Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 44 veces compartido Sin comentarios

CES 2013 - Lo mejor y lo peor de la feria de Las Vegas

El CES 2013 Las Vegas ha llegado a su fin. Durante estos días hemos podido ver las últimas novedades en el mundo de la tecnología, algunas bastante curiosas y otras que importantes para la comunidad Android. Hacemos un repaso de lo mejor y peor de una de las mayores ferias tecnológicas.

Lo mejor del CES 2013

Tegra 4 - El procesador más rápido

Tegra 4 supone una nueva generación de procesadores preparados para ofrecer un rendimiento más rápido. En la conferencia de prensa de Nvidia en el CES se anunciaron los nuevos chips de cuatro núcleos capaces de utilizar la energía de una manera más eficiente. Así, podemos escuchar que la nueva plataforma Tegra consume un 45 % menos que su predecesor, el Tegra 3.

Project Shield - La consola Android con Tegra 4

También de la mano de Nvidia nos llegó Project Shield, una consola basada en Android con pantalla plegable de 5 pulgadas. Dicha pantalla presenta una resolución de 1280 x 720 píxeles. Con ella podremos jugar a todos los títulos de Android. Además, viene equipada con puerto microUSB, salida HDMI, ranura para tarjetas microSD y un conector para auriculares. La consola Project Shield fue uno de los grandes boom del CES.

Los nuevos Xperia Z y ZL

Los nuevos dispositivos de Sony Full HD causaron sensación en la feria. El Sony Xperia Z y ZL representan la apuesta de este fabricante en la gama alta de Android. En la ficha técnica de ambos terminales encontramos una pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4, 2 GB de RAM y cámara de 13 MP. Para conocer detalladamente las diferencias entre ambos recomendamos este artículo.

Samsung - Procesador Exynos 5 Octa y pantallas flexibles

samsung youm pantalla flexible

Samsung estaba rodeada por una gran nube de rumores antes de que el CES tuviera lugar. No se esperaba ningún gran dispositivo Android por parte del fabricante, sino más bien Smart TV. Durante la conferencia de prensa la empresa surcoreana nos sorprendió con sus nuevos procesadores Exynos Octa 5 de 8 núcleos y con las pantallas flexibles.

Las nuevas pantallas flexibles de Samsung se llaman YOUM. En el CES 2013 pudimos ver algunos prototipos que nos hicieron soñar con un futuro tecnológico cada vez más cercano. El más sencillo de ellos supone una pequeña curva en el lateral a través de la cual podemos ver nuestras notificaciones incluso cuando nuestro teléfono esta cubierto por la funda. Lo pudimos ver en acción en manos de Brian Berkeley, vicepresidente Senior del laboratorio de pantallas de Samsung.

Huawei y sus dos nuevos dispositivos

huawei ascend mate

No lo voy a negar: me gusta la nueva propuesta de Huawei. La empresa china apuesta por smartphones de calidad a buen precio, lo cual desde mi punto de vista significa acercar Android a un mayor número de personas. Además, otro punto a favor es que la conferencia fue directa y rápida (algo que siempre se agradece). El Huawei Ascend Mate tiene un pantallón de 6,1 pulgadas (1280 x720), procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y una increíble batería de 4.050 mAh. El otro dispositivo que vimos en la conferencia fue el Huawei Ascend D2, presentado como el dispositivo más poderoso gracias a su gran pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y densidad de 443 PPI.

Lo peor del CES 2013

ZTE Grand S

No sé si fue porque la conferencia me pareció de lo más cutre y aburrida o por sus especificaciones o, simplemente, porque no se sabe si va a llegar a nuestro país, pero el ZTE Grand S se merece estar entre lo peor del CES 2013. Puede que tenga una pantalla con una gran resolución y 2 GB de RAM, pero como pudo comprobar nuestro compañero Klaus a la hora de la verdad este smartphone no funciona de manera tan óptima como pueden dar a entender sus especificaciones.

Polaroid y su pseudo cámara Android

¡Una cámara Android fabricada por Polaroid con objetivos intercambiables! ¡Genial! Eso pensaría más de uno cuando se presentó esta nueva cámara con Android. Pero una vez en las manos el asunto cambiaba. Resulta que Polaroid no la había fabricado, sino que había cedido su nombre a esta pseudo cámara, que resultó que no podía hacer fotos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué fue lo mejor y lo peor del CES 2013?

44 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK