Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
332 veces compartido 24 Comentarios

Cómo aumentar la velocidad de la conexión 3G en tu Android

Cualquier persona, al menos una vez en su vida, ha tratado de aumentar la velocidad de descarga mirando fijamente y con tono amenazador la rueda que indica la carga del navegador de internet o la barra de descarga. Los más afortunados han podido experimentar como la conexión 3G sufría una mejora paulatina, pero la mayoría convivimos, o mejor dicho, sobrevivímos con una escasa conexión 3G desde tiempos inmemoriales.

Bueno, es posible que haya encontrado una solución permanente al problema, gracias a bahathir, usuario de XDA. Por tanto, es el momento de poner el turbo a tu conexión 3G, ¡abróchense los cinturones de seguridad!

connection speed
¡Métele el turbo a las descargas en tu Android! / © ANDROIDPIT

Advertiencia: Aunque los procedimientos que mostramos siempre se comprueban para garantizar la máxima seguridad, cualquier operación que requiere root potencialmente puede causar problemas. Procede bajo tu responsabilidad.

¿Conexión 3G lenta? Aquí está la solución

El truco se basa en la modificación de un archivo que contiene la configuración de Internet utilizado por nuestro dispositivo para conectarse. A través de esta modificación vamos a habilitar la compresión de datos de protocolo de Van Jacobson TCP / IP y, por lo tanto, vamos a tener un aumento de la velocidad en la conexión 3G (algunos usuarios reportaron hasta el doble de velocidad de subida y bajada). Desafortunadamente, esta característica no esté soportada por todas las compañías de redes móviles.

20141013 IMGL5925 2
¡No te conformes con una conexión lenta! / © ANDROIDPIT

Qué necesitamos

  • Permisos root en nuestro terminal.
  • Descarga el archivo comprimido options.7z: es el comprimido que contiene los archivos que copiaremos en la carpeta del sistema, es decir, los archivos que hacen la magia.
  • ES File Explorer (o equivalente): un gestor de archivos con permisos root para poder entrar en las carpetas del sistema y gestionar los permisos de archivos.
ES Explorador de Archivos Install on Google Play

El procedimiento

¿Por qué conformarse con una conexión 3G más lenta si existe una solución al problema? Sacúdete la pereza, arriba tienes todo lo que necesitas y aquí abajo los pasos a sequir:

  1. Descarga el archivo 'options.7z' y descomprimelo con el gestor de archivos 7Zip en tu ordenador. Tendrás un archivo llamado 'options' y sin extensión.
  2. Copia este archivo 'options' desde tu ordenador a la memoria interna de tu dispositivo a través de un cable USB o en la tarjeta microSD, si cuenta con ranura para tarjetas SD.
  3. Abre ES File Explorer y activa los permisos root (Menú > Herramientas > Permiso Root > ON)
  4. Ahora mueve el archivo 'options' dentro de 'Dispositivo' en la carpeta "/system/etc/ppp". Para ello mantén pulsado en archivo y cuando se selecciones pulsa lo tres puntos abajo a la derecha, selecciona 'Mover a' y busca la carpeta.
  5. Cambia los permisos del archivo que acabas de mover. Para ello mantén pulsado en archivo y cuando se selecciones pulsa lo tres puntos abajo a la derecha, selecciona Propiedades>Premisos>Modificar. Marca ahora las tres casillas bajo 'Lectura' y bajo 'Ejecución'. Desmarca las casillas bajo 'Escritura'Confima con 'OK', Ahora los permisos deben quedar así r-x r-x r-x.
  6. Reinicia el dispositivo.
aumentar velocidad 3g esp
Activa el explorador Root y mueve el archivo. / © ANDROIDPIT

¡Hecho! Fácil, ¿no? Con este procedimiento rápido y sencillo puedes disfrutar de una descarga más rápida y una velocidad de conexión a la red 3G mucho más rápida.

Cómo comprobar la velocidad real de la conexión

Si deseas comprobar el aumento de la velocidad con algún dato, sólo tienes que instalar la aplicación Speedtest.net y realizar algunas pruebas antes y después del procedimiento. Con esta aplicación puedes comprobar, en menos de 30 segundos, la velocidad real de tu conexión con gráficos en tiempo real.

Speedtest.net Install on Google Play

No hay que olvidar, que en función de la congestión del tráfico actual al servidor al que está conectado, la prueba puede dar resultados muy diferentes. Lo mejor es llevar a cabo varias pruebas antes tener una conclusión prematura. Es mejor realizar la prueba por la noche, cuando la congestión del tráfico se reduce considerablemente.

¿Todavía tienes problemas con la velocidad de la conexión?

Si después del proceso tienes problemas con la conexión o no consigues ninguna mejora significativa con tu operador o dispositivo, puede revertir el proceso simplemente eliminando el archivo 'options' que previamente hemos movido a la carpeta '/ system / etc / ppp'.

Comparte tu experiencia con nosotros, especificando el modelo y el operador, para conocer que operadoras y dispositivos lo soportan.

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK