Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 40 veces compartido 15 Comentarios

Carga tu smartphone en un árbol-Gadget de la semana

En nuestra búsqueda de gadgets curiosos nos encontramos con decenas de cosas insólitas y llamativas, desde smartbiberones hasta candados que se cierran sin necesidad de llave, solo con bluetooth. La cantidad de ingenios tecnológicos es increíble y los gadgets que aparecían en películas como Regreso al Futuro están cada vez más cerca de la realidad que de la ficción. (Todavía sigo esperando la ropa que se seca sola... todo llegará).

El gadget que nos ha llamado la atención esta semana no es tan futurista. Se trata de un cargador para dispositivos móviles. Ha sido diseñado por la empresa holandesa XDDESIGN, en cuyas creaciones se aúnan creatividad, sostenibilidad y tecnología. Siendo fieles a su filosofía han creado este árbol solar.

arcol solar 3
Ecotecnología/ © XDDESIGN

¿Qué es?

Se trata de un cargador sostenible. Sus "hojas" son pequeños paneles solares y su tronco está realizado con madera de bambú, un material sostenible ya que un bosque de bambú puede ser 20 veces más productivo que uno de pinos, por ejemplo.

Este árbol cargador solar es compatible con cualquier dispositivo de cualquier marca ya que cuenta con una salida USB. 

¿Cómo funciona?

Lo único que tenemos que hacer para que nuestro árbol realice su particular fotosíntesis  es ponerlo junto a una ventana para que le dé bien la luz del sol durante del día. La energía se acumulará en una batería de litio de 1350 mAh albergada en la base realizada en plástico ecológico. Ya podemos conectar nuestro dispositivo a un árbol.

arbol solar
Fotosíntesis 2.0/ © XDDESIGN

Cargaremos nuestro smartphone con la energía más limpia que hay hasta el momento: la del sol, y quizá podamos ahorrar unos euritos en la factura de la luz (que no se entere Iberdrola). Además de ser un cargador ecológico es también un elemento decorativo minimalista.

Es un buen ejemplo que ilustra la necesidad de que tecnología y sostenibilidad deben ir de la mano.

Conclusión

Está claro que no es un gadget ni imprescindible ni apto para todos los bolsillos (cuesta 99,95 en su página web) pero es un buen ejemplo que ilustra la necesidad de que tecnología y sostenibilidad deben ir de la mano.

Y vosotros, ¿conocéis algún ejemplo de tecnología y sostenibilidad?, ¿Hacéis uso de gadgets originales?

40 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK