Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
58 veces compartido 15 Comentarios

Pero... ¿quién usa estas características de WhatsApp?

Las videollamadas son la característica más esperada por los usuarios de WhatsApp y todavía sigue haciéndose de rogar a pesar de que Google ya le ha tomado (salvando las distancias) la delantera con Google Duo. Mientras tanto, el equipo de Zuckerberg sigue trabajando y casi cada semana encontramos una actualización que introduce nuevas características con el fin de mejorar la experiencia de usuario, pero ¿quién usa estas características?

Androidpit Whatsapp new feature 0077
¿Utilizas alguna vez negritas o cursivas? / © ANDROIDPIT

Negritas, cursivas y tachado

En los últimos meses se han introducido pequeños y numerosos cambios en WhatsApp. Entre estos encontramos algunos dedicados al  formato del texto que nos permiten personalizar los mensajes para resaltar detalles y captar la atención del destinatario. Desde el mes de marzo es posible escribir en negrita introduciendo un asterisco al principio y al final, o cursiva, que se obtiene añadiendo un guión bajo. También podemos usar el tachado poniendo al principio y al final del texto la virgulilla (la tilde de la eñe).

Fixedsys

Hace cosa de un mes llegó otra nueva función para formatear texto. Esta vez WhatsApp añadió una nueva fuente. Fixedsys, se trata, para quien no lo sepa de las viejas fuentes monoespacio de Windows, las fuentes más antiguas del famoso sistema operativo de PC, lo que podrían darle un toque retro a tus conversaciones de WhatsApp. Para hacer uso de este tipo de letra solo tienes que escribir el texto entre tres acentos graves, tal y como ves en la foto

WhatsApp hero
Aspecto retro en tu WhatsApp. / © Androidpit

Se trata de funciones adicionales ciertamente curiosas pero, ¿realmente la usamos todos los días? Sinceramente, no. No resultan  muy intuitivas de usar por la sencilla razón de que no puedo recordar los diferentes símbolos que hay que usar para activar cada una de los formatos y me parece incómodo, y no muy necesario, tener que recurrir a estas combinaciones de teclas. 

Esta vez WhatsApp añadió una nueva fuente. Fixedsys.

Probablemente si estas características estuvieran presentes en la interfaz de la aplicación y se pudieran activar con un simple toque, las usaríamos más a menudo.

Stickers, texto y dibujos

La última nueva característica de WhatsApp, la que permite añadir stickers, texto y dibujos a tus fotos, puede que corra la misma suerte. Básicamente porque una vez hace gracia, dos todavía te ríes pero a la tercera  ya aburre.

whatsapp menu final
Los nuevos stickers para las fotos de Whatsapp. / © ANDROIDPIT
JM
Jessica Murgia
Si estas características estuvieran presentes en la interfaz de la aplicación y se pudieran activar con un simple toque, las usaríamos más a menudo.
¿Qué opinas?
389 participantes
50
50

Mientras esperamos la llegada de las videollamadas, nos contentaremos con probar estas pequeñas novedades que, personalmente, no me resultan tan interesantes.

¿Utilizas alguna de estas funciones? ¿Cuál es tu preferida?

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lo que he encontrado hoy, es que también puedes añadir un emoji al video q grabes.

  • Lo único que me interesaba un poco era lo de mandar gifts. Pero desde hace ya días, no aparece la opción para enviarlos.

  • honestamente no sabia que existían esas funciones

  • lo de la fuente quizás sea innesesario, pero la negrita y cursiva son útiles para remarcar algo, la fuente tachada no la usaba ni en excel (hasta hace unas semanas). lo de las fotos lookeadas es para competir con Snapchat. Que podría tener más funciones?, claro el tema es que implementan lo que la competencia hoy más usa, para que no tengan 25 aplicaciones para hacer 25 cosas, sino 1 xon 25 funciones

  • Para mi son innecesarias las nuevas incorporaciones en WhatsApp.. las novedades .. No son útiles.. son más un extra o un por si a caso..

  • A mi me parece bien que tenga esas características, el que las necesite ahí las tiene, para los demás... ¿Molestan? Un saludo

  • Hola Jessica
    Lo que si utilizaría sería la negrita, cursiva etc.

    Que por cierto no sé por qué no puedo usarla aquí,(o no sé cómo se hace) pero si me gustaría poder utilizar aquí también la Negrita etc.

    Lo de los stickers terminaría aburriéndome. Un saludo
    Una Donostiarra😉

  • Hola, bueno es cierto, lo de añadir ciertas funciones que al final sólo hacen que sólo el momento de la presentación parezcan innovadoras pero al final nadie las usa solo es para no sacrificar y saturar el servidor con funciones aptas para todo público, por otro lado me gustaría que al final una de las aplicaciones como whatsapp, hangouts o Skype pudiera añadir una función de sensor de movimiento para notificarnos con imágenes o audios capturados, esto por que son aplicaciones que funcionan establemente y mejor que las mismas aplicaciones diseñadas para este fin y por otro lado porque hay mas de un smartphone en el cajón que es capaz de encarar está tarea y porque hay mas de un rincón que conocemos y que queremos supervisar que no puede ser cableado con un sistema de vídeo dedicado.

  • Me pregunto qué esperan los desarrolladores para incluir una función que permita programar los mensajes a enviar tal como ocurre con los sms. Soy tester beta de la app, y aunque lo he sugerido en varias oportunidades nunca obtuve respuestas concretas, sólo las formales que les genera automáticamente el sistema.

  • Nelson GR
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Pues con que habiliten funciones como las hacen los WhatsApp modificados sería lo máximo. No sé qué tan complicado sea para ese equipo tan grande y que otros desarrolladores lo hagan.

  • Todas las semanas hay mínimo dos actualizaciones y sigue casi igual,,, uso telegram que es la mejor app de mensajería instantánea en el momento...

  • Yo sólo envío mensajes, por eso si la comparamos con otras apps simplemente para enviar mensajes veremos que whatsapp es el triple de pesada y es que la diferencia está escondida en esas "FUNCIONES".

  • Trabajo en empresa y utilizo el whatsapp para dirigirme a unas 6000 personas utilizando difusiones. La negrita y la cursiva me van de maravilla para ordenar los mensajes pues a menudo son de diversos temas. El tachado no tanto y gracias a vosotros he descubierto la nueva fuente

  • iago X.
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Pues yo las negritas y las cursivas las uso para dar énfasis... Intento no abusar pero si que es muy útil. Aunque si estuviera en la interfaz estoy seguro que se utilizarían mucho más y terminaría aborreciendolas...

    Lo del tachado serviría si hubieran implementado la posibilidad de editar mensajes ya escritos 😉

    Y una de las funciones que es más útil y menos se utiliza es cuando en un grupo muy amplio quieres responder a algo concreto con muchos mensajes intermedios... Para ello hay que seleccionar un solo mensaje y pulsar sobre la flecha girada a izquierdas que sale encima.

  • 15

    No, no y no

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK