Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 61 veces compartido 16 Comentarios

¿Cómo son los lectores de AndroidPIT?

AndroidPIT es un sitio especializado en high-tech. Una pregunta me ronda por la cabeza desde hace un tiempo: ¿A nuestros lectores les interesa la tecnología tanto como a nosotros? A veces me pregunto cómo sois, queridos lectores, y por qué leéis cada uno de nuestros artículos. No me quejo (al contrario), pero me pregunto si sería posible clasificaros. En este artículo me propongo explicar (con una pizca de humor) la forma en que percibo a los lectores aficionados a la alta tecnología.

NOTA: Aunque este artículo se basa en hechos reales, tened en cuenta que no pretendemos estigmatizar a nadie. Nosotros no os juzgamos, os queremos como sois (a menos que seáis trolls) :D

El/la “no me interesa”

Cuando se habla de tecnología, siempre hay que tener en cuenta varios factores. No quiero caer en el estereotipo, pero por lo general las personas de cierta edad tienen un interés limitado hacia lo que a nosotros nos apasiona. Cuando he preguntado a personas mayores de 55 años lo que piensan sobre AndroidPIT, las respuestas varían desde "es demasiado complicado" hasta el "no me parece interesante”. Si bien no discuten la complejidad y el interés de estos dispositivos para la sociedad actual, dudan enormemente de su utilidad en el plano personal.

AndroidPIT Rosa with the bin 0378
"No es importante y no sirve para nada" © ANDROIDPIT

Por supuesto, este tipo de ideas también se encuentra entre las generaciones más jóvenes. Conozco a varias personas que se oponen firmemente a la tecnología y a los smartphones, y, como podréis imaginar, no es muy probable que vengan a leer artículos a esta página. No entienden nuestro interés por la tecnología ni que nos encante escribir sobre el tema, ni que a vosotros os encante leer (o tal vez también escribir) sobre lo mismo.

¿Por qué aparecen entonces por la página? Tal vez para complacer a sus hijos, que trabajan con nosotros, y corregirles las faltas de ortografía (que, obviamente, nunca cometemos). Ya en serio, por lo general llegan a través de motores de búsqueda cuando intentan entender cómo usar su primer smartphone.

El/la experto/a

Algunos de nuestros lectores son expertos, ya sea por pasión o profesión. Son capaces de citar de memoria la lista de todos los procesadores de Qualcomm, especificando para cada uno su frecuencia. Vienen a AndroidPIT a leer noticias de actualidad, ya sea sobre smartphones o sobre tecnologías concretas.

A veces, los expertos ayudan a la comunidad a través de sus conocimientos. Ellos a su vez son considerados por la comunidad como geeks consumados, capaces de responder a cualquier pregunta relacionada con Android. Para nosotros, los redactores, son casi como un control de calidad, porque, si cometemos el mínimo error en el contenido, podemos estar seguros de que lo encontrarán.

Androidpit Tips and tricks 2
Algunos lectores son auténticos manitas. © ANDROIDPIT

El/la aprendiz

Como su nombre indica, el aprendiz llega al sitio para aprender y / o encontrar información específica. Puede llegar a través de Google o simplemente de la página de inicio para buscar un tema que le  interesa, y mira por dónde encuentra interesantes todos los detalles del artículo. El aprendiz es, obviamente, un amante de los tutoriales.

No todos dejan comentarios, pero a veces sucede que piden ayuda. Descubren un dispositivo o una aplicación y no consiguen hacer lo que quieren, así que lanzan su pregunta. Si es una petición educada, por lo general reciben muy pronto una respuesta de la comunidad (incluyendo el experto citado anteriormente). Este tipo de usuarios muestra que tenemos un público diverso y con ganas de aprender (y nos permite sentirnos útiles).

AndroidPIT bluetooth headset 3736
Descubrimientos y aprendizaje, esas son las bases de la tecnología. © AndroidPIT

El/la troll

Este individuo es bastante complicado de entender, pero por desgracia se encuentra en todos los medios on line. Le interese o no el tema en cuestión, siempre se hace presente en un artículo para compartir información generalmente inútil, con comentarios como "eres feo", o a veces cosas más elaboradas como "no tienes ni idea de lo que estás hablando”, sin justificar su intervención. Además, el troll puede responder a aquellos que se toman la molestia de intentar razonar (en vano, por supuesto), y continua en el mismo tono.

El número de trolls es proporcional a la popularidad del artículo; cuanto más leído sea un artículo, más ocasiones habrá de encontrar trolls. Curiosamente, el troll no suele lee el artículo, no le gusta perder el tiempo haciendo cosas útiles. En general, no es apreciado por el resto de la comunidad, lo que es exactamente su propósito y le motiva a continuar.

Opinion by Benoit Pepicq
Los trolls son una verdadera plaga en Internet y echan a perder toda la diversión
¿Qué opinas?
50
50
130 participantes

El/la enterado/a

Es el experto autoproclamado. Hay que distinguirlo del troll, ya que, a diferencia de éste, sí que domina el tema y su objetivo no es crear conflictos, sino demostrar que tiene razón. También es activo en los comentarios (pero, a diferencia del troll, sí lee el artículo con atención). En general, da su opinión en los comentarios, enzarzándose a menudo en debates sin fin para demostrar que tiene razón.

Existe una variedad de este tipo: el que lee sólo el título y se apresura a los comentarios para dejar su opinión. Después se da cuenta de que su intervención ya se había tratado en el artículo, y entonces edita su comentario como si nada.

AndroidPIT connected home 1354
Tener Android Auto en el coche no nos convierte en experto. © AndroidPIT

El/la curioso/a

Este podría representar a la gran mayoría de usuarios de AndroidPIT. Simplemente son personas interesadas ​​en temas determinados. A menudo llegan a la página principal, leen sólo los artículos que les interesan y participan en la conversación, si así lo desean.

Entre ellos, encontramos por ejemplo seguidores de algunas marcas (por ejemplo, fans de Samsung) que quieren saber todo lo que se pueda sobre su fabricante/ teléfono favorito, pero también están los lectores de los artículos más "sociales", que se permiten estar un pequeño paso por detrás en el mundo de tecnología.

Así es como veo a los lectores de high-tech. ¿Me he perdido alguna categoría? Seguro que sí, así que por favor no dudéis en mencionarla en los comentarios. Podéis participar en la encuesta a continuación para decirnos a qué categoría pertenecéis.

¿Qué tipo de lector high-tech eres?
Ver resultados
61 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Iñaki
    • Mod
    Hace 1 mes Link al comentario

    No encuentro como describirme, jajaja, es mentira, "No me interesa", NO, porque seria mentira, sino que se lo pregunten a mi mujer, jajaja, "Experto" menos todavia, siempre hay algo que aprender o de alguien ..., "aprendiz", jaja, en mi caso seria "tocon", para aprender hay que tocar, sino no se aprendera nunca, hay que quitarse el miedo ..., "troll" creo que no, aunque nunca se sabe el lado oculto que todos llevamos, jajaja, "enterado" creo que tampoco, queda mucho por aprender todavia, jejeje, me quedo con "curioso" o cotilla, jajaja, es mundo que me ha enganchado y por ello estoy aqui, aprendiendo cada dia un poco de todo y todos los que tenemos alrededor ...

  • Como dijo el filósofo griego Platón, aunque se atribuye a Socrates . "Solo sé que no sé nada." Soy un curioso, estoy aquí para aprender.

    • Hola Nelson
      La frase se atribuye a Sócrates, pero fue Platón quién la recogió por primera vez, ya que Sócrates no dejó testimonio escrito. Esta es la frase completa que yo sepa.

      Sócrates fué el maestro de Platón

      "Solo sé que no se nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada”. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • No soy el más experto del mundo, pero tampoco soy aprendiz, y es que desde que tengo un nuevo dispositivo, trato de aprender todo sobre él, desde lo más mínimo hasta lo más difícil.

    Por lo menos en mi entorno soy el único que sé sobre android, y no como un simple sistema operativo, sino como el mejor que ha existido.

  • Soy curioso XD

    Y como de que nadie quiere a los trolls, es bueno de vez en cuando ver como la gente pierde la moral ante estos usuarios.

    Son unos genios (para hacer correr la arena claro esta XD).

  •   21

    Me gustaría que los artículos variasen más en su contenido. Muchos se repiten una vez al mes o así y parece que siempre estés leyendo lo mismo. Llamadme el lector tocapelot.. ;)

  • Soy un curioso. Solo miro lo que me interesa y no comento a no ser que pueda aportar algo interesante o felicitar al autor y/o editor del artículo.

    La verdad es que opino que falta la categoría: Interesado. Es esa persona que para hacerse el popular o sabelotodo tiene que acudir a blogs a aprender en vez de admitir no tener ni la más remota idea. Suele ser común en personas del tipo social "acoplado" y las que suelen tener como estilo de vida social el "postureo".

    No menciono a nadie en esta categoría porque cada uno debería sentirse identificado con el que crea oportuno.

    Buen artículo y un saludo.
    PD: Y digo crea, porque aunque no lo sepa, también pertenecerá a otro grupo o catalogación, y como todos, no lo admitirá 😆😞

  • Aprendiz.....nunca tengo el suficiente tiempo ni capacidad para enterarme de todo lo que pasa ni amoldarme a la velocidad a la que evoluciona este mundo. Un saludo.

  • Diego
    • Mod
    Hace 1 mes Link al comentario

    Curiosamente, aunque en la encuesta no quede reflejado, abunda/n/mos los del tipico "Enterado/a", jajaja. Lo digo por que va en segundo lugar lo de Experto/a.
    P.d. Falta la opción de Troll. :D

    • Hola Diego
      El "Troll" está en 4° lugar creo. Pero deberías decirnos un poco más sobre como eres en relación al artículo. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

      • Diego
        • Mod
        Hace 1 mes Link al comentario

        Lo digo en la respuesta que he dado, pero estoy en medio de Enterado/Experto :D
        P.d. No digo donde te pongo a ti Pilar en que tipo de Lectora eres... jajaja
        P.d2. Troll lo comentan en el artículo, pero no en la lista para elegir una opción, aunque supongo que querrán que la pongamos en otros... tienes que leer, que si no lo tengo todavía mas claro donde te catalogo
        P.d. No soy quien para catalogar a nadie. Cada uno debe evaluarse a uno mismo y tomárselo como un juego.
        Yo como digo soy el típico Enterado / Experto en algunos temas pero siempre se puede y se escapa algo, y como no todos llevamos un Troll dentro, aunque algunos más que otros.
        Saludos..

  • Holaaa!!! Un fuerte saludo y un efusivo abrazo para todooos!!! Bueno, yo me considero un curioso muy curioso en éstos temas, dotado de algunas nociones, pero también un aprendiz con muchas ansias de aprender más.

  • Rayioooos!! Saludoos a todos y felizzz 2017,, un poco retrazado,, bien,, me encantan los gadgets y me dedico a la electronica en todo tipo de comunicacciones,,, peeroooo!! soy un aprendizzz,,, porque ,, cada dia se aprenden cosas nuevaaas!! saludooos!!!

  • Hola Luis
    A mi no me gusta que me clasifiquen y me pongan un cartel/letrero en la espalda en el que ponga como soy. Creo que tú/vosotros ya me conocéis. Y los que visitan vuestros artículos también.

    No recuerdo como entré. Probablemente fué para preguntar alguna duda que tuviera del móvil y desde entonces hasta hoy sigo aprendiendo. Con problemas que tengo en el móvil. Lo que si te puedo decir es que quieroseguir APRENDENDIENDO.

    Hay muchas preguntas/problemas que sigo teniendo en el móvil. Muchas de las soluciones no las encuentro por ningún lado y por eso acudo a vosotros, porque sé que vais a ayudarme.

    Aquí he aprendido casi todo lo que sé. Han sido compañeros que me han ayudado desde el primer día.

    Leo casi todos los artículos ya que siempre aprendo cosas nuevas de cada uno de ellos.

    Algunos artículos que leo me sirven para ayudar a otras personas que pueden llegar a necesitar algún día los que yo he leído.

    Podría seguir, pero terminaría por escribir un libro.

    Necesito que sigas/sigáis escribiendo para aprender. Ya que nunca se acaba. Y el saber no ocupa lugar.

    Gracias al que se haya animado a leer todo lo que he escrito Chicos
    Un saludo
    Una Donostiarra 😉
    P.D.: Hubiera preferido que me hubieras dicho TU como soy. YO no soy quien para decir como soy

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK