Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 133 veces compartido 11 Comentarios

Como instalar un launcher en Android

Launcher o lanzador, en el caso de que no sepas de que estamos hablando, te diré que lo controla todo. Entran en acción cada vez que despiertas tu dispositivo. Controla la pantalla de inicio, el cajón de aplicaciones, las notificaciones de la bandeja y otras partes claves de la interfaz. Aquí puedes aprender como instalar un Launcher y personalizar todo tu entorno Android.

El lanzador por defecto de stock en Android Lollipop es el lanzador Google Now, el cual abre con Google Now un golpe a la izquierda); pero Android 5.0 añade soporte completo para los lanzadores de alternativas, para que pueda instalar fácilmente nuevos y cambiar entre ellas con un par de toques.

Instalar un launcher

Instalar un lanzador no es mucho más complicado que instalar cualquier otra aplicación, aunque la elección de uno de ellos puede ser los más complicado al principio. Nova , Apex y Themer son algunos de los launcher más famosos.Aquí tienes también los 15 mejores launchers de Android.

Nova Launcher Install on Google Play Apex Launcher Install on Google Play Themer: Lanzador, HD Wallpaper Install on Google Play
androidpit apex launcher
Apex es uno de los mejores launchers. / © AndroidPIT

Cada uno tiene sus pros y sus contras, y el que se adapte mejor a tus necesidades dependerá de cuánto tiempo y esfuerzo le dedicas a la personalización de tu teléfono. La mayoría son gratuitas, o al menos tienen una versión gratuita, para que puedas ver cuál es el más adecuado para ti.

Instala el lanzador directamente de Google Play Store y la primera vez que se ejecute deberás darle permiso para que reemplace el lanzador por defecto. Aquí vamos a ver cómo instalar y configurar la versión gratuita de Apex Launcher, pero en lineas generales es el mismo proceso con cualquier otro lanzador.

Gestiona tus launchers

Vamos a tomar como ejemplo el proceso con Apex Launcher. Una vez instalado, si pulsamos sobre el botón 'home' vamos a poder elegir entres los lanzadores que tenemos instalados, ya sea el de stock o si tenemos alguno más. Si no elegimos 'Siempre' cada vez que pulsemos sobre el botón de home nos preguntará con que lanzador queremos abrir el escritorio. Con Apex tenemos en el escritorio un icono que nos lleva directamente a la configuración del launcher. Para eliminar un launcher basta con desinstalar la aplicación.

androidpit apex settings
Los ajustes de Apex Launcher. / © AndroidPIT

Muchos lanzadores tienen una variedad de libre y pagado. Ambas versiones las puedes conseguir a través de Google Play Store y la de pago a veces también a través de la propia aplicación. También hay disponibles en Google Play algunos temas para los diferentes launcher como por ejemplo Shadow Theme, el cual le da a los iconos un efecto 3D gracias al juego de sombras.

SHADOW THEME APEX/NOVA/ADW/GO Install on Google Play

Entra en el acceso directo de Configuración de Apex en la pantalla principal y allí podrás configurar todo tipo de ajustes: el tamaño de la cuadrícula de pantalla de inicio, un fondo de pantalla para cada modo, la forma en que el dispositivo responde a los gestos, cómo de visualizar las carpetas en la pantalla, incluso el velocidad a la que desplazarse por los menús.

Juega con los ajustes del launcher

Cada launcher tiene su propio conjunto de temas y ajustes. Es muy aconsejable jugar un poco y experimentar con todas las opciones hasta encontrar el mejor aspecto y funcionalidad que se adapte a cada uno. Las utilidades son tan versátiles y extensas que hace que no se puedan explorar tan solo en un rato todas las opciones disponibles. Pero la recompensa por tu tiempo y esfuerzo es el control píxel por píxel sobre Android.

androidpit shadow theme
El Shadow Theme en Apex Launcher. / © AndroidPIT

No tengas miedo de experimentar, con un solo toque y arrastrar la aplicación a la papelera puedes deshacer todos los cambios y volver a la apariencia por defecto, tal y como estaba, aunque dependiendo del tema el fondo de pantalla puede haber sido alterado por el camino.

¿Te animas a darle un nuevo aspecto a tu Android? ¿Cuál es vuestro launcher favorito?

133 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK