Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 71 veces compartido 5 Comentarios

Apple podría comprar Tidal para mejorar su posición en la industria musical

Apple parece estar negociando su adquisición de Tidal, el servicio de streaming musical propiedad del rapero estadounidense Jay Z. Si las charlas se traducen en compra, Spotify podría mejorar notablemente su posición dentro de la industria musical gracias al programa de contenido exclusivo de su competidor.

Puede que fuera de Estados Unidos no tenga la misma penetración que otros servicios como Spotify o Deezer, pero Tidal es una de las plataformas de streaming musical más importantes del momento. Sus 3 millones de usuarios de pago están lejos de los 30 millones de Spotify o los 15 millones de Apple Music, pero lo que verdaderamente puede ayudar a Apple no es el número de usuarios de Tidal, sino su contenido exclusivo.

El año pasado, artistas de la talla de Rihanna, Calvin Harris, Beyoncé, Daft Pank o Kanye West se unieron al proyecto de Jay Z con el objetivo de crear una plataforma donde los beneficios para los artistas fueran mayores que en las alternativas de los competidores. Este acuerdo ha favorecido que Tidal haya podido publicar álbumes de algunos de los grandes nombres de la industria antes que sus competidores, o directamente en exclusiva, sin que Spotify o Apple tengan acceso a ellos (como en el caso de Beyoncé).

The Wall Street Journal ha informado de que Apple está en las fases iniciales del proceso de negociación. De hacerse con Tidal, la compañía de Tim Cook podría comenzar una amenaza mayor a su todavía gran competidor: Spotify.

AndroidPIT spotify 1 3
Tidal tiene las exclusivas. Spotify, las funciones. / © ANDROIDPIT

Spotify ha condenado el sistema de contenido exclusivo en el pasado, alegando que no beneficia a la industria y, mucho menos, a los usuarios. En su lugar, la empresa sueca se centra en funciones y características de las que sus competidores carecen, como Discover Weekly o Running.

Precisamente esta semana, Spotify acusaba a Apple de anticompetitivo por no respetar su sistema de suscripciones en iOS y obligarla a facturar a través del método de iTunes en una nueva versión de la app rechazada en App Store. "Apple utiliza el proceso de aprobación de App Store como arma arrojadiza contra sus competidores", explicaba la compañía.

71 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK