X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

iPhone 5 - Más delgado, más fino, más rápido... ¿Eso es todo Apple?

Isabel Valencia
15

apple iphone 5

Para ser sincera en un primer momento no sabía si lo que se mostraba en la pantalla grande del escenario del evento del iPhone 5 era realmente lo nuevo de Apple u otro de los dispositivos anteriores. Cuando me di cuenta de que era el iPhone 5 exclamé: "¡Pero si es igual!" A lo que uno de mis compañeros dijo: "No. Es más fino y con la pantalla más grande". "¿Eso es todo?" "Sí. Eso es todo". Bueno, es cierto que trae algunas innovaciones... A continuación os contamos lo nuevo que Apple nos ofrece.

Sinceramente, cuando voy en un autobús, por ejemplo, y veo a alguien con un smartphone lo miro y pienso: "Mira el nuevo HTC One X". O el Sony Xperia S, o reconozco el S2 y me digo a mí misma: "Yo tengo el S3 ". Con todo esto quiero decir que nos gusta diferenciarnos de los demás y que se nos reconozca. Si veo a alguien con un iPhone creo que me acercaría a preguntarle: "¿y ese cuál es?". Por otro lado, me parece que Apple no va a poder cambiar su diseño en la vida, a pesar de que la renovación es fundamental en el mundo tecnológico.

Bueno, vamos a ver con detalle qué nos ofrece el iPhone 5. La carcasa está hecha de aluminio y vidrio, dando sensación de ser una única pieza. A continuación las especificaciones:

  • Pantalla de 4 pulgadas con 1136 x 640 píxeles (326 ppp)
  • Procesador Apple A6 (dos veces más potente que el A5)
  • HSPA+/LTE
  • 16/32/64 GB de almacenamiento
  • WLAN con 150 MBits/s
  • Cámara trasera de 8 MP (vídeo a 1080p)
  • Cámara frontal de 1.3 MP (vídeo a 720p)
  • Nuevo conector en la parte inferior más pequeño
  • Batería: 225 horas en espera y 8 horas de navegación a través de LTE

Con el nuevo iOS 6 han llegado nuevas características como su servicio propio de mapas. iOS 6 se actualizará también en el iPhone 4 y 4S. En cuanto a la disponibilidad, aparecerá primero en EE.UU y algunos paises europeos, entre ellos Alemania, Francia y Reino Unido, a partir del 14 de septiembre. De España no sabemos nada. El precio será el mismo que tuvo el iPhone 4S en su lanzamiento.

Puede que algún día Apple nos convenza y sea al revés: los fanáticos de Android se pasen a Apple. Pero, mi experiencia me está mostrando que cada vez son más los que lo están haciendo al contrario (de Apple a Android). Personalmente me sigue pareciendo más de lo mismo. Bueno, hay algunas novedades: el cable de cargador más fino, LTE y fotos panorámicas. Espera... Eso ya lo tiene Android. Por otro lado, parece que Apple sigue olvidando algunas características que los usuarios aprecian muy positivamente: NFC, la posibilidad de recargar el dispositivo de forma inalámbrica, ranura microSD y un puerto micro USB.

Resumiendo: más fino, más ligero, más rápido e igual de caro. Me quedo con el Samsung Galaxy S3. ¿Vosotros qué opináis?

 Foto: Engadget

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
11 Hace 2 días

Samsung Galaxy S3 - Cómo acceder al modo de servicio oculto

Noticias / Hardware
19 Hace 3 semanas

Comparación Moto G vs. Galaxy S3 - Diferentes gamas, diferentes generaciones

Noticias / Hardware
25 Hace 1 mes

OmniROM para Samsung Galaxy S3 - Android 4.4.2 como alternativa a CM11

Noticias / Actualizaciones
0 Hace 2 semanas

Top 5 del Foro - KitKat para el S3, problemas Galaxy Ace y más

Noticias / Actualizaciones
8 Hace 2 semanas

Android 4.3 en el Galaxy S3 - Más problemas y soluciones

Noticias / Hardware
10 Hace 1 mes

Cómo reconocer un falso Galaxy S3

Noticias / ROMs & Mods
8 Hace 4 semanas

Las 5 mejores ROM con Android 4.4.2 KitKat para el Galaxy S3

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Charlies 12-sep-2012 Link

    Isabel no q abuso por favor comparar con el s3 es un abuso mejor digo me quedo con mi s2 todavía mucho masa teléfono q ese iphone 5 jajajajaja dan lástima esa gente de Apple

    0
    0
  • sergiu calin 12-sep-2012 Link

    me kedo con mi maravilla s3.Viva samsung

    0
    0
  • javier gomez 12-sep-2012 Link

    s3 a way of life. porculo iphone

    0
    0
  • charles zabala 13-sep-2012 Link

    si no tiene algo q impacte me quedo con mi galaxi s3

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Mod
    Iñaki 13-sep-2012 Link

    NO volveré a usar Iphone, es igual que los anteriores, lo único que han cambiado el hack de conexión con lo cual el que intente usar un accesorio viejo tendrá que comprar un adaptador ¿precio? ... nada más de lo mismo, me quedo con mi Samsun Galaxy Ace 2, toda una maravilla.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 13-sep-2012 Link

    @Charlie jajajaja La verdad es que se podría comparar con el S2 y aún así me quedaría con Samsung, a pesar de que el procesador esté ya un poco anticuado...

    Parece ser que somos todos de Samsung, eh? XD

    0
    0
  • carlos m. 13-sep-2012 Link

    el ultimo telf que me compre fue hace 2 años, era una bb 9300, que ya hizo su trabajo.
    desde hace un mes tengo un s3, y si ahora quisiera cambiarme a otro no podria! cuando te acostumbras al pantallote de casi 5" los demas son una patata, incluyendo el nuevo aifon faif de 4" ohhhhh que novedad. viva android y samsung

    0
    0
  • Sebastian Sanchez 13-sep-2012 Link

    jaja Yo tengo un S3, anteriormente tenia un Galaxy I9003 4". Uso el S3, despues agarro un cel de 4" y me parece chico... llego agarrar el IPHONE "5" jajaja me va aparecer re rr chico!!!

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Alfredo 13-sep-2012 Link

    Que tristeza de dispositivo, deberían darles vergüenza a esos de la Manzana Carcomida, esto es una grosería al ojo humano! Saludos desde mi SGS2 con Jelly Bean 4.1.1 CM 10! :-)

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Alfredo 13-sep-2012 Link

    Además, falta el golpe de ala que les va a dar Google cuando lancen a fin de año la 4ta generación del Nexus, eso sí, por parte de Samsung, eso si sera algo magistral e innovador. Saludos desde mi SGS2 con Jelly Bean 4.1.1 CM10! :-)

    0
    0
  • josecarlossanantoniosavall 16-sep-2012 Link

    buenos dias un cordial saludo a todos mi opinion .tengo el galaxi ace .el galaxi uno el s2 y desde un mes escaso el tres y estoy super contento de samsung para mi y muchisimos amigos y familiares tenemos android y todo el que tenga un iphone no me da ninguna envidia soy android hasta los huesos y a todos los que tienen apple que lo disfruten siguen teniendo lo mismo pero con un poco mas de maquillaje

    0
    0
  • bastian jensen 19-sep-2012 Link

    hay varios detalles en esa informacion, el iphone 3gs tambien es actualizable a ios 6, la carcasa es pulida con cristal de diamantes para dar la terminacion al borde biselado, la carcasa al ser de aluminio y NO dersarmable, le da muchisima mas resistencia, lo cual es por la distribucion de fuerzas y material (lo digo porqe soy estudiante de ingenieria en construccion y eso es algo basico en una estructura) si lo critican tanto, el galaxy s3 es de policarbonato,el material con el que fabrican jugeras, jarros, etc, ademas posee una lente de safiro, el que solo se raya con un diamante y da mucho mejor realismo a los colores, la gpu es el doble de potente, por lo tanto el rendimiento en grafica sera mucho mejor (aún), en cuando a juegos, velocidad, etc. las fotos panoramicas en 28 Mp, lo que solo para una foto panoramica se puede justifica, pero para una normal no seria necesaria, (una profesional es de entre 14 y 16 Mp en general para fotos normales, realmente el iphone 5 es lejos el mejor smartphone del mercado, superando al galaxy s3 (dicho por el analisis de la empresa "primate labs"), el cual supera al galaxy s3, htc one x, etc, ademas viene con unos audifonos nuevos, que son geniales, y icloud es buenisimos, realmente super util, y comodo, yo tengo un iphone y jamas he tenido problemas, mi mejor amigo tiene un android (lo compro hace un par de meses) y lo unico que quiere es cambiarlo por un iphone 4s o 5, asi qe compraremos iphone nuevo los 2 xd, porque el mio tiene sus añitos, pero funciona como el primer dia, la durabilidad es espectacular, y no tiene jailbreak, es triste que desprestiguien tanto a un smartphone (en este caso al iphone), yo cuando veo alguien con un andoid no pienso qe el mio es mejor ni le preguntaria cual es su movil, ya que puede que le acomode mas ese o simplemente estava a su alcanze, los galaxy son buenos, pero hay que aceptar que apple supera a toda la competencia, aahh y el siri es espectacular, en especial con ios 6, en cuanto al tamaño de la pantalla, realmente es agradable poder usar todas las funciones con una sola mano, como mientras viajo en tren, puedo afirmarme y utilizar mi iphone sin problemas, cosa que no se puede con pantallas mas anchas (digo ancha, ya que la pantalla panoramica del iphone 5 mantiene su ancho)

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 19-sep-2012 Link

    @bastian jensen Para gustos, los colores. No pretendo convencer a ningún fanboy de Apple de lo malo que es el dispositivo. De la misma forma que no quiero hacer propaganda de Android, simplemente he dicho lo que vi en la presentación del iPhone 5.

    Lo que en mi artículo digo es que los usuarios quieren diferenciarse y personalizar sus dispositivos. En Android existe una gran variedad de dispositivos de todos los tamaños y con todos los diseños. Los iphones son todos iguales. Creo que algo muy importante en el mundo de la tecnologia es el diseño y la innovación. Apple ahora mismo no está innovando mucho. iCloud y demás son servicios que también ofrece Google, me parece absurdo hablar de eso. Tu amigo que tiene Android no sabe lo que tiene en sus manos, todo lo que puede hacer con un android. El error esta en que muchos usuarios creen que van a encontrar en un android lo vismo que en un iphone y no... por eso es mejor que se compre un iphone 4s o 5.

    Por cierto, yo también puedo utilizar mi sgs3 con una mano y mis manos son bastante pequeñas.

    0
    0
  • Fernando Catalán Pérez 24-oct-2012 Link

    Buenos días.

    Sólo una pregunta ¿se puede escuchar la radio FM en iPhone? Y me refiero a oírla sin necesidad de usar datos, como el transistor de toda la vida. Semejante aparataco, porque hay que reconocer que tanto i5 como S3 son unas pedazo de máquinas, el iPhone no tenga radio o MFC o un bluetooth compatible con todos los terminales.

    Un saludo.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 24-oct-2012 Link

    Creo que no Fernando.

    Un saludo!

    0
    0

Author
9

Icono extraño en barra de estado