Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
93 veces compartido 8 Comentarios

Como usar Google Now y personalizar sus tarjetas

Las opciones incorporadas por Google Now y Now on Tap ofrecen información contextual exactamente cuando lo necesitas, pero necesitas saber cómo usarlas adecuadamente si quieres aprovecharlas al máximo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber. 

¿Qué es Google Now? ¿Cómo acceder y qué puedes hacer?

Now es el asistente inteligente de Google que puede introducirse en otras aplicaciones y servicios de tu teléfono para proporcionarte información útil en ciertos puntos del día. Su localización puede variar dependiendo de tu teléfono - los dispositivos con Android de serie y algunos OEM tienen una página de inicio a la izquierda de la predeterminada para un acceso rápido, pero mucha gente encontrará más sencillo presionar en la aplicación de Google que se encuentra en la parte superior de muchas pantallas predeterminadas. 

Como otros asistentes inteligentes, Google Now te deja hacer un montón de cosas, como poner un cronómetro o alarma al ordenarse lo a tu teléfono, o buscar un hecho o canción sencillamente pidiéndoselo a tu teléfono. Puedes, por supuesto, escribir las palabras en la aplicación de búsqueda de Google en vez de hablarle, pero ¿dónde está la diversión en eso?

AndroidPIT google now tips and tricks 3301
If you get lost or confused, there's basic help and a list of commands available within the Google app / © ANDROIDPIT

Obviamente, las preguntas que puedes hacerle a Google son interminables, pero más abajo encontrarás unos cuantos ejemplos básicos para darte una idea de algunas de las características que están a tu disposición.

  • Dirigirte hasta un sitio determinado
  • Identificar la música que suena en la habitación
  • Llamar a cualquiera de tu lista de contactos con pedirlo
  • Enviar un email o un mensaje de texto a alguien de tu lista de contactos
  • Iniciar aplicaciones
  • Buscar una foto en concreto en internet
  • Poner recordatorios
  • Poner alarmas
  • Recordarte reuniones

Obviamente, dado que está basado en la funcionalidad escandalosamente potente de Google, puedes pedir información sobre cualquier cosa y te va a dar una respuesta. ¿Tienes un equipo favorito? Ningún problema, sólo tienes que pedirle a Now actualizaciones. Puede hacer mucho más que los puntos de la lista anterior.

SI no has usado controles de voz con anterioridad, podrías esperar una experiencia tortuosa muy dada a entradas erróneas, pero te equivocarías, en una gran parte de los casos. De hecho, la mayor parte del tiempo hoy en día, Google lo hará bien a la primera, en caso de que no haya mucho ruido de fondo. Aquí tienes una lista de los comandos de voz más útiles para facilitarte el comienzo.

Lo que se consigue exactamente dentro de aplicaciones externas que usen Google Now depende de si el desarrollador ha añadido características que lo soporten. Puedes encontrar una lista de webs y aplicaciones que ya han implementado soporte aquí. Gracias a estas integraciones, puedes hacer mucho sin ni siquiera tocar tu teléfono (asumiendo que has activado la opción 'OK, Google')

Por ejemplo, puedes decir cosas como:

For example, you can say things like:

  • "Busca el [documento] en Drive"
  • "Fija la temperatura en [X]" (Nest)
  • "Muéstrame a [Adam Sandler] en Flixster"
  • "Escuchar a Rihanna en Spotify"
  • "Muéstrame puntos de interés cercano en TripAdvisor"
GoogleNow cards
La lista de aplicaciones y sitios web que soportan tarjetas de Now no para de crecer. / © AndroidPIT

¿Qué son las 'Tarjetas' de Now y cómo las personalizo?

Hasta ahora, todas las características que hemos comentado las inicia el usuario - eliges buscar una dirección, identificar el nombre de una canción, planificar una ruta y cualquier otra cosa que quieras, pero eso no es todo lo que Now puede hacer. El atractivo real es el uso de Tarjetas parra proporcionarte información sin necesidad de preguntar.

Las tarjetas que aparecen varían de acuerdo a la hora, tu localización y lo servicios que has elegido para que se muestren las tarjetas en la aplicación. De este modo, podría ser recordatorios basados en la localización, en el tiempo o información emergente de sitios web y aplicaciones. También puede hacer cosas como recordarte que te dirijas a una reunión si has elegido tu método de transporte habitual.

Obviamente Google ha integrado soporte para sus propios servicios en los dispositivos, así que una vez que se active Google Now escaneará tu email para cosas como recordatorios de vuelos y mantenerte informado sobre citas de tu Calendario.

Para personalizar las opciones de Google Now, presiona las tres líneas verticales en la parte superior izquierda de la pantalla cuando tengas abierta la aplicación de Google. Luego presiona Personalizar. Se te presentarán una lista de opciones que puedes recorrer, pero Now se vuelve (un poco) más inteligente con el tiempo, de manera que aparecerán tarjetas nuevas cuanto más lo uses.

Puedes controlas qué aplicaciones y sitios web pueden mostrar tarjetas de Now de forma individual. Úsalo durante un tiempo y averigua qué es lo que te resulta más útil, luego vuelve y echa un vistazo a las características más avanzadas de Google Now a tu disposición.

Las categorías predefinidas que es probable que te ofrezca primero incluyen actualizaciones de Notícias, Tiempo, Acciones, Transporte y Lugares Cercanos, entre otros. También te ofrecerá información sobre la programación de TV y Deportes, todo organizado en deportes individuales. No, Google Now, no me gusta el cricket, pero gracias por preguntar.  

now
Las Tarjetas de Google Now te muestran información contextualmente relevante sin que hagas nada.. / © AndroidPIT

Así que, ¿en qué se diferencia Now on Tap?

Now on Tap, como su nombre indica, funciona un poco distinto a Google Now. En términos muy generales, Google Now te presenta información que te resulta útil en un futuro cercano, llegará una entrega, te tienes que preparar para un vuelo/reunión, etc. Sin embargo, Google Now on Tap, te proporciona unas herramientas ligeramente distintas que te ayudan a tomar decisiones o encontrar más información ahora mismo. 

En vez de usar el control de voz para buscar información en la Web, mantener presionado el botón de inicio iniciará la 'pantalla de búsqueda' de Now on Tap. Si no se inicia, es porque tu teléfono no lo soporta (la búsqueda en pantalla requiere Android 6.0 Marshmallow o superior), porque no estás usando un idioma soportado (inglés, japonés, alemán, español, italiano, francés, coreano, portugués o ruso) o porque aún no lo has activado. Nunca pases por alto lo obvio.

Los tipos de información para los que Now on Tap es útil son:

  • Restaurantes/Puntos de Interés: busca rápidamente un restaurante mencionado en una conversación, por ejemplo.
  • Películas: críticas, información de la película y los actores y más.
  • Música: busca rápidamente información sobre el artista.
  • Personas y eventos: encuentra información sobre famosos y eventos de interés mencionados en las noticias.
  • Imágenes: información sobre obras de arte, logos de productos, hitos, y más.
  • Integración: te permite añadir rápidamente contactos a tu teléfono, crear eventos en el calendario, y más.

Ya que Now on Tap funciona superponiéndose sobre otras aplicaciones, es increíblemente versátil y ofrece un valor añadido en todo tu teléfono. Las opciones que aparecen cuando lo uses varían dependiendo de cómo lo uses. Buscar a una persona en concreto, por ejemplo, podría enlazar a su página de Wikipedia o su cuenta de Twitter además de resultados de la búsqueda de Google.

Presionar el icono con forma de dedo tocando una pantalla te permitirá seleccionar texto en la pantalla para buscar información, lo que puede resultar de utilidad en un montón de maneras distintas. En el ejemplo de más abajo, encontrar más información sobre el asesoramiento legal mencionado fue un tap (o dos).

Algunas de las funciones más útiles de Now on Tap te dejan añadir rápidamente nuevos (o actualizar los existentes) contactos a tu teléfono o crear eventos en el calendario, simplemente manteniendo presionada la pantalla de inicio y seleccionando la opción apropiada, siempre que haya una fecha, lugar y hora mostrándose en tu teléfono. 

androidpit now on tap spotify
Las opciones que ofrece Now on Tap depende de lo que hagas. / © AndroidPIT

No has visto las partes más inteligentes de Now y Now on Tap

Con la información anterior, estás armado con los conocimientos suficientes para usar Google Now y Now on Tap con confianza como un campeón, pero cuanto más lo uses, más útil será para ti. Por ejemplo, si defines tu localización (trabajo y casa) y usas la aplicación durante un tiempo en el viaje, verás que aparecen ciertas opciones únicamente cuando viajes en ese bus o tren, en este caso te da la opción de despertarte de forma automática.

Las partes realmente inteligentes, que encontrarás, son cuando no estás haciendo nada en absoluto y aún así recibes información puntual y práctica. Y no te olvides de jugar con los recordatorios de lugar, además de los de tiempo. Puedes decir algo del estilo 'Recuérdame X cuando llegue al trabajo/casa/cualquier otro lugar'. Si no está seguro del lugar al que te refieres, te preguntará.

Si Google Now no tiene suficientes funcionalidades para tu gusto. hay aplicaciones como Commandr y AutoVoice que te dejan añadir comandos de voz adicionales a Now. 

Commandr para Google Now Install on Google Play AutoVoice Install on Google Play

¿Usas Google Now o crees que es demasiado complicado? ¡Háznoslo saber más abajo!

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Raquel Hace 2 semanas Link al comentario

    1. La mejor aplicación para las personas en las ventas que quieren ahorrar tiempo y aumenta el negocio es con Badger Maps!

  • Hola Ben
    El caso es que yo no las busco y me aparecen 11 tarjetas cuando salgo a andar relacionadas con la hubicación de donde vivo.
    ¿Puedo pedirle que me lea los mensajes?.Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Ramon A. Hace 4 semanas Link al comentario

    Hace años que utilizo las tarjetas de Google y me parecen muy útiles. Te dan la información actualizada de todo lo que elijas, tiempo, distancias, deportes, noticias locales...Es uno de los widgets imprescindibles en mi terminal. Un saludo.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 4 semanas Link al comentario

    Lo uso bastante al tener un smartwatch y la verdad cada dia lo veo mas util, voy descubriendo cosas nuevas y como cada dia van implementando mas, pues mucho mejor, nos hace la vida mas facil ...

  • Xabin Hace 4 semanas Link al comentario

    Lo utilizo con aseduidad y está muy bien, sobre todo, cuando estás conduciendo.
    Soy piloto de tierra :) y me sirve muy bien cuando estoy trabajando.
    Por supuesto, está en fase de desarrollo, por lo que queda un recorrido inmenso.
    Ni los dioses saben lo que se podrá hacer con ello, tan solo dentro de diez años.
    Sera una pasada, seguro

    • Hola Xabin
      Y como has conseguido activarlo. No será porque no lo haya intentado. Lo dejaré un rato y volveré a intentarlo. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

      • Xabin Hace 3 semanas Link al comentario

        Hola.
        Siento no haber visto antes tu comentario.
        La verdad, venía ya configurado cuando compré el teléfono.

  • lo uso,wsta bien,pero creo que todavia le falta mucho para que sea solamente mi asistente y deje de utilizar aplicaciones

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK