Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 138 veces compartido 15 Comentarios

Cómo tener la apariencia de Lollipop en tu smartphone Android

No sabemos cuándo llegará Lollipop a tu smartphone Android. Si tienes un Nexus 5 o Nexus ya has podido tener acceso a la SDK de Android 5.0 Lollipop y, por tanto, beneficiarte de algunas funciones. Pero si lo que tienes en tu poder es otro smartphone Android, tendrás que esperar un poco más, o no. Si quereis disfrutar de la apariencia de Android 5.0 Lollipop, aquí os dejo algunos trucos. 

Android L lollipop interface 1
Consigue el tacto de Android 5.0 Lollipop en tu smartphone o tablet de una forma sencilla. / © ANDROIDPIT

La base es sencilla: actualmente existen varias APKs de aplicaciones que te acercarán algunas funciones de Lollipop. Ahora bien, antes de que os emocionéis he de aclarar que estas aplicaciones no son oficiales y, por tanto, pueden acarrear bugs y bloqueos. Por eso me gustaría remarcar que la instalación de las siguientes aplicaciones es un proceso que lo haces desde tu propio riesgo. Por último, un pequeño consejo: asegúrate de que estás conectado a una red WiFi, porque algunos archivos son pesados. 

Launcher con Android 5.0 Lollipop

Uno de los lanzadores más famosos en Android ha recibido una actualización a través de la cual se incluye la apariencia, animaciones e iconos de Android 5.0 Lollipop. Los pasos a seguir son muy sencillos y comienzan con la instalación de Nova Launcher (si no lo tienes instalado ya). Luego solo tienes que ir a la configuración de Nova y seleccionar en Apariencia la opción de Lollipop. 

nova launcher lollipop
El primer paso es conseguir Nova Launcher. / © ANDROIDPIT

Ya puedes disfrutar de los iconos de Lollipop, pero eso no significa que tengas las aplicaciones con Material Design, ni los fondos de pantalla. 

Fondos de Pantalla de Lollipop

Para eso tenemos una solución. Solo os tenéis que descargar los fondos de pantalla de Android 5.0 Lollipop y elegir el que más os guste. Da igual si tienes KitKat o todavía Jelly Bean, te puedes sentir a la última con alguno de estos fondos de pantalla. 

androidpit android lollipop wallpaper
Líneas simétricas y nueva gama de colores muy acorde con Material Design. / © ANDROIDPIT

Si no queréis descargar el archivo zip que facilito, lo tenéis más fácil a través de la aplicación Material Wallpapers (Android L) disponible en Google Play Store. 

Aplicación de mensajes de Lollipop

Con la nueva versión del sistema operativo Google también ha introducido una nueva aplicación de SMS y MMS, independiente de Hangouts. Parece ser que se lo ha pensado dos veces y al final ha decidido separar ambas aplicaciones y volver al clásico concepto de un servicio para SMS y otro para chats con datos móviles.

Para probar la aplicación solo tienes que instalar Google Messenger.

google messenger lollipop 3
Los contactos aparecen como en círculos de colores. / © ANDROIDPIT

Teclado de Lollipop

Desde la versión previa de Lollipop, la llamada Android L, hasta la final ha habido un cambio que a mí me ha llamado la atención. Me refiero al teclado. He leído que en realidad se puede cambiar el diseño y pasar de fondo gris (Material Dark) a blanco (Material Light) sin problemas. Las gracias se las damos a los chicos de XDA Developers, una vez más y al usuario Shaftamle, encargado de haber hecho pública la APK. La encontraréis en este hilo del foro de XDA Developers. La instalación es muy sencilla, como cualquier APK, solo tienes que descargarla e instalarla. Una vez hecho, al abrir la APK te saldrá un proceso de configuración, solo tienes que asegurarte de que activas este teclado en las opciones de Idioma y entrada de texto. Por otro lado, por defecto, la aplicación selecciona el aspecto Holo clásico del teclado de Google, por lo que tendrás que seleccionar en Aspecto y diseño (en el menú de configuración del telcado) si prefieres Material Light o Material Dark. 

teclado lollipop
¿Material Light o Material Dark? ¿Cuál os gusta más? / © ANDROIDPIT

Google Play 5.0

Desde el 17 de octubre, más o menos, se encuentra disponible una nueva versión de Google Play Store, que sigue las directrices de Material Design. En esta versión notaremos cambios en la interfaz de usuario, los iconos se muestran planos y también tendremos nuevas animaciones y colores. Desde aquí podréis instalar Google Play Store 5.0

google play store 5
Nuevo Google Play Store con un diseño más minimalista. / © ANDROIDPIT

Espero que hayáis encontrado útiles estas aplicaciones para disfrutar un poco de Lollipop. Si se os ocurren más, no dudéis en compartirlas con el resto de usuarios a través de los comentarios. 

138 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK