Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
73 veces compartido 12 Comentarios

BlackBerry deja de fabricar teléfonos

En un movimiento dirigido al desarrollo de software, la compañía canadiense BlackBerry ha comunicado que cesará la fabricación de sus propios teléfonos. El negocio de hardware del fabricante no ha sido lo suficientemente rentable como para mantener a la empresa activa en la industria.

John Chen, jefe ejectuvo de BlackBerry, ha comunicado que la empresa canadiense dejará de fabricar sus propios teléfonos de ahora en adelante. El fabricante llevaba años perdiendo cuota de mercado, y la decisión de la compañía de traer terminales con sistema operativo Android no ha sido suficiente como para generar ingresos.

"Nos vamos a centrar en el desarrollo de software, incluyendo seguridad y aplicaciones", ha explicado Chen. " La compañía planea terminar con todo desarrollo de software interno y dejará esta tarea a sus socios. Esto nos permitirá reducir los requisitos de capital y realzar nuestro retorno de la inversión".

AndroidPIT blackberry dtek 50 4189
Los intentos por traer teléfonos BlackBerry con Android no han sido suficientes como para mantener la empresa a flote. / © AndroidPIT

De la fabricación de teléfonos se encargará, de ahora en adelante, una empresa de telecomunicaciones indonesia. Esto le permitirá a BlackBerry centrarse en el desarrollo de software, un camino que ya había comenzado a tomar durante los últimos años.

BlackBerry ha esperado hasta septiembre para evaluar si el negocio de fabricación de smartphones podría estabilizar los ingresos de la empresa. Sin embargo, tras haber abandonado su línea BlackBerry Classic este mismo verano, el fabricante canadiense ha terminado por acabar con su división de hardware definitivamente.

El fin de una era para una empresa que en su día fue una de las principales marcas en la industria de telefonía móvil y que, debido a sus características de seguridad, tuvo una enorme influencia en el mundo empresarial.

Fuente: The Guardian

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Por obtusos, necios, arcaicos y seguir creyendo que aún podian vender móviles con teclados físicos.... tuvieron una oportunidad única en el 2013 conel Z10, pero ya nadie se interesó en unos moviles de menos de 5", aún utilizaba el Qualcomm S4 de doble núcleo y toda su construcción en plástico barato...y para colmo era el más caro en su momento comparados con el S4, G2, One M7 y Xperia Z, BB10 era un buen avance en su sistema operativo pero no permitía que los anteriores modelos se actualizarán a su nueva verso, saludos

  • Es una pena que siento por Blackberry y rabia a la vez porque es parte culpa de la empresa por usar esquema bastante obsoleta, los mercados manda y la tendencia del mercado ha cambiado mucho y actualmente la percepcion del cliente es lo que importa es decir casi los clientes casi tienen razón pero como gente de " corbata" que trabaja en blackberry e incluyendo el CEO Blackberry deberia haber sido despedido porque son gente bastante testaruda que no tiene cerebro para expadirse el horizonte.. Cuando salio el blackberry PRIV esa si es estupendo celular, delgado, doble teclado, fisico y digital, buena bateria, buena camara mejor que el iphone, acabado premium y porque no se vendio bien ?? facil los tontitos de "corbata" no hizo hacer comerciales al estilo apple, mostrando que el blackberry sirve para cualquier tipo perfil del cliente hasta jovenes etc haciendo un producto versatil, practico y buena camara etc.. Es mas yo jamas habia visto un publicidad blackberry en mall y en ningun lado en cambio iphone sale en todo los lados hasta en parada de buses y samsung en el Mall. Imaginen que si Blackberry hubiera invertido para hacer muchas publicidades porque asi permitiria conocer el producto y volver a crecer la marca.

  • Adiós Blackberry, cosechaste lo que sembraste, en un momento eras el número 1 y por eso decidiste ser independiente, lo que te llevo a la muerte.

    Pero tampoco creo que irte a Android desde el principio te salvaría (quizá sí, quizá no), pues mira como Htc se quedó estancado a pesar de ser el primero en subirse al carrito del robot verde.

  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Le pasó como a Nokia no miraron hacia el futuro, se quedaron encerrados en lo suyo y no quisieron enmendar el camino.

    BB cometió error tras error, trató de corregir y lanzó el BB Priv pero en mi pais no le hizo propaganda; lástima porque era una buena marca.

  • Bye bye Blackberry es duro pero hay que ser un buen perdedor

  • AS91 Hace 2 meses Link al comentario

    es una decisión difícil pero entendible,sus teléfonos no gustaban al público por muchas cosas. así que adiós blak

  • Es una difícil decisión para BlackBerry. Pero es fácil entender que en un momento así tomen esta opción.

  • Nano Hace 2 meses Link al comentario

    Qué lástima. Tengo una colección importante de BB, pero llega un momento en el que hay que rendirse a la evidencia. ¿De qué sirve un smartphone con el que "sólo" puedes hablar, enviar correo, usar la mejor app de mensajería (BBM), pero que nadie de tus contactos usa ni por supuesto conoce. Por si no fuera suficiente se deja de dar soporte a aplicaciones populares, Facebook (personalmente la odio) WhatsApp, Endomondo (las horas q habré entrenado con mi blackberry). Lo dicho, aceptar los hechos como son y aquí estoy disfrutando de Android y mi Moto X Style. Las coñas que estoy soportando de colegas, amigos, familia... "Tù?? con Android???? Jà!! ", Pues sí, no he podido evitarlo y reconozco que la experiencia Android hasta el momento es plenamente satisfactoria. Tampoco puedo evitar evocar a Blackberry con nostalgia. Buena suerte BB.

  • Cuanto daño ha echo el iphone

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK