Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
422 veces compartido 15 Comentarios

Cómo hacer que tu smartphone tenga carga inalámbrica

La mayoría de los buques insignia incorporan de serie o mediante un accesorio la carga inalámbrica. Parece ser algo muy exclusivo de los mejores smartphones Android, pero lo cierto es que cualquier smartphone puede disfrutar de carga inalámbrica. 

La carga inalámbrica está muy de moda, tanto es así que hasta Ikea tiene lámparas con carga inalámbrica para smartphones. En los últimos tiempos se ha mejorado bastantes la tecnología. Ya no tienes que esperar el día entero hasta que se cargue tu smartphone puesto que casi tienen la misma eficiencia que un cargador normal.

Con la puesta en venta del LG G4 se empezó a criticar que no soportaba carga inalámbrica y que no estaba a la altura del Galaxy S6. LG salió al paso mostrando que esto no era del todo cierto, sí que soporta carga inalámbrica, pero no con la tapa trasera que tiene por defecto, es necesario adquirir una parte trasera especial para poder cargar el G4 de forma inalámbrica. De este modo un terminal que en principio no tiene carga inalámbrica puede soportarla con el accesorio adecuado.

samsung galaxy s6 software
Samsung Galaxy S6 y su cargador inalambrico. / © ANDROIDPIT

Todos los cargadores inalámbricos funcionan con un principio físico fundamental: un cable con corriente eléctrica genera magnetismo a su alrededor y viceversa, si hay un campo magnético alrededor de un cable se producirá corriente eléctrica dentro del mismo. Es decir el cargador inalámbrico genera un campo magnético que induce energía eléctrica sobre un circuito conectado a la batería, la cual se carga.

Adapta tu smartphone a la carga inalámbrica

En el mercado podemos encontrar diferentes accesorios para varios terminales que soportan carga inalámbrica. Normalmente se trata de un adhesivo con un circuito eléctrico finísimo el cual pegamos sobre la batería. Al ser tan delgado no supone un problema a la hora de volver a colocar la cubierta trasera.

ZENS Single Wireless Charger 3
Carga inalámbrica para todos. / © ANDROIDPIT

Existen dos sistemas para conectar el adaptador a la batería dependiendo del accesorio:

El primer sistema conecta directamente con los contactos que tiene la batería, por lo tanto debe tener una forma especial y concreta para adaptarse al dispositivo. La ventaja es que podemos utilizar tanto el cargador con cable como el cargador inalámbrico indistintamente. La desventaja es que tenemos que adquirir el accesorio concreto para el modelo de nuestro terminal. Hay una oferta muy abundante para la gama Galaxy S.

El segundo sistema se conecta al puerto microUSB del terminal con un pequeño cable que sale desde el circuito. El circuito en este caso no tiene adhesivo y basta con retirar la cubierta trasera, conectarlo al puerto microUSB y volver a cerrar dejando el circuito entre el terminal y la cubierta. La ventaja es que podemos adaptarlo a cualquier modelo, no importa el terminal. El inconveniente es que ocupa el puerto USB y para usar el cargador tradicional o el cable de datos debemos retirar el accesorio.

Carga inalámbrica también para terminales unibody

La solución anterior está muy bien si puedes retirar la parte trasera de tu terminal, pero qué pasa con los smartphones unibody. No te preocupes también hay solución, aunque no es muy estética. Los adaptadores de carga inalámbrica con el segundo sistema de conexión, como los que describo arriba, también se pueden usar con terminales unibody. La solución es pegar el adaptador en la parte exterior trasera. Tiene una gran desventaja en el aspecto visual pero si usas una carcasa para proteger el teléfono nadie notará nada.

¿Qué te parece la idea de no volver a enchufar tu smatphone Android?

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Existe un cargador asi para Avvio L500?

  • Existe un cargador inalámbrico para un blackberry z10??????

  • Estimado Luis,
    es bueno aclarar que estas baterías de Iones de Litio de nueva tecnología, de larga vida útil, mayor
    autonomía y mayor capacidad, como expresan los desarolladores de la NTU, también podrán ser cargadas de forma inalámbrica ( que en realidad era hilo de este foro), pero en mucho menor tiempo del que les lleva a las actuales baterías de Litio Ion que en mi caso que es de 3.200 mAh con el cargador Qi no baja de dos horas y media y un ratito para llenarla al 100%, no así con el cargador de pared que entrega 2.000 mAh hora, pero que no resulta de mucha comodidad en determinadas circunstancias al estar colgado del terminal micro USB del equipo.
    Tengamos la esperanza que para el 2016 ya podramos disponer de ellas
    Saludos cordiales

  • Muchas gracias Luis por la publicación del artículo que realmente es sorprendente como
    amaban con el tema de las baterías y que hoy es el punto más flojo en los celulares, tablets, etc.
    Saludos cordiales

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    11-jun-2015 Link al comentario
  • Gracias Daniel. Haber si Luis Ortega puede enviarme el link

  • Hola a todos, es muy interesante este tema, soy usuario de un cargador Qi original Samsung que lo utilizo con un Galaxy Note 3 cuya batería es de una capacidad de 3.2 Amperes y realmente me resulta muy cómodo cuando me encuentro en mi lugar de trabajo, ya que si lo tuviese colgado del cable USB con el cargador de pared se hace engorroso atender un llamado por ejemplo. Desde que utilizo celulares siempre opté por llevar una batería extra encima cuando la jornada es demasiado prolongada me salva de andar buscando un toma corriente para reponer carga. Pero como dice Luis Ortega en poco tiempo ya nos estaremos olvidando de estos avatares de las benditas baterías y su
    duración, tanto como vida útil y autonomía, la tecnología avanza día a día y hoy con el desarrollo de la nano electrónica y el uso de nuevos componentes químicos podemos decir que el avance es hora a hora. Si me permiten les dejo un link para que accedan y espero se sorprendan como me sucedió a mí. El próximo año ya dejaremos de preocuparnos de la autonomía y vida útil de la baterías de nuestros celulares...mil disculpas no dispongo de permiso para dejar un link, veo si se lo puedo
    enviar a Luis Ortega y que lo pueda publicar
    Saludos cordiales

  • Yo tengo varias bases en diferentes lugares y me es cómodo dejarlo encima para su carga. Mi smartphone es un S5. De momento estoy satisfecho.

  • Estoy de acuerdo con Luis, para mi al menos, una batería externa por si no "llegas" al final del día, y a cargarlo por la noche. En mi caso es lo que hago, la batería de mi p8 lite es muy justita, y así me evito historias

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      10-jun-2015 Link al comentario

      Buena solución, si señor! Hasta el día que la mesa de la oficina tenga caga inalámbrica y no necesites llevarte más tu batería portátil.

  • isj 10-jun-2015 Link al comentario

    En el Sony Xperia Z no se puede acoplar, ¿verdad?.

  • La carga inalambrica es la mismo que cargar tu móvil habitualmente... Es algo obsoleto para mí..... Sólo enredan a los compradores para vender más caro los móviles.... Es una cosa inútil...... En mi caso es mejor tener una batería externa que pueda cargar 4 veces mi móvil.....

    • En parte estoy de acuerdo con vos, inalambricamente y al ser baterias internas tambien la potencia de ma en q carga la bateria en poco tiempo, con el uso la intencifica la vida util, por lo q siempre es mejor q la bateria sea removible, muchos compran moviles por su calidad en pantalla, pero si tiene bateria interna le bajan el brillo, le sacan funciones, etc, todo en base a q no se les apague, ¿para q comprar un movil por su calidad de imagen si se le baja la calidad o velocidad?, es como comprar un ferrari y usarlo a gas y andar a 30km/h, me quedo con mi poderoso sm-g900m, no importa donde valla, q tan lejos este de un enchufe, con la otra bateria al 100% en mi bolsillo soy el rey del mundo jejejeje. Un cargador externo usb q pueda brindar al menos casi 2 cargas completas es mucho mas util, pues al momento de transportarlo es mas comodo.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      08-jun-2015 Link al comentario

      Es una tecnología que se está desarrollando, llegará el día que no necesites una batería portátil por que casi todos los muebles tendrán carga inalámbrica incorporada. Ahora de momento lo mejor es una batería portatíl, claro.
      Un saludo!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK