Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 258 veces compartido 15 Comentarios

Cómo usar el chat de Facebook sin instalar Facebook Messenger

Hace unas tres semanas que Facebook nos "invitaba forzosamente" a utilizar su aplicación Facebook Messenger como única forma de chatear a través de la red social, de tal manera que ya no era posible hacerlo con la aplicación nativa. Además, aquellos usuarios que no tuvieran instalado Facebook Messenger se veían en la obligación de hacerlo. En el siguiente tutorial os contamos un truco para poder utilizar el chat de Facebook sin necesidad de utilizar Messenger.  

Facebook Messenger
¡Di adiós a Facebook Messenger! / © ANDROIDPIT

Si ya tienes instalado Facebook Messenger

La forma de conseguirlo es simplemente cerrando sesión en Facebook Messenger. Suena fácil, pero no lo es porque ya no nos aparece tal opción. Por ello, tendremos que seguir los siguientes pasos. 

  • En primer lugar cierra la aplicación, en caso de que estuviera abierta, y bórrala también de tu lista de aplicaciones recientes. 
  • En Ajustes –> Aplicaciones (o Administador de Aplicaciones), busca Facebook Messenger. Haz clic sobre ella y selecciona Borrar datos. 
  • Por último, solo tenemos que desinstalar la aplicación. 
facebook messenger chat facebook
Para poder cerrar sesión tenemos que borrar los datos de la aplicación. / © ANDROIDPIT

Si aún no has instalado Facebook Messenger

En este punto, el método es el mismo. Solo tenemos que abrir Facebook y dirigirnos al chat. En ese momento, la aplicación nos dirá que es obligatorio que instalemos Facebook Messenger. Utilizamos las opción que la aplicación nos ofrece y que nos lleva a Google Play Store. Desde la tienda de aplicaciones hacemos clic en Instalar y ahora viene el truco. Antes de que la descarga termine, la cancelamos. Para ello, nos dirigimos a la barra de notificaciones y mantenemos pulsado sobre la descarga. Hacemos clic en Info de la aplicación y luego en Forzar detención. 

¿Preferís utilizar los mensajes y chat desde la aplicación nativa de Facebook o desde Facebook Messenger? 

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK