Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
32 veces compartido 6 Comentarios

Análisis del cargador inalámbrico convertible del Galaxy S8: Rápido, práctico y necesario

Samsung desistió de aumentar la capacidad de la batería del Galaxy S8 en detrimento del diseño del dispositivo. Sin embargo, creó soluciones específicas para extender el tiempo de uso del dispositivo, entre las que se encuentra el soporte para carga inalámbrica. La semana pasada, tuve la oportunidad de probar el cargador inalámbrico Premium de Samsung, junto con el Galaxy S8, y debo decir que he experimentado un cambio significativo en el tiempo que pude disfrutar del dispositivo.

Evaluación

Pros

  • Funcional
  • Estándar Qi
  • Diseño

Contras

  • Sin variedad de colores
  • Ausencia de adaptador y cable del cargador

Wireless Charger Convertible – Disponibilidad y precio

El cargador inalámbrico convertible de Samsung está disponible en desde 79.90 €. Lo puedes comprar en el sitio web del fabricante. El dispositivo también se puede encontrar a la venta en sitios de terceros por un precio un poco más asequible.

AndroidPIT samsung galaxy s8 fast charge 1522
Un cargador muy práctico para el trabajo. / © AndroidPIT

Wireless Charger Convertible – Diseño y acabado

Samsung ofrece un soporte de fábrica para la tecnología de cargadores inalámbricos de sus modelos principales desde el lanzamiento del Galaxy S6 y S6 Galaxy Edge. Desde entonces, la almohadilla siempre ha tenido una forma redondeada, pero fue con el anuncio del Galaxy S7 que el fabricante empezó a ofrecer la oportunidad de cargar el dispositivo en dos posiciones: horizontal y vertical.

AndroidPIT samsung galaxy s8 fast charge 1550
Posición horizontal / © AndroidPIT

El cargador inalámbrico es ligero, no ocupa mucho espacio y se puede utilizar en cualquier lugar, siempre y cuando se tenga acceso a una toma de corriente, ya que el dispositivo en sí mismo no es capaz de almacenar la energía como una batería, por ejemplo.

Ten en cuenta que, como Samsung no incluye el cable de carga y el adaptador AFC (Adaptive Fast Charging), también tendrás que comprar accesorios adicionales y compatibles. Debido a los problemas de garantía del dispositivo, Samsung exige utilizar accesorios aprobados por la empresa. Además, recuerda que los accesorios no recomendados pueden causar problemas de rendimiento.

AndroidPIT samsung galaxy s8 fast charge 1540
Posición vertical / © AndroidPIT

El modelo disponible en Brasil tiene sólo una variante de color, el negro, y no me costó combinarlo con la decoración de mi casa o la estación de trabajo. Sin embargo, Samsung podría ofrecer el dispositivo en más colores, ya que el dispositivo es muy funcional y es posible que se desee comprar más de uno y colocarlos en diferentes entornos.

AndroidPIT samsung galaxy s8 fast charge 1579
El cargador inalámbrico Premium de Samsung es discreto y fácil de integrar en el entorno del hogar  / © AndroidPIT

El acabado del cargador inalámbrico Premium de Samsung es de silicona mate. La superficie de carga inalámbrica tiene tres bobinas alineadas de arriba a abajo en la parte central. Esto permite cargar el Galaxy S8 en dos posiciones: vertical y horizontal.

Y esto está genial en el caso de que quieras cargar el dispositivo y escuchar música con auriculares o incluso responder a una llamada al mismo tiempo. Por otra parte, como el cargador inalámbrico funciona también como un soporte para el dispositivo, mientras se carga, puedes ver una serie en Netflix, hacer la cena o ver las actualizaciones de tus amigos en Facebook, ya que la pantalla del teléfono inteligente estará dirigida hacia ti.

AndroidPIT samsung galaxy s8 fast charge 1534
Usar el smartphone no es un problema durante el proceso de carga / © AndroidPIT

La base del cargador, cuando está extendida en la posición de soporte, sujeta el dispositivo en posición vertical u horizontal. También encontramos el LED que indica el estado del cargador inalámbrico:

  • Azul > Verde > Azul claro: cuando se conecta a una toma de corriente eléctrica
  • Azul: Cuando el teléfono inteligente está en proceso de carga
  • Verde: cuando la unidad está completamente cargada
  • Azul intermitente: cuando no se carga correctamente debido a algún error
  • Desconectado:cuando el dispositivo móvil se retira del cargador inalámbrico o cuando este no está enchufado a la toma eléctrica
AndroidPIT samsung galaxy s8 fast charge 1537
Azul indica que el smartphone se está cargando. / © AndroidPIT

Wireless Charger Convertible – Rendimiento

Además de permitir la carga inalámbrica del Galaxy S8 u otro modelo compatible con el estándar Qi, este cargador también ofrece tecnología de carga rápida. En comparación con el modelo anterior (EP-PG9201), la versión actual completa la carga con una diferencia de tiempo de poco más de una hora. Es decir, es mucho más eficiente.

AndroidPIT samsung galaxy s8 fast charge 1557
El puerto USB tipo C para la conexión del cable de carga / © AndroidPIT

El puerto de conexión ha pasado de una generación a la otra y ahora tenemos el USB tipo C. En la caja, por cierto, como hemos visto en el kit del Galaxy S8, tiene un adaptador USB tipo C con salida MicroUSB 2.0. De este modo, también se puede utilizar un cable con salida microUSB 2.0 aprobado por Samsung si es necesario.

AndroidPIT samsung galaxy s8 fast charge 1585
En el kit del cargador inalámbrico Premium de Samsung tenemos un adaptador para puertos USB / © AndroidPIT

Dicho esto, el nuevo cargador inalámbrico de Samsung ofrece comodidad y, sobre todo, un excelente rendimiento. Por supuesto, si se usa el cable y el adaptador AFC, el proceso es más rápido y alcanza una carga del 100% con una hora de diferencia. Sin embargo, la experiencia con el Fast Charge Wireless es mucho mejor porque en lugar de conectar los cables y los adaptadores a la toma de electricidad, la superficie estará siempre disponible, simplemente colocando la unidad sobre ella.

Recuerda que con el Adaptative Fast Charging, el sistema reconoce de forma inteligente el momento en que necesita dejar de cargar el dispositivo con el fin de prolongar la vida útil de la batería.

Además, el dispositivo cuenta con un ventilador incorporado y, debido a este sistema de refrigeración, en ningún momento durante la prueba de esta semana se calentó el cargador. El dispositivo mantiene incluso la temperatura del hardware. Y en mi caso, no me acuerdo de haber escuchado al ventilador hacer ruido.

AndroidPIT samsung galaxy s8 fast charge 1554
El sistema de refrigeración del cargador utiliza un ventilador incorporado / © AndroidPIT

El tiempo del Galaxy S8 (3.000mAh) en el cargador inalámbrico con tecnología de carga rápida, conectado con el adaptador de AFC y el cable original de Samsung, resultó en un promedio de 2h40min para cargar completamente la batería (siempre comenzando de 0 a 5%).

Está claro que, si se utiliza una funda para el móvil, el tiempo de carga inalámbrica puede variar o incluso no funcionar correctamente. Recomiendo retirar la funda para tener una experiencia completa. Por supuesto, el cargador que se utiliza en conjunto debe ser compatible con la carga rápida (9 V/1,67 A 9 V/2 12 V/2,1 A).

Oficialmente, Samsung afirma que solo los dispositivos de la línea Galaxy S y Note son compatibles con el cargador inalámbrico Premium. Sin embargo, dado que el dispositivo utiliza el estándar mundial de carga de inducción Qi, puede ser utilizado en cualquier teléfono que soporte esta referencia.

Wireless Charger Convertible – Especificaciones técnicas

Compatibilidad y recursos

Color Negro
Compatibilidad Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy note 5, Galaxy S6 Edge Plus
Elementos incluidos Cargador sin alambre convertible, guía de inicio rápido, conector micro USB
Características Carga inalámbrica, estándar WPC (Qi), factor de forma convertible (horizontal y vertical)
Dimensiones 117.4 x 28.6 x 117.4 mm
Peso 227 g
Voltaje de entrada (Máx. Carga normal) 5V
Voltaje de entrada (Máx. Carga rápida) 9V
Corriente de entrada (Máx. Carga normal) 2A
Corriente de entrada (Máx. Carga rápida) 1.67A
Voltaje de salida (Máx. Carga normal) 5V
Voltaje de salida (Máx. Carga rápida) 9V
Corriente de salida (Máx. Carga normal) 1A
Corriente de salida (Máx. Carga rápida) 1A

Veredicto final

Mi experiencia con el Galaxy S8 cambió positivamente después de empezar a usar este cargador inalámbrico Premium de Samsung. A menudo llegaba a la sala de redacción y mi batería estaba a la mitad porque se me ha olvidado poner el dispositivo a cargar, y por supuesto a finales de mañana o media tarde la batería ya se había acabado. Ahora, es casi automático, cuando llego pongo el S8 en el cargador inalámbrico y cuando la luz LED se ilumina en verde retiro el dispositivo.

El cargador inalámbrico Premium de Samsung se merece cinco estrellas

Ya no necesito cargar el teléfono por la noche, lo que es muy bueno para mi salud porque siempre lo dejaba cargando en la mesita junto a la cama. Cuando salgo del trabajo, la batería está al 100%, mi escritorio se ha convertido casi en un entorno de carga inalámbrica de dispositivos, además, como nunca tengo espacio, el muelle de carga se convierte automáticamente en la ubicación específica para mi S8.

Con respecto a la relación coste/beneficio, el cargador inalámbrico Premium de Samsung se merece cinco estrellas.

32 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Daniel Hace 1 semana Link al comentario

    Se ve bonito el accesorio pero si el promedio para la carga inalámbrica va a ser de 2h40min es mucho, es decir lo doble, teniendo en cuenta que con cable mi dispositivo se carga en 1h 20min.

  • ¿Existen cargadores de este tipo universales? Saludos.

    • Hola! Cualquier cargador inalámbrico debería funcionar con cualquier teléfono que soporte carga inalámbrica, también se pueden encontrar por internet un adaptador/receptor para este tipo de carga que funcionaría para los dispositivos que no lo tengan.

    • Busca "cargador inalámbrico universal" en cualquier tienda en linea y casi todos son universales, salvo ciertas excepciones que tienen carga rápida, lo aclaran, suelen decir "compatible con carga rápida de X marca", los pocos son QuickCharge 2.0 o 3.0

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK