X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Comprar Nexus 4 - En España se puede comprar a través de Google Play

Isabel Valencia
2

Ayer saltaba la noticia de que LG planeaba otro precio para el Nexus 4 diferente al que había estipulado Google para su tienda. Ante la subida alarmante del precio de venta algunas compañías como The Phone House mostraron su indignación a través de la renuncia de venta de este dispositivo a través de su web. A partir de aquí todo caos y rumores. Tanto es así que algunas webs de tecnología han comenzado a decir que el Nexus 4 no se podrá comprar en España ni siquiera a través de Google Play. Un momento. ¡Sí se puede!

comprar nexus 4 españa

Captura de pantalla de Google Play Store en España, donde vemos el apartado de dispostivos. / (c) Google Play

Vayamos por partes...

Día de Presentación

El día de la presentación del Nexus 4 junto al resto de dispositivos se podía leer en el blog oficial de Google lo siguiente:

comprar nexus 4 españa google play

En el texto vemos claramente que uno de los países citados es España.

Rumores y habladurías

Esta mañana indagando por Internet he leído en una conocida web española de tecnología que la única posibilidad de adquirir el Nexus 4 dentro de las fronteras de nuestro país es a través de tiendas como The Phone House, por lo que tendríamos que pagar el precio propuesto por LG, esto es 599 €. Este tema ha llegado a oídos de páginas extranjeras y está creciendo como una bola de nieve.

Dicha web menciona que a través de Google Play no es posible su compra puesto que para ello se necesita una tarjeta de crédito estadounidense y, por tanto, una dirección norteamericana. Esto no es así.

Cojamos como ejemplo un país europeo vecino donde no se puede comprar el Nexus 4, como lo es Italia. Si entramos en Google Play Store de este país no nos ofrece la opción de dispositivos, como sí se puede ver en la primera imagen de este artículo, extraída del Google Play Store español.

comprar nexus 4 espana google play 3

En Google Play Italia no da opción de dispositivos. / (c) Google Play

Por tanto, en España sí tenemos acceso a este servicio de Google de compra de dispositivos. Aunque he de aclarar que todavía no está abierto, puesto que no se puede comprar el Nexus 4 hasta el 13 de noviembre.

¿Comprar o no comprar el Nexus 4?

Esto depende de cada uno. Hoy mismo he publicado un artículo en el que vemos que en cuestión de batería el Nexus 4 queda un poco por detrás de otros dispositivos de élite. Pero, eso no es todo. El Nexus 4 también tiene sus ventajas y una de ellas es, por supuesto, el precio.

El dispositivo de Google al ser un Nexus nos ofrece la experiencia Android pura en sí misma. Con esto quiero decir que te puedes olvidar de aplicaciones adicionales y logos provenientes de operadoras. Así mismo, no tendrás que depender de ellas a la hora de actualizar tu terminal. Al tratarse de un Nexus serás uno de los primeros en recibir nuevas versiones de Android. Otro punto a favor es que el Nexus 4 llegará a tus manos desbloqueado, por tanto compatible con cualquier proveedor de telefonía del mundo.

Desde mi punto de vista, la ventaja definitiva es que este terminal viene con Android 4.2 de serie. Al incorporar la última versión del sistema operativo de fábrica el Nexus 4 ofrece velocidad, simplicidad y un montón de novedades. Entre ellas: la cámara con Photo Sphere, el nuevo teclado con Gesture Typing y, entre otras muchas, la nueva versión de Google Now y Gmail. Sé que estas aplicaciones se pueden añadir a nuestro smartphone a través de ROMs y paquetes del sistema. Pero, siendo sinceros, no es lo mismo.

¿Cómo comprar a través de Google Play sin tarjeta de crédito?

Ya tenemos claro que podemos comprar el Nexus 4 a través de Google Play. Ahora bien, para ello necesitamos una tarjeta de crédito. A continuación te doy algunos consejos de cómo hacer que este dispositivo llame a tu puerta sin necesidad de tener dinero de plástico.

Tarjeta de crédito de prepago

En los tiempos que corren no es realmente difícil tener una tarjeta de crédito. De todas formas, para aquellos que no quieran tener su dinero en un banco pagando cuotas mensuales, pueden decidirse por una tarjeta de crédito de prepago. Mi opción favorita es mywirecard. A través de ella nos olvidamos de cuotas anuales y costes de transacción. Bueno casi, porque cada vez que queramos ingresar dinero en nuestra cuenta tendremos que pagar 1 € si es a través de transacción o el 4% si lo hacemos desde alguna tienda.

Mywirecard te da una tarjeta de crédito virtual. En el momento que ingreses dinero y pasado algunos días ya podrás utilizarla en Google Play, pero antes tendrás que registrarte en Google Wallet.

Pedidos conjuntos

Otra gran opción es preguntar directamente a familiares y amigos si tienen una tarjeta de crédito. Incluso, si quieren hacer un pedido a Google Play. Si nos decidimos por un perdido conjunto, nos podemos ahorrar en gastos de envío y tasas.

La tercera opción hubiese sido en tiendas especializadas, pero con la subida del precio no creo que nadie se plantee esta posiblidad, ¿o sí? ¿Te comprarías un Nexus 4? ¿A través de qué método?

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
11 Hace 5 días

Cómo conseguir Android L en el Nexus 4 - Tutorial paso a paso

Noticias / Hardware
8 Hace 3 semanas

Android L para el Nexus 4 - Aparece el código fuente en AOSP y con esto.. ¡la esperanza!

Noticias / Hardware
0 Hace 2 semanas

Android L - Ha llegado el momento de instalarlo en un Nexus 4

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • User123 Hace 6 meses Link

    Solamente una corrección, dices que desbloqueado funciona con cualquier proveedor del mundo. Eso es así siempre que utilice una red GSM. Por ejemplo, en Estados Unidos no funcionaría con Verizon o Sprint

    1
    0