bien por gustos. La recomiendo.

  • la mejor aplicacion es no tener ninguna y escuchar la radio por frecuencia como hacemos en el coche en casa etc...

    • Julian Hace 3 meses Link al comentario

      Claro que sí! Y la de Motorola esta muy bien hasta te deja grabar.. hay alguna mejor??

  • Yo incluiría Radio Tuna, la aplicación hace tiempo que no se actualiza, la calidad y el repertorio de emisoras merece la pena probarlo, aunque sea en modo web.

  • Bi3n buen aporte.

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Yo prefiero a la antigüita pero con los nuevos gama alta hay que empezar a echar un vistazo a las apps.

  • Unai Hace 9 meses Link al comentario

    ¿Hay alguna que no use wifi, y que se pueda usar sin cascos?

    Buen articulo, me descargare alguna de las apps. Gracias Kike.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK