Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 28 veces compartido 20 Comentarios

Cómo instalar CyanogenMod 10.2 en el Galaxy Note

El Samsung Galaxy Note fue el primer phablet del fabricante. A pesar de que las siguientes generaciones han sabido perfeccionar la tecnología, sigue siendo un gran terminal. El principal inconveniente para muchos puede ser la antigüedad de su software, de hecho no está en la lista de dispositivos con actualización a Android 4.4 KitKat. Para solucionar estos problemas existen las ROMs cocinadas y una de las mejores es CMOD. En este tutorial os explicamos cómo instalar CyanogenMod 10.2 en el Galaxy Note. 

GNCM101Teaser
© AndroidPIT

Advertencia: La instalación de una ROM conlleva riesgos. Si no sigues los pasos cuidadosamente hay riesgos de que tu smartphone se vea dañado. Este proceso borra todos los datos de tu teléfono por lo que una copia de seguridad (Backup) es altamente recomendable. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de lo que pueda suceder.

Este método sirve para el Galaxy Note GT-N7000 ÚNICAMENTE

Para flashear cualquier ROM es necesario que el dispositivo esté rooteado y tenga instalado la recuperación ClockworkMod. Para ello puedes seguir este tutorial: Root del Samsung Galaxy Note.

Archivos para descargar

Rom CyanogenMod más reciente para el Galaxy Note GT-N7000 http://get.cm/get/bv3
Aplicaciones Google para Jelly Bean 4.2.2 http://goo.im/gapps/gapps-jb-20130301-signed.zip

Primeros pasos

  • Copia el archivo de CyanogenMod 10.2 que te has descargado en la raíz de tu Galaxy Note.
  • Copia las Gapps también dentro de la raíz del dispositivo. 

NOTA: Al decir en la raíz del Galaxy Note me refiero a cualquier carpeta. 

Flashear CyanogenMod 10

1. Reinicia el Galaxy Note en modo recuperación (Recovery Mode). Para ello pulsa al mismo tiempo el botón on/off + volumen arriba + home.

2. Muévete por el menú con las teclas de volumen y selecciona la opción de backup and restore. Para aceptar pulsa el botón de on/off. 

3. Una vez que la copia de seguridad haya terminado (a esto se le llama Nandroid y puedes guardarla en tu ordenador) regresa al menú principal (Go back) y elige la opción wipe data/factory reset. 

4. Regresa de nuevo al menú principal y elege install zip, ahora selecciona zip from internal sdcard.

IMG 20130430 170844
"Choose zip from sdcard": para las tarjetas microSD externas; "Choose zip from Internal sdcard": para la memoria interna del teléfono. / © AndroidPIT

5. Ve a la carpeta donde pegaste el archivo zip de la ROM (cm-10.2-20131024-NIGHTLY-n7000.zip) y acepta con el botón de on/off. Confirma con yes.

6. Una vez que se haya flasheado la ROM, haz el mismo proceso (install zip from sdcard, choose zip from sdcard) con el archivo de GApps (gapps-jb-20130301-signed.zip).

7. Une vez terminado, regresa al menú principal y selecciona reboot now. El reinicio puede tardar unos minutos. 

¡Felicidades! ¡Ya tienes instalado CyanogenMod 10.2 en el Samsung Galaxy Note!

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola!!! Quería saber como sería el proceso para la cyanogenmod 11 y que archivos necesitaría? Mi versión de banda de base es n7000welsa y número de compilación termina en ublsg. Espero su respuesta. Gracias

  • hola, tengo una duda mi cel, cuando prende dice n7000 pero en acerca del dispocitivo dice gt-i9220, que significa.. y mi kernel no es el que dice que hay que tener, como lo puedo cambiar? agradesco su respuesta

  • Hola, he instalado el ultimo cyanogen estable, y luego el gapps. Luego hice wipe cache, data y dalvik. Reinicié el telefono y lleva media hora dando vuelticas. Ya he realicado el procedimiento en varias oportunidades y lo mismo. Que me recomiendas?

    • Isabel V.
      • Staff
      04-jun-2014 Link al comentario

      Qué raro... Lo único que se me ocurre es que lo hagas al revés... Primero realiza los wipes y luego vuelve a flashear la ROM. Cuéntame si se soluciona. Suerte!

  • ayuda...:(
    No tengo mucha idea de ésto, pero creo haberlo hecho todo bien y aún así se me ha quedao "tostao"...He rooteado mi n7000 con el PhliZ Touch. He intentado instalar la última versión de cyanogenmod, pero daba error antes de empezar. Bueno, pues he hecho lo mismo con la versión que aquí se comenta, la 10.2. Se ha instalado sin problema, o eso parece. He reiniciado y me ha salido la pantalla con el droid azul y la flecha dando vueltas, después de más de 20 mins sin cargar, he pensado (un error eso de pensar)que no pasaba nada si apagaba y volvía a encender y, si tenía algún problema, recuperaría mi backup desde el root que previamente había hecho. Pues me he equivocado, no me deja arrancar en root y cada vez que apago el móvil se enciende solo. Ahora se me ha quedado la pantalla inicial de "Samsung Galaxy Note N-7000" y, después de unos minutos, vuelve a salir el droid azul con la flecha mareante. Parece que se queda pillado así. Tengo más paciencia, o tengo que empezar a preocuparme? Si tengo que preocuparme, cual es el siguiente paso? Gracias por vuestra ayuda, tenéis el tuto más fácil de todos los que he visto, que no han sido pocos.
    Un saludo,

    EDIT: No tengo ni idea de que he hecho, pero a base de reiniciar he conseguido entrar en root (pero curiosamente no el de phliz touch) y parece que voy a conseguir restaurarlo... Si vuelvo a convertir mi móvil en un azulejo caro re-editaré...

    • Isabel V.
      • Staff
      27-feb-2014 Link al comentario

      Hola Alfonso,

      No te preocupes, eso es normal. Una vez que hayas entrado en modo root como tu dices ;) puedes regresar al sistema anterior a través del Backup, pero si lo haces y repites el proceso te volverá a pasar lo mismo. El problema es que no hiciste los wipes.

      Una vez flasheada la ROM de CyanogenMod tienes que hacer los wipes que encontrarás en el modo recovery (root), estos son, wipe cache, data y dalvik. Cuando lo hagas tu smartphones se reiniciará sin problemas.

      Un saludo

      • sep, efectivamente, eso era. no había hecho "el wipe cache data" Ya soy otro feliz usuario de cyanogenmod, aunque hecho de menos algunas cosillas que venían en la versión "de fábrica". Aprovecho para hacer una preguntilla...Tengo la versión 10.1.3, calificada como "stable". Recomendáis instalar las últimas "nightly"? Si lo hiciese, perdería lo hecho hasta ahora si lo instalo desde el rom manager?
        Graciasss

      • Isabel V.
        • Staff
        03-mar-2014 Link al comentario

        He probado la nightly y la verdad es que no he quedado muy satisfecha. Personalmente te recomiendo dejarlo como está y esperar un poco más.

        Un saludo

  • tengo un problema el note de mi enamorarda esta en CyanogenMod 10.2 y no lee la tarjeta de memoria micro sd solo la interna y ya la intente sacar y volver a ponerla nada, ayudenme porfa y tambien no carga tan rapido la bateria como antes

    • Isabel V.
      • Staff
      03-feb-2014 Link al comentario

      Hola,

      siento el retraso en la respuesta. Sigues teniendo el mismo problema?

      Un saludo

      • no hay problema no ya paso pero ahora cada vez que tomo fotos de noche o videos sales distorsionadas las fotos full rayas y los videos me sale no se pudo reproducir el video ya hice todos los wipes y no se que hacer

  • Isabel V.
    • Staff
    28-oct-2013 Link al comentario

    @daniel morris Se cree que llegará a finales de año

  • Las rom como cyanogenmod van mucho mas fluidas que la interfaz tan infantil de touchwiz

  • y cuando va a llegar la actualizacion oficial de android 4.3 para el galaxy note2

  • pero se refiere a el galaxy note 2....gtn7100....

  • El diseño del note se parece mucho al del s2

28 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK