Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
31 veces compartido 3 Comentarios

La app de Facebook sigue siendo una "miércoles" como un día de fiesta

 

La aplicación de Facebook para Android (y también para iOS) sigue siendo una "miércoles" como un día de fiesta, pese a que acaba de recibir hace unos pocos días una nueva actualización. ¿Por qué? Después de esta actualización, la aplicación de Facebook funciona aún peor que antes, se tiene que reiniciar cada dos por tres. Tan mala es que dicen que Mark Zuckenberg obliga a sus empleados a utilizar teléfonos de Android en vez de sus iPhones para que vean lo mala que es la aplicación para Android.

¿Por qué la aplicación de Facebook es tan mala?

A ver, he de decir que utilizo esta aplicación todos los días y que soy un adicto a Facebook más. Esta aplicación se traba cada dos por tres, a veces no nos muestra los comentarios o algunos mensajes, te pone mensajes leídos como no leídos, etc. Sin contar las numerosas tareas que necesita para que se inicie. A ver, Facebook es una empresa con poder que tiene todos los recursos para solucionar todos estos problemas que da.

La aplicación para iPhone no es tan mala como la de para Android. ¿Por qué? En la última actualización de Facebook para iOS podemos ver que han eliminado por completo el HTML5, que causaba problemas al cargar nuevos datos cada vez que se abría. Ahora es literalmente el doble de rápida que antes y han añadido nuevas funciones muy útiles como en la parte superior, para subir fotos rápidamente. 

Zuckenberg obliga a sus empleados a utilizar Facebook para Android

Según un informe de Business Insider, que logró hablar con algunos ex empleados de Facebook, el propio equipo directivo de Facebook siente que la única forma de lograr una aplicaicón digna y solucionar los problemas de la aplicación para Android es obligar a los empleados a usarlo a diario. Suena duro, pero quizás esta estrategia podría funcionar realmente.

Esta aplicación cuenta en el Google Play con casi un millón de valoraciones de 1 estrella, lo que le convierte en una de las aplicaicones más desfavorable del mercado y aún así es una de las más populares en el Google Play Store por ser lo que es, que todos estamos casi obligados a tenerla. Que si no... Todos los usuarios se quejan por los mismos temas:

  • Se congela constantemente
  • Cierres forzosos incontables
  • Utiliza más datos y tareas que la versión del navegador
  • Se carga muy lentamente, incluso en los teléfonos rápidos
  • Estéticamente es aburrida y fea

Facebook ha utilizado un código incorrecto para crear su aplicación y, aparentemente, no hace muchos esfuerzos para actualizarlo. Esto es lo que dice Mobtest sobre el código de la aplicación de Facebook para Android: 

 

“For a starter, caching of unchanged content cannot be controlled by the developer. The FB app downloads the whole timeline HTML every time, and it is up to the UIWebView to determine whether it needs to download images, stylesheets etc again…. Also, to communicate from the UIWebView to the native app, a Javascript bridge is needed. This is tricky stuff, slow and not really thread safe”.

¿Por qué tarda tanto en cargarse la app de Facebook?

Está claro que esta aplicación chupa mucha batería y que inicia una gran cantidad de tareas cada vez que se quiere iniciar. La aplicación de Facebook intenta utilizar la mayoría de tus datos. Es capaz de descargar todo lo de tu calendario, incluso cuando no estás usando la app en ese momento. Esa es también una de las razones por las cuales la aplicación es tan lenta. Después de todas estas quejas en el Google Play Store, ¿crees que han hecho algo? Con esta nueva actualización la han cagado aún más.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La verdad que es increible, de hecho han actualizado la app para Iphone y es maravillosa, yo no se que les pasa con la de Android pero es una castaña pilonga, y hay una gran diferencia entre ambas.
    La de Iphone va como la seda, rápida, no se cuelga, etc... si en teoría ambas usan lo mismo, la misma memoria, etc... por qué una es tan lenta y tan dolorosa y la otra no?? :(

  • Exacto Enmanuel! :)

  • sabemos que facebook, ha tomado la mayor parte de mercado siendo una red popular, pero tiene errores en su aplicacion app' ya que es un dolor de cabeza porque entre mas grande sea la app mas consume en memoria interna, ya que realmente no la podemos pasarla anuestra memoria SD....!! realmente ellos no atienden las necesidades de sus clientes,ya que ellos les vale madre poraue saben que han tomado la mayor parte de su popularidad, los comentarios en google play son mas de quejas que una buena valoracion y recomendacion.... pero a un asi entre mas la actualicen mas errores habran... creo quehasta lo mismo empleados del facebook lo saben...!!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK