Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
47 veces compartido 126 Comentarios

Root Galaxy S2 I9100 - Con este tutorial lo conseguirás fácilmente

El Samsung Galaxy S2 es uno de los dispositivos Android más populares a la hora de hacer root. Motivo por el cual es, junto al Samsung Galaxy S3, uno de los más fáciles. A continuación os explicamos cómo hacer root al Galaxy S2 de una forma muy sencilla. ¡No pierdas detalle!

root galaxy s2

Necesitas un ordenador, un cable micro USB y un Galaxy S2

¡OJO!: Si tu Galaxy S2 tiene la versión Android 4.0.3 necesita descargarse CF-Root v5.3. Si tienes Android 4.0.4 necesitas CF-Root v5.6. 

Antes de empezar, y como siempre, viene la advertencia: Hacer root conlleva algunos riesgos. Si no seguís el siguiente procedimiento paso a paso, podéis acabar con un ladrillo como smartphone. Este modo de hacer root no necesita de un Backup previo, pero siempre es recomendable hacerlo. Pase lo que pase a partir de aquí es bajo tu responsabilidad, por tanto, ni yo ni AndroidPIT no hacemos cargo.

Root al Galaxy S2

Programas y archivos necesarios:

Primer paso:

Pon tu Galaxy S2 en modo descarga (download mode) pulsando a la vez el botón de encendido + Home + Volumen abajo.

Puede que parezca que estáis haciendo una captura de pantalla, pero mantener pulsado hasta que aparezca "Warning"

Cuando aparezca "Warning", pulsa el botón de volumen arriba.

¡Cuidado! No os preocupéis no pasa nada.

Segundo paso:

Conecta vuestro Galaxy S2 al ordenador a través del cable micro USB.

Tercer paso:

Inicia Odin. Como se ve en la imagen tiene que aparecer un pequeño rectángulo amarillo en la parte superior izquierda. Este rectángulo indica que el dispositivo ha sido reconocido por el programa.

El rectángulo amarillo de arriba a la izquierda indica que el dispositivo ha sido reconocido.

Si no aparece, tenéis que salir e instalar Kies. El programa recnocerá vuestro Galaxy S2, una vez reconocido ya lo podéis cerrar y volver a intentarlo en Odin. Es importante que Kies esté cerrado antes de iniciar de nuevo Odin.

Cuarto paso:

Una vez reconocido haced clic en PDA y elegid el archivo CFRoot descargado anteriormente: "CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-v5.3-CWM5.tar".

Clic en el botón "PDA"...

... y seleccionar archivo.

Pulsad "Start".

Un momentito...

Cuando el proceso haya terminado Odin nos lo indicará con la palabra "Pass".

Quinto paso

Reinicia tu smartphone y verá un pequeño triángulo de aviso.

¡ATENCIÓN! Si tu smartphone se queda bloqueado en este apartado puede ser debido a que la versión de tu dispositivo sea Android 4.0.4. Este tutorial estaba pensado para Android 4.0.3. Para solucionar este problema: 

1) Hacer wipe. En este artículo se explica qué es y como hacerlo.

2) Seguir el mismo proceso pero con este archivo CF-Root (para android 4.0.4):

Resultado

Se han instalado dos nuevas aplicaciones: CWM y SuperSU. Abrid SuperSU. Haced clic en Continue para actualizar "SU binary" (Ver foto).

SuperSU solicita información para activar el root.

Abrid CWM y haced clic en "Grant".

¡Ya está! ¡Acabáis de rootear vuestro Samsung Galaxy S2!

Si tenéis dudas preguntad en los comentarios de abajo, aunque también podéis compartir con nosotros vuestras impresiones.

(Potos, capturas de pantalla: Q. Ducreux & V.Emre / AndroidPIT)

126 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • para todos los que tienen pensado hacer un root y actualizar con odin....les recominedo no hacerlo,ya que a todos no les puede llegar a salir bien y no porque lo hagan mal sino que por la version del s2. Hice la prueba con mi Galaxy S2 I9100 y le quise instalar una version mas actualizada que vi en un video bien explicado de youtube, hice todo tal cual pero cuando termine de utilizar odin y me dió el pass, el telefono se reinicio con el samsung y el triangulo amarillo ,cargo el logo de la rom, y se ponia negra la pantalla (de ahí no hacia nada mas). me dijeron que instalara otra rom..lo hice y nada, tambien instalar una rom desde recovery con la targeta SD .....se ponia a instalar un minuto y aparecia fallo en la instalacion. Otra persona me dijo que lo flashee y le cargue todo de nuevo. Se lo lleve a un tecnico, lo hizo y me cargo android 2.3.3; la camara se veia como con mucho contraste y no se veia muy buena las caracteristicas de ese android. Este tecnico no me pudo poner una actualizacion jelly beam y probo con otro samsung s2 .....le paso lo mismo que a mi. Les recomiendo no usar odin si son usuarios inexpertos......sino les pasara lo mismo que a mi jajajaja

  • EN LAS EXPLICACIONES DEBERIAS AVISAR DEL RIESGO DE QUE NO SE VUELVA A ENCENCER,
    PORQUE YO TENGO UN GT-I9100 CON Android 2.3.6 Y TAMBIEN ME HA PASADO

  • hola una pregunta todos los procesos se hicieron como se muestra y me aparece el triangulo pero del triangulo no abre nada mas de ay no pasa que puedo hacer ????????

  • tengo un galaxy sII gt I9100 al que no le funcionan los botones de home y volumen de abajo el cual cuando lo enciendo se queda en la pantalla la palabra samsung y de hay no sale, me han dicho que introduciéndole un room el teléfono encendería pero al no poder encenderlo, ¿que room y como podría hacerlo para que pudiese funcionar este magnifico terminal? tengo que decir que no se que versión de software tiene.

  • Hola, todo funciona perfecto hasta el último paso. Después de darle al botón start en vez de contestarme pass, esto es lo que aparece en la ventana inferior izquierda: <OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1). ¿qué puedo hacer?
    NB: versión software correcta 4.0.3

  • Tengo el s2 I9100 con android 4.1.2 jelly bean tambien funciona para mi terminal? gracias

  • sirve para GT I9100 con version 2.3.6 de gingerbread? contesteme por favor

  • Oye, hice los pasos, y solo me sale un triangulo amarillo cuando lo enciendo y hasta ahi llega,, que le pasa? que hago?

  • Buenas amigo, en este caso si tenemos un Galaxy S2 y la version de android es 4.1.2 funciona este tutorial?

  • holaaa...necesito ayudaaa....por favor
    he seguido los pasos de tu articulo para rotear el samsung S2, version 4.0.3
    El problema es que no me habia dado cuenta y yo tengo el 4.1.2,,,

    He intentado rotear el movil, primero dandole a HOME+ENCENDIDO+ -VOL.
    Entoncoes he abierto el ODIN, he instalado un fichero, pero al reiniciar, se me keda pillau despues de lo del triangulo con la exclamacion, y ahora no consigo echar para atras. Intento desde el MicroSD cargar un archivo root.zip, pero no me detecta el microSD, que es lo ke me extraña, porqque la tarjeta va bien.

    sabes si podria dar un paso atras??es ke no puedo cargar y estoy sin movil....

    • Hola,

      Siento el retraso en la respuesta. Solucionaste el problema? Si todavía no... entonces tienes que entrar en modo recovery (Home + Volumen abajo + Power) y allí seleccionas wipe data and restore.

      Un saludo

  • He seguido los pasos de este tutorial porque quiero liberar mi samsung galaxy s2, y después del paso 5 no puedo encender mi teléfono... no se que versión es, soluciones??

    • Hola,

      Qué versión de S2 tienes? Si es de compañía puede que no sea la GT-I9100 y este tutorial solo sirve para esa versión. Has hecho un Backup antes? Porque la única solución para que el smartphone vuelva a funcionar es hacer un wipe data and restore...

      Un saludo!

  • mi version de android era inferior a 3.0 ... conoces alguna forma de restablecer el telefono sin wipe? ya que el wipe no funciono

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK