Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 55 veces compartido 26 Comentarios

Comparación de cámaras: Samsung Galaxy S7 vs HTC 10

DxOMark, uno de los más importantes referentes en óptica e imagen, ha situado en lo más alto de su ranking al Samsung Galaxy S7 y al HTC 10, ambos compartiendo el trono de smartphones con mejor cámara del año. Estos dos buques insignia han sido elogiados por su excelente trabajo de imagen, pero es hora de saber cuál consigue unas mejores fotografías.

Hacía tiempo que un teléfono de HTC era alabado por su excelente trabajo de cámara. En 2016 la marca ha conseguido fabricar un teléfono a la altura de su competencia, y con un sensor excelente. Samsung también ha hecho de su cámara el principal atractivo de sus dos vertientes de S7. El modelo de S7 utilizado para esta comparación viene con el sensor Sony IMX 260.

  Samsung Galaxy S7 HTC 10
Sensor Sony IMX 260 Sony IMX 377
Resolución (principal) 12 MP 12 MP
Apertura (principal) f/1.7 f/1.8
Resolución (delantera) 5 MP 5 MP
Apertura (delantera) f/1.7 f/1.8
Tamaño de píxel 1,4 μm 1,5 μm
Tamaño de la lente 26 mm 26 mm
Autoenfoque Láser Láser
Estabilizador de imagen óptico

El software de ambas cámaras mantienen un aspecto muy similar. Tanto en la cámara de HTC como en la de Samsung encontramos un modo Pro que deja el control manual en manos del usuario, permitiendo modificar la velocidad de obturación, ISO, balance de blancos y enfoque manual.

pro mode s7 htc 10
Modo Pro en Samsung Galaxy S7 (izquierda) y HTC 10 (derecha) / © ANDROIDPIT

El funcionamiento general de las dos cámaras es bastante satisfactorio. Puedo decir que cuentan con dos de los sistemas de autoenfoue más rápidos que he probado. Ambos funcionan con un sistema láser que hace que tanto la captura de objetos en movimiento, tanto en fotos como en vídeo sea extremadamente satisfactoria. No solo eso sino que el procesamiento de imágenes es generalmente bastante rápido.

Dos de las mejores cámaras del momento

Comparando los resultados obtenidos con ambas cámaras es fácil entender cómo estos dos teléfonos se han situado en lo más alto de los rankings. A rasgos generales, tanto el Samsung Galaxy S7 como el HTC 10 obtienen unos resultados más que notables en cuanto a precisión, exposición, balance de blancos y representación de color. Pero hay algunos aspectos en los que sí varían.

Los dos teléfonos son ideales para captar imágenes de grandes paisajes. El nivel de detalle y precisión es excelente, aunque el equilibrio entre la reducción de ruido y la nitidez está más conseguido en el HTC 10, como se puede ver en el ejemplo de abajo.

s7 landscape
Samsung Galaxy S7 / © ANDROIDPIT
htc 10 landscape
HTC 10 / © ANDROIDPIT

Si se presta suficiente atención, también se puede ver un mejor trabajo de balance de blancos en el HTC 10, que termina entregando unos colores ligeramente más naturales que el Galaxy.

El teléfono estrella de Samsung tiene, sin embargo, una ventaja sobre el HTC 10: su apertura de f/1.7 en ocasiones entrega una profundidad de campo más rica que su rival, que en ocasiones fracasa en este aspecto e incluso a veces termina difuminando en exceso objetos muy alejados del centro de la imagen.

samsung galaxy s7 macro 2
Samsung Galaxy S7 / © ANDROIDPIT
htc 10 macro 2
HTC 10. / © ANDROIDPIT

En interiores y espacios con con condiciones lumínicas poco favorables ambos teléfonos sufren algún que otro problema gestionando el ruido e intentando trabajar con la luz, pero esto es común en casi cualquier teléfono y, de hecho, superan los resultados de la mayoría de terminales en estas condiciones.

Bajo estas circunstancias, el Samsung Galaxy S7 capta unos resultados generalmente satisfactorios, pero, comparado con el taiwanés, falla al intentar entregar una representación de color realista y termina produciendo más ruido. El HTC 10, sin ayuda del flash, da unos resultados fieles y con menor nivel de ruido, pero en ocasiones poco nítidos y precisos, y algunos objetos tienden a fundirse con otros. Aun así, los resultados con luz baja son mucho mejores que con casi cualquier otro teléfono.

samsung galaxy s7 macro 3
Samsung Galaxy S7. / © ANDROIDPIT
htc 10 macro 3
HTC 10. / © ANDROIDPIT

La textura de la piel también se ve muy bien representada por ambos teléfonos. El Samsung Galaxy S7 proporciona una excelente calidad del detalle, y el HTC 10 consigue unas texturas enormemente realistas. En el ejemplo de abajo se puede ver como el balance de blancos queda algo comprometido en el S7.

samsung galaxy s7 skin
Samsung Galaxy S7 / © ANDROIDPIT
htc 10 skin
HTC 10. / © ANDROIDPIT

Dos increíbles cámaras con resultados muy similares

Las diferencias o errores mencionados en esta comparación son prácticamente insignificantes cuando se tiene en cuenta el funcionamiento de las cámaras de sus competidores.

El HTC 10 cuenta con un hardware de cámara como nunca antes se había visto en un teléfono de la compañía, y eso se ve reflejado en los resultados. Las imágenes tienen un aspecto natural y consiguen una riqueza y precisión que pocos teléfonos han tenido hasta la fecha.

La última apuesta de Samsung viene también equipada con todo lo necesario para capturar buenas fotos bajo prácticamente cualquier condición. En algunas ocasiones la exposición da unos resultados ligeramente menos naturales que el teléfono de HTC, pero esto puede hacer que en interiores los objetos se distingan también mejor, algo que puede satisfacer a algunos usuarios, dependiendo de su gusto.

¿Qué teléfono tiene mejor cámara?
Ver resultados
55 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Breviario, en el parrafo anexo aparece en el primer renglon dos veces seguidas la palabra "con"

    En interiores y espacios con con condiciones lumínicas poco favorables ambos teléfonos sufren algún que otro problema gestionando el ruido e intentando trabajar con la luz, pero esto es común en casi cualquier teléfono y, de hecho, superan los resultados de la mayoría de terminales en estas condiciones.

  • Dos buenos dispositivos con una gran cámara y que se tiene que ver reflejado en el precio aunque esta última parte no nos gusta.

    La desicion en gran parte se verá reflejada por el gusto de la marca 😀

  • Cuando las dos cámaras aprueban con notable alto creo ya es cosa de matices o gustos personales entre una y otra.

  • No escojo el mejor ambos 2 están geniales

  • Buen artículo, pero creo que hace falta agregar el análisis de los estabilizadores y de los micrófonos.

    Yendo al grano creo que yo y muchos otros usuarios nos hacemos a la idea de que el S7 tiene una camara superior por el "efecto wow" que producen sus altos contrastes y tonos saturados. Sin embargo, aqui me doy cuenta que el HTC toma fotos mas reales y naturales que el S7, el cual tiene a su favor una apertura f1.7 para fotos nocturnas.

    Yo añadiría, por lo que he visto en otros espacios de análisis, que el estabilizador optico del S7 funciona mejor que el del HTC 10, de hecho el S7 tambien incluye un estabilizador digital que se puede activar manualmente. El estabilizador del HTC cumple, pero en video se nota el salto de frames ocasionales, podría decir que un Xperia Z3 estabiliza los videos mejor que el HTC 10. A pesar de ésto, debo decir que los estabilizadores tanto del Galaxy S7 como del HTC 10 crean un "efecto burbuja" en sus videos, especialmente en secuencias panorámicas donde sucede una transición entre planos desde una perspectiva fija. Si no me creen pueden comprobarlo ustedes mismos en los analisis que hay en youTube!! Si observan detalladamente lo podrán comprobar (sobre todo si comparan con pruebas de video de otros moviles).

    Por último debo de decir ¿dónde queda el sonido? Me queda clara la indiscutible potencia fotográfica de ambos terminales, pero ¿qué hay de la grabación de audio que ofrece el micrófono? La calidad de grabación en ambos dispositivos es muy buena, aunque me parece que el HTC esta equipado con un microfono que permite grabar audio en alta definicion. Sin embargo una vez mas, a las pruebas me remito (pruebas de grabacion subidas a youTube), y es que tanto el S7 como el HTC 10, a pesar del buen sonido que ofrecen, siguen grabando sonido monofónico y no estereofónico. Me explico: con unos cascos o con unas bocinas podrá percibirse que se escucha el audio desde ambos auriculares, sin embargo, no es posible percibir la localización de la fuente de sonido en dos planos (oído izquierdo y derecho).

    A lo mejor parece una tontería lo que explico, pero si son equipos que cuestan un riñón, al menos vale la pena señalar que les falta algo mas para llegar a la cumbre. La buena noticia para los quisquillosos como yo es que existen microfonos estereo que puedes conectar al móvil mediante el mini jack para grabar un auténtico sonido estereo, del mísmo modo, existen estabilizadores mecánicos que pueden sujetar el móvil (como un baston articulado con plomada) y hacer auténticas secuencias cinematográficas.

    En fin, solo un par de observaciones adicionales que quizas a alguien mas le serán de utilidad.
    En lo que se refiere a éste artículo, es decir la fotografía, le di mi voto al querido HTC 10, sus fotos
    no son las más espectaculares, pero sí son las más reales.

    Gracias por tener la paciencia de leer mi larga opinion.
    Saludos!! C:

    • Excelente opinión, concuerdo contigo, siempre hay margen de mejora y no está demás exigir mejores prestaciones a estos equipos que anualmente renuevan sus fabricantes, utilidades que al final si puedan disfrutar las personas. Creo que aquí la prueba solo se remite al apartado fotográfico, no toman en cuenta la grabación de vídeo. Sobre los resultados de la prueba, tienes razón, una cuestión es lo que de forma subjetiva nos parece "bien", pero no necesariamente tiene que ser la realidad, y aquí es donde alguien puede apreciar mejor un equipo que no manipule o sea mas fiel su resultado con la escena.

      • Muchas gracias Gustavo, solo expresé lo que creo ha faltado en este artículo.

        Por cierto, gracias al comentario del usuario 'Carlos T' (escrito más abajo), me di cuenta que éste efecto burbuja que genera el estabilizador del S7 se llama "aberración de barril" ó "distorsión de barril" , no es algo muy grave, pero sí bastante notorio.

  • el s7 se ve mucho mejor.. no es q sea mala la htc.. pero me gusto mas los colores vivos del s7.. tremenda camara..!!

  • 2 potentes teléfonos con buenas cámaras, lo único que jode es el preció. ☺

  • Hay que ser ciego para no ver que es mejor el S7! , pero vamos! ... el detalle del paisaje urbano es muchísimo más detallado en el S7, la planta de interior mucho más iluminada! , la mujer sale deformada por el Htc en su angular! ,.... que el S7 da ruido?...ja ja ja. ... creo que el que hizo esta comparativa no tiene ni idea de lo que hace y necesita gafas de aumento, porque vamos!, se ve a la legua que el S7 es mucho mejor. ADEMÁS, lo han realizado con el modelo de S7 que tiene el sensor de Sony, ..pues precisamente el S7 con sensor Isocell de Samsung es mejor aún, así que podían repetir la comparativa con el S7 de sensor samsung y procesador Exynos que es el modelo del S7 mejor que el del SD820.
    Menuda mierda de comparación, por mucho que intenten ensalzar al Htc 10 no va ha vender nada, porque encima es FEO cojones!. Es que da pena Htc?,por eso la defienden mintiendo?...pues picaran los tontos, por que hay que ser Jilipollas para no ver que el S7 o más aún el S7 Edge. ..NO TIENEN RIVAL. Y sobre todo el S7 Edge es infinitamente mas bonito y mejor móvil en todos los aspectos que todo lo que hay en el mercado. 800 euros valdrá, pero lo tiene TODO.
    Vamos!, ya está bien de alzar ése horrendo HTC 10 que no vale para nada más que terminar de hundir esa marca Htc que no ha estado a la altura que corresponde estos 3 últimos años,ahora es demasiado tarde y encima con diseños feos,...pues que se jodan y le lloren a google ahora para hacer sus SOSOS Nexus. ...

    El S7 ES EL MEJOR Y PUNTO.

    • Otro típico fanboy que le duele el orgullo de su marca.

      La imagen de la planta es mejor porque no son colores reales y se nota 😆

    • Recurrir a los insultos para engrandecer un objeto que es fabricado en masa, habla de tu falta de madurez. Es sorprendente que defiendas una cosa (así es, todos los smartphones son cosas, objetos) a base de insultos contra las preferencias de los demás.

      Si no estás de acuerdo está bien, pero aprende a respetar otras opiniones.

      • Yo tengo el s7 edge y es una barbaridad lo genial que es en todo aspecto. No m ciego a ver que el htc 10 es igual de bueno que el s7 pero los matices son los que llevan a ganar casi siempre a Samsung. Esa experiencia que le da el vender cámaras y sensores a lo vuelve más maduro a sus terminales estrella. Un ejemplo es el año pasado con el s6 y el g4 que fue el que más guerra dieron y en varias cosas lo superó. Este año es htc y su 10 pero aún así creo que es un pelin superior el s7 al htc 10

    • Leo....
      Tu trabajas para Samsung?
      O simplemente te gusta insultar a los que no tienen el mismo móvil que tu (bueno, supongo que tienes en S7 edge).
      Por cierto, la marca que tanto insultas tiene una trayectoria en el mundo de Android más importante que cualquier otra.
      A mi me gusta el diseño del HTC. Pero no voy a hablar mal del S7 ni de Samsung por ello. Bueno yo no trabajo ni en HTC ni en Samsung.

  • Gran cámara :D...

    Gran precio D:

    • Pues sí, pero tienes que tener en cuenta que el HTC 10 está apenas saliendo y que todo teléfono es más caro durante el período de salida. Acá en América el S7 normal valía unos 750 dólares los primeros días y el Edge de 32GB llegaba fácil entre 900 y 1000 dólares xD

  • ahora si se la pusieron difícil a SAMSUNG al fin con contrincante digno....👌👌👌🙈

  • Excelentes cámaras las de estos dos móviles, difícil encontrar algo mejor en otro lado, lo bueno es que los niveles actuales son muy altos, las mejores seis cámaras de los smartphones actuales rinden muy bien y seguro tendrán contento a cualquiera de sus afortunados dueños. La cámara de Samsung parece tener un embellecedor, jejeje, da la impresión que hace un retoque de la imagen real (esto puede gustar a muchos, otros quizás no les guste), la del HTC muestra la escena de forma más fiel o más natural, es decir, sin hacer el efecto del primero", ¿cúal es mejor? depende ya del gusto de cada quien... A mi en lo particular me gusta más el sistema que muestre el balance correcto de blanco, donde las tonalidades de colores sean lo más real posible y que tenga un alto rango dinámico (que resuelva bien la relación entre datos más claros o tenues y datos más oscuros o cargados) pero aprecio cuando el sistema compensa la exposición, por eso es difícil decidir cual es mejor... Lo de HTC es una gran alegría, al móvil mas glamoroso por derecho en Android ahora le agregan una de las mejores cámaras del mundo móvil actual, sumado a las otras bondades que tiene, para mí lo hacen el mejor del momento, este HTC 10 cada día me gusta más. Samsung ya tiene tiempo haciendo un gran trabajo con sus móviles de gama alta en lo referente al sistema de cámaras que monta, en cada generación suben el nivel, imposible encontrar en los últimos tres años un móvil de la gama alta de Samsung que no esté entre los mejores de su generación si lo valoramos por su sistema de cámaras (sensor, lente, procesamiento, interfaz, etc).

  • por las fotos que veo aquí y las que he visto en otras publicaciones hay un detalle que nunca nombran: ¿alguien se ha dado cuenta de que la aberración de barril es mucho más acusada en el htc que en el Samsung?, aunque en el s7 también es muy acusada.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK