Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 150 veces compartido 13 Comentarios

Cómo Facebook podría obligar a YouTube a volver tus vídeos offline

El sitio de streaming principal del mundo, YouTube, nunca ha tenido un competidor verdaderamente significativo. Tanto por cantidad de archivos como por popularidad, el servicio de vídeos de Google está muy por encima de su competencia. Aunque ahora hay una plataforma que está suponiendo más de una molestia para YouTube: Facebook.

Centrado en atraer cada vez más vídeos a su red social, Facebook ha implementado una nueva función en su aplicación móvil que permitirá ver vídeos incluso sin conexión. Por tanto, cuando si ves algo interesante entre las publicaciones que te apareceren, puedes guardarlo y verlo luego, a pesar de que no tengas conexión a internet.

Hay cada vez más rumores de que este sea el camino que también tome Netflix
actualización de Facebook
Ahora es posible guardar vídeos para verlos en modo offline.  / © AndroidPolice

Como es lógico, esta nueva característica tiene algunas restricciones. Por ejemplo, el usuario solo puede ver y compartir vídeos consigo mismo en Facebook. Pero, de todos modos, esta es una función que prometer convertirse en una molestia para YouTube, que la red social más grande del mundo (con 1,65 mil millones de usuarios) está comenzando a suponer una amenaza para su servicio.

¿Por qué YouTube se resiste a poner sus vídeos disponibles para descargar?

La posibilidad de descarga siempre ha sido un tabú en YouTube. En primer lugar porque la empresa teme (y con razón) que la piratería gane fuerza con esta medida, ya que la plataforma tiene una gran coloección de prácticamente todo tipo de vídeos imaginables.

En segundo lugar, YouTube es capaz de crear servicios de streaming de pago con su marca, como YouTube Red o YouTube Red Originals. Además, hay planes de traer la televisión por cable a sus servidores con YouTube Unplagged. Es decir, la empresa está tratando de encontrar maneras para aumentar sus ingresos a través de publicidad.

youtube imagen roja nouveautes funcionalidades Disponibilités héroe 01
YouTube Red fue el primer servicio de pago de YouTube / © YouTube

Y, hablando de publicidad, el tercer punto está relacionado con la posibilidad de perder anunciantes si YouTube decide permitir las descargar. Después de todo, ¿por qué iba una empersa a pagar por una publicidad que iba a dejar de aparecer si el usuario decide descargar el vídeo?

 

¿Por qué es posible que YouTube revise la política de vídeos online?

Aunque la cuestión de descargas de vídeos es un tema difícil para YouTube, la empresa sabe que ya hay numerosos plug-ins y métodos que permiten conseguir esto. Así que, en realidad, permitir la descarga solo sería una manera oficial de hacer este proceso más fácil.

Además, Google ve que muchas empresas han utilizado cada vez más Facebook como una plataforma para la difusión de los videos publicitarios. Después de todo, despreciar una plataforma de 1,5 mil millones de clientes potenciales no es algo recomendable.

Por último, YouTube también sabe que el modo offline es, irónicamente, una tendencia que llegó para quedarse en los servicios de streaming. Además del propia Facebook, Vimeo ya tiene esta funcionalidad, y hay cada vez más rumores de que este sea el camino que también tome Netflix. Por lo tanto, sería peligroso renunciar a un recurso que puede llegar a ser bastante popular en sus principales rivales y que tiene el potencial de atraer más usuarios a estas plataformas.

En resumen,que no te sorprenda si ves la función offline en YouTube en el futuro próximo. Todo indica que la empresa podría considerar si esta opción funciona en sus competidores, y tomar una decisión entonces. Su tamaño y su popularidad le permiten este lujo.

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK