Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Launchers, temas, fondos, iconos, logos... todo se puede cambiar en Android y el Moto G no está exento de los millones de opciones de personalización. Hoy te mostramos algunas posibilidades para cambiar por completo tu Motorola. 

Moto g moto g 2014 comparativo 5
Personaliza tu Moto G al máximo. / © ANDROIDPIT

Launchers

Un launcher es una buena manera de renovar el aspecto de un smartphone o tablet. Es solo una sugerencia y puede que muchos me la 'tiréis' a la cara, pero Launcher 8 free (fake wp8) puede darle el aspecto de Windows 8 a vuestro Android y por supuesto a vuestro Moto G. He de confesar que me ha gustado más de lo que esperaba y es que ya me voy acostumbrando a mi nuevo ordenador. Creo que es una buena opción para el nuevo usuario de Android, se me hace todo bastante más intuitivo. 

windows motg
Con una aplicación/lanzador podemos tener la apariencia de Windows 8. / © ANDROIDPIT.

Si no os convence éste, siempre podréis optar por algunos clásicos: Nova Launcher, Themer, o Aviate, por ejemplo. 

Logos de arranque

En el foro XDA Developers  hay un programa para modificar los logos de arranque, una app llamada MotoG Boot Logo Creator + Flasher. Con ella podréis poner un logotipo propio y personal al encender vuestro Moto G. En el enlace tenéis el link de descarga a la herramienta y las instrucciones en inglés, pero son relativamente fáciles de seguir.

Moto G logo
El logo de arranque de Motorola era así, ahora incluye solo el logo con la M y debajo 'powered by Android'.  / © Motorola.

Pantalla completa

Es una opción estupenda si sois asiduos a ver vídeos y películas desde vuestro smartphone, funciona sin root y no es cara la aplicación que logra crear una pantalla completa en vuestro smartphone. Tiene una pega principal, no permite la escritura si tienes la aplicación activa, es decir, si te llega un WhatsApp mientras juegas a un juego a pantalla completa no vas a poder contestar. La aplicación se llama Immersive Full-Screen Mode y la puedes comprar desde este enlace

Porcentaje de la batería y barra de estado

La barra de estado del Moto G es bastante sencilla, con los iconos necesarios y básicos, en blanco (como todos los terminales con KitKat). Pero hay un par de aspectos en los que podría mejorar bastante. 

Para empezar, no estaría de más que se nos mostrase el porcentaje de batería que nos queda. Hay más de una aplicación para activar esta opción, más y menos sencillas.

Activador de Porcentaje es bastante sencilla y práctica; es gratis, no necesita permisos de superusuario y funciona muy bien. Aunque tiene un pequeño inconveniente, y es que no vamos a ser conscientes de este porcentaje hasta que la batería esté al 50% de su capacidad, pues tanto el icono de pila, como el número son blancos. 

Activador de Porcentaje Install on Google Play
lebara porcentaje motog
Se aprecia muy poco porque tenía bastante batería, pero comienza a mostrarse el porcentaje en número. El operador es difícil de quitar de la barra de estado del Moto G.  / © ANDROIDPIT.

El otro fallo, para mí molesto, es que se incluye el nombre del operador en la barra de estado. Es curioso porque incluso se han organizado peticiones oficiales para que Motorola lo quite y es que la forma de eliminarlo no es fácil, implica ser root, desbloquear el boatloader del Moto G y por tanto perder la garantía. 

Hay que instalar un módulo llamado MoDaCo Toolkit. Si os atrevéis, aquí tenéis las instrucciones en inglés, además del link de descarga. 

Quitar la barra de buscador Google

motog barra google
Se puede quitar fácilmente la barra buscadora de Google. / © AndroidPIT.

Como habréis observado, en la pantalla principal de nuestro Moto G tenemos una barra del buscador de Google constantemente activada. Ésta se puede quitar y para ello no necesitamos ni ser root, ni instalar ROMs ni launchers o nada que se le parezca. Solo hay que inhabilitar Búsqueda de Google (Google Search) en los Ajustes del teléfono, –> Aplicaciones –> Todas y después reiniciar el terminal. La pega principal es que tras quitar esta barra, no podremos cupar el hueco que ha dejado con ningún otro widget o aplicación.

motog barra google 2
¡Inhabilita la barra de Google! © ANDROIDPIT.  

Widgets

Uno de los grandes fallos del Motorola Moto G es que no trae ningún widget del tiempo, pero como ya sabréis en Android esto no es ningún problema. Podéis ponerle remedio facilmente y gratis. Yo recomiendo Chronus que os podéis descargar desde el instalador de abajo. 

Chronus: Home & Lock Widget Install on Google Play

Si esta opción no te convence, puedes encontrar otras ideas en este especial de widgets de tiempo

¿Conoces otras formas de personalización de tu Moto G? ¡No te olvides de compartirlas con nosotros! 

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ya lo solucione sólo tenia q desactivar la sugerencia de palabra siguiente

  • Oye tengo un moto g de 3ra generacion me gustaría saber por q ya no me aparecen los símbolos de pregunta y otros q antes si aparecían en la parte superior del teclado se facilitaba más para escribir teniéndolos ahí a la mano

  • Hola necesito ayuda, anteriormente tenia un moto g el cual se me rompio y me compre otro, el tema es que yo tenia en mi anterior moto g tenia un tema re copado que se puso solo cuando se actualizo el sistema operativo, en este que compre ahora tiene el tema comun y el taclado comun, alguien sabe si se puede configurar para cambiar el tema?

  • hola. alguien sabe donde puedo conseguir el fondo que se ve en la imagen de la captura de pantalla?

  • hola quiera que me informaran como hago para Inserta un contacto en un mensaje , en el telefono moto g

    • Si lo quieres enviar por aplicaciones de mensajería instantánea tipo WhatsApp o por email puedes compartir directamente el contacto. Te vas a la agenda de contactos y pulsas sobre el que quieras copiar, verás su número/números y la info de esa persona que tengas apuntada. En los tres puntos superiores al lado de la estrella de favorito y del nombre encontrarás la opción de compartir. Pulsa sobre ella y elige la aplicación mediante la que vayas a compartir ese contacto. Si lo que quieres es enivarlo por SMS, hazlo copiando y pegando el contacto. Desde la agenda, pulsa en el contacto y pulsa prolongadamente sobre el número que vayas a insertar en un mensaje. Selecciona copiar en el portapapeles. Después ve a tu SMS y pulsa en la barra de texto prolongadamente y dale a pegar.

  • Xavi. A mi también me paso lo mismo, tranquilo eso ocurrió por la actualizacion que libero Motorola para el moto g

  • Hola como cambio el fondo de pantalla pero de mi escritorio de aplicaciones de mi moto g.???. Gracias.

    • Es para cambiar el de aplicaciones ...el del inicio si se hacerlo.

      • El fondo del cajón de aplicaciones no se puede cambiar, creo. Al menos no sin ser root. Voy a investigar un poco más, pero en principio se queda negro siempre.

      • Margarita como es eso de root.?....me acabo de comprar un moto g y nose mucho...otra consulta si no se puede cambiar el fondo de pantalla de cajon de aplicaciones se podra al menos poner un efecto de transparencia.?...disculpa mis consultas ya que nose mucho del moto g...gracias.

    • Se puede cambiar con algún launcher.

  • Xavi 03-abr-2014 Link al comentario

    A mi me ha cambiado el logo de arranque de mi moto g. Antes me salía el mostrado mas arriba, ahora me sale el símbolo de motorola enfocado con un foco de cine, con el monstruo del lago Ness, un ovni y el yeti creo que es, todo eso sin bajar ninguna app para que me cambiara. A alguien mas le ocurre lo mismo?

    • Eso ha sido una actualización, yo también echo de menos el antiguo de colorines, pero el de la linterna es gracioso :)

      Como dice el artículo puedes si quieres recuperar el antiguo.

      • Xavi 09-abr-2014 Link al comentario

        No, no, a mi ésta ya me parece bien. Solo me extrañó que sin bajarme ninguna aplicación o actualización, me cambiara el logo de arranque. De hecho, tanto me da uno que otro :)

  • Supongo que todo esto es posible sin ser root, ok?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK