Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
120 veces compartido 14 Comentarios

Análisis del ASUS Zenfone Selfie: La mejor cámara frontal del momento

La cámara frontal está ganando un papel prominente en algunos de los teléfonos de hoy. Zenfone Selfie cuenta con una cámara frontal de 13 MP con flash LED dual y varios modos y funciones para la edición. El dispositivo se coloca en el mercado como una alternativa económica al Zenfone 2, pero con la ventaja de ofrecer un sensor frontal muy interesante. Pasamos dos semanas con el dispositivo y en este artículo repasamos todas sus características.

Evaluación

Pros

  • Pantalla
  • Cámara frontal
  • Batería

Contras

  • Interfaz
  • Dimensiones

Asus ZenFone Selfie – Disponibilidad y precio

El ASUS Zenfone Selfie está disponible en España por 299 €. La disponibilidad de colores incluye rosa, verde, rojo, plata y oro, con capacidad interna de 32 GB.

  • Comprar ASUS Zenfone Selfie por 299 € en ASUS

Asus ZenFone Selfie – Diseño y acabado

En lo relativo al diseño, el Zenfone Selfie se parece mucho a todos los modelos recientes que ASUS ha presentado, a excepción de la textura que trae la parte trasera. Los botones de volumen se encuentran en la parte posterior del dispositivo, como en el LG G4. Por encima, tenemos la cámara de 13 MP acompañado de un doble flash LED en el lado derecho, y el láser en la izquierda. El botón de encendido aparece en la parte superior del dispositivo y lejos de los botones de volumen.

Precisamente el botón de encendido se encuentra demasiado lejos como para poder usarlo de manera cómoda. Afortunadamente, el Zenfone Selfie se puede desbloquear con dos toques en la pantalla, como algunos terminales de Sony y LG.

detalhestraseirozenfoneselfie
Botones físicos del Zenfone Selfie. / © ANDROIDPIT

La parte superior alberga una entrada para auriculares y un micrófono para la reducción de ruido. Las dimensiones del teléfono son mayores que las del Zenfone 5 y 2. Por supuesto, el sensor frontal, con doble flash LED, ocupa un espacio considerable del dispositivo.

compzenfoneselfieedemais
Zenfone 5 (izquierda), Zenfone 2 (centro) e Zenfone Selfie (derecha). / © ANDROIDPIT

Los botones frontales del Zenfone Selfie son capacitivos y sin luz de fondo. Están colocados sobre la placa de aluminio anodizado con reflejos circulares, como todos los modelos de la línea Zenfone actual.

telafullhdzenfoneselfie
Parte frontal. / © ANDROIDPIT

La tapa traser es extraíble y permite el acceso a la batería y las entradas para microSD y SIM. El acabado elegido es policarbonato recubierto de goma, y permite un manejo bastante sencillo.

El altavoz del dispositivo es mono y se encuentra en la parte trasera, lo que dificulta ligeramente la reproducción del sonido si tenemos el teléfono en la mano. En la parte inferior del dispositivo encontramos un puerto micro-USB y un micrófono para las llamadas a la izquierda.

speakerzenfoneselfie
Salida de audio mono. / © ANDROIDPIT

Hay muchos aspectos únicos en el diseño y el acabado del Zenfone selfie. El modelo es muy apropiado y fácil de sujetar con una mano, pero su manejo requiere el uso de ambas manos debido a su tamaño un poco exagerado. A pesar de que es un dispositivo grande, la parte posterior curvada permite transportar y manipular el teléfono de manera bastante fácil.

Asus ZenFone Selfie – Pantalla

El Zenfone selfie tiene pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080 a 403 ppi). Cuenta con unos ángulos de visión bastante buenos y tanto el brillo como la saturación son bastante impresionantes.

El brillo de la pantalla es excelente y no da ningún problema si se utiliza en interiores, pero al llevarlo al exterior la pantalla es difícil de leer, algo más o menos característico del LCD, pero que, comparado con el Zenfone 2, sitúa al Selfie por debajo de la media.

detalhefrontalzenfoneselfie
Pantalla Full HD. / © ANDROIDPIT

La representación de color est ambién bastante destacable, ya que los colores son más intensos y mejor calibrados que en el Zenfone 2. El asistente Splendid realiza la calibración de la pantalla con algunos modos preestablecidos (Vivid, usuarios y naturales), y ofrece una opción manual para el ajuste y la intensidad de los colores y la temperatura.

La pantalla está recubierta con Gorilla Glass 3, de Corning, lo que aumenta la resistencia del panel contra arañazos y rozaduras. La respuesta del panel es excelente sin retrasos durante la operación del sistema y la ejecución de las tareas.

zenfoneselfieimageteaser
Protección Gorilla Glass 3. / © ANDROIDPIT

Asus ZenFone Selfie – Funciones especiales

ZenMotion

El doble toque para activar la pantalla no es el único recurso dirigido a la usabilidad del dispositivo. ZenMotion facilita el manejo con una mano del dispositivo. Haciendo doble clic en el botón capacitivo de inicio se reducela resolución y se puede mover a cualquier parte del panel, por lo que el manejo de software es más dinámico.

zenmotionresolucaozenfoneselfie
Así se redimensiona la pantalla con ZenMotion. / © ANDROIDPIT

Sin embargo, esta no es la función principal de ZenMotion, ya que lo que más me llamó la atención fueron los comandos de gesto cuando la pantalla del dispositivo está apagada. El software de ASUS ofrece algunas acciones para acceder rápidamente a las aplicaciones. Por ejemplo, si dibujamos una "S" accedemos rápidamente a la pantalla.

Cuando hay un código de bloqueo, se puede acceder a las aplicaciones a través de ZenMotion pero al cerrarlas se uelve a la pantalla de bloqueo. Esta opción es más interesante y discreta que, por ejemplo, agitar el teléfono, como ocurre en el Moto G.

Asus ZenFone Selfie – Software

El dispositivo vien con Android 5.0.2 Lollipop y la interfaz de usuario Zen UI, que está más cargado que nunca. Digo esto porque el software ASUS viene con 67aplicaciones preinstaladas (14 de Google), incluyendo demos de juegos, dos navegadores de Internet, utilidades ASUS y aplicaciones de empresas asociadas.

Muchas aplicaciones insertadas son ajustes del sistema que aparecen como iconos sueltos, como un acceso directo para establecer la capa ASUS y uno para un fondo de pantalla animado que simula bloques de hielo flotantes.

interfacezenuizenfoneselfie
Zen UI en el Zenfone Selfie. / © ANDROIDPIT

Las características presentes en el Zen UI son las mismas para todos los modelos actuales de ASUS, ya que ejecutan la última versión de ASUS Launcher (1.4.2.16_150917).

Asus ZenFone Selfie – Rendimiento

El dispositivo viene con el Snapdragon 615 con 3 GB de RAM. La GPU que equipa el modelo es Adreno 405, capaz de ejecutar cualquier juego disponible en el Play Store con altos gráficos, como Asphalt 8 y NFS: Most Wanted. El procesamiento es equivalente al de competidores en el mismo rango de precios como el Moto X Play y el Sony Xperia M4 Aqua.

Esta cantidad de memoria RAM es esencial para ejecutar Zen UI de forma fluida. No he experimentado ningún retraso ni nada molesto en la ejecución de aplicaciones. Esta configuración es suficiente para hacer funcionar el sistema sin problemas y, por cierto, el Zenfone Selfie está preparado para recibir la actualización a Android 6.0.

Asus ZenFone Selfie – Cámara

Llegamos al punto más interesante del Zenfone Selfie: sus cámaras. El dispositivo tiene sensor frontal de 13 MP, acompañado de un flash LED dual. El sensor trasero conserva todas las características del delantero, con la ventaja de un flash láser que realiza el enfoque de las imágenes con mayor precisión y velocidad. El software de la cámara es muy completo, con 17 modos de captura de imágenes y 10 de efectos.

El modo manual ofrece todos los controles necesarios para los usuarios con experiencia sobre el control ISO (2 -1000), control de exposición (-2 a +2), temperatura (1.200K a 6.500K) y enfoque (macro o enfoque manual con el bloqueo AF). Utilizando el modo manual la configuración del software de la cámara es más completa, con opciones para ajustar las mejoras de ruido, nitidez, luz de fondo, de saturación y de imagen.

frontaldetalhezenfoneselfie
Flash frontal utilizado como linterna. / © ANDROIDPIT

La cámara frontal está programada para ser activada con el modo belleza de forma automática y, por cierto, este modo es uno de los más completos que he probado y uno de los menos agresivos. Se puede ajustar el tamaño de los ojos, afilar la cara y definir el grado de embellecimiento. El nivel de embellecimiento, unido a la nitidez de la cámara, mantiene el tono de piel y rasgos faciales claramente definidos, tales como el cabello, la barba, las cejas y las pestañas.

efeitoscamerafrontalzenfoneselfie
Modos de la cámara frontal. / © ANDROIDPIT

Las imágenes obtenidas con el sensor frontal son excelentes, con el uso del flash, el tono de la piel puede ser un poco más amarillento, aunque este efecto es menos agresivo que con los flashes convencionales. El sensor trasero captura imágenes con resultados satisfactorios, con buenos colores y nitidez. La resolución máxima de ambos sensores es de 4096 x 3072 en formato 4: 3.

Cuando se utiliza la cámara frontal durante mucho tiempo, la parte superior del dispositivo se calienta considerablemente y cuando se utilizan otras aplicaciones, este calor se propaga más y puede molestar un poco.

Asus ZenFone Selfie – Batería

El dispositivo tiene una batería de 3000 mAh, suficiente para que pasar más de un día con uso moderado. El uso de LTE es a menudo uno de los principales responsables de que la batería se vacíe más rápido, ya que las características de la interfaz requieren más datos para funcionar.

La batería es extraíble, una característica casi olvidada por la mayoría de fabricantes. Esto significa que podremos utilizar una batería extra o remplazarla en caso de que deje de funcionar correctamente.

bateriazenfoneselfie
Batería extraíble del Zenfone Selfie. / © ANDROIDPIT

Asus ZenFone Selfie – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Smartphone
    • Modelo:
    • ZD551KL
    • Fabricante:
    • Asus
    • Dimensiones:
    • 156,5 x 77,2 x 10,8 mm
    • Peso:
    • 170 gr
    • Tamaño de batería:
    • 3000 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5,5 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 13 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 13 megapíxeles
    • Flash:
    • LED
    • Versión de Android:
    • 5.0 - Lollipop
    • RAM:
    • 2 GB
      3 GB
    • Memoria interna:
    • 16 GB
      32 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • Qualcomm Snapdragon 615
    • Número de núcleos:
    • 8
    • Velocidad máxima:
    • 1 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, Bluetooth 4.0

Veredicto final

El Zenfone Selfie es un dispositivo con un rendimiento satisfactorio, buenas características de software y un sensor frontal excepcional. El almacenamiento interno de 32 GB con expansión de hasta 64 GB es un gran atractivo, ya que este espacio es suficiente para almacenar todos selfies, vídeos e imágenes capturadas con dos cámaras de 13 MP.

Como aspectos negativos tenemos la interfaz Zen UI, que necesita reformas urgentes y un nuevo enfoque que elimine el bloatware y las aplicaciones preinstaladas. El tamaño del dispositivo también deja mucho que desear, que da la sensación de que la empresa puso poco énfasis en el diseño.

El precio recomendado de 299 € es, en conjunto, lo que hace de este smartphone una buena opción y una buena alternativa a la gama media actual. La moda de las selfies hará que este terminal pueda convertirse en un dispositivo atractivo para muchos, con algunos extras bastante interesantes.

¿Qué te parece a ti este terminal?

 

Asus ZenFone Selfie – Dónde comprar

Puedes adquirir este terminal a través de la página oficial de ASUS por 299 €.

  • Comprar ASUS Zenfone Selfie por 299 € en ASUS

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Apenas ayer me llego este smartphone version 32 gb interna y honestamente me encanto. El Phablet es una pasada y es verdad se calienta el telefono, resulta molesto pero no eh notado aun flipados cuando navego y lo utizo constantemente.
    La camara es de lo mejor que eh visto, no se porque lo consideran gama media si este phablet esta a nivel Gama Alta!. El flash de las dos camaras es superpotente no me puedo quejar y en nocturno se paso de nivel haha. los recomiendo y espero no sea un problema el calentamiento de este terminal. El mejor Phablet hasta hoy fuera de los niveles de terminales Comerciales! Saludos desde La Frontera Tijuana, Baja California, Mexico.

  • Bueno el mejor smartphone para selfie es de energy sistem que tiene una cámara con apertura mas grande y tiene flash incluido ese fue el primero que implementó en flash en la parte delantera

  • Sabe alguien si se actualizará este o el zenfone 2 la versión en 4 Gb a marshmallow?

    • iago X.
      • Mod
      13-oct-2015 Link al comentario

      Pregunta del millón en este y en muchos otros... Aunque tratándose de un Snapdragon puede que la comunidad lo tenga mas fácil.

  • Otros fabricantes deberían poner cámara frontal de 13 mpx.

  • Efectivamente, enfocado a los selfies, pero eso de que se caliente mucho y a veces pueda resultar molesto, no lo veo yo, pero nada..

  • Nos quejamos del bloatware de Samsung pero Asus se paso de ve*** esta vez

  • A mi me gusta ese equipo, cuando tenga que cambiar de mi móvil actual, este será mi primer candidato.

  • asus es mejor que otras marcas mas reconocidas, incluso mejor que Motorola, solo le falta expandirse a América y ser un rompe ventas...

    • Es posible que sea un buen terminal, pero decir que es mejor que Motorola. Creo que alucináis, Motorola es tan fluido como los Nexus, algo que no se puede decir de Asus.

  • Por 300€ es un gama media decente hasta en el precio lo que lo hace todavía más interesante. Las 5.5" es un tamaño normalizado y a la hora de navegar por Internet se agradecen, la batería es igual que la del Zenfone 2 (3000ma), en estos terminales grandes es mejor curarse en salud y meter, al menos, un 10% de capacidad para aguantar el día sin restricciones.

  • iago X.
    • Mod
    12-oct-2015 Link al comentario

    Teniendo en cuenta que ASUS es muy de montar SoC Intel este Snapdragon 615 y los 13 MP de cámara tanto delantera como trasera no llegará a FlagShip Killer, pero es una gran baza.

  • xDDD, pues han batido nuevo record no? 67 apps preinstaladas vaya bestialidad..

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK